jueves, 18 de junio de 2009

APRENDIENDO A SER PADRES....

LA EDUCACIÓN....algo importante que muchos padres no manejan bien del todo. Cada padres tiene una receta personal, una forma de actuar según lo que anteriormente recibió de sus propios padres. Quería volver a este tema que me parece uno de los más importantes aunque sé que no interesa a much@s visto las anteriores publicaciones que hice, pero da igual, quizás las cosas cambien...siempre guardo fe en que si.

Es sencillo entender que transmitimos lo que nos enseñaron, y, según todos los padres con quien hablé, todos dicen lo mismo: que lo hacen lo mejor que saben, que es difícil etc..etc....

Pero muy pocos leen, se informan, solo un 3% lee, se interesa de VERDAD en mejorarse el mismo..,,así es, lamentable. Aquí, los que de verdad van a mirar estos tres vídeos enteros y con atención publicados más abajo, ¿serán cuantos?, dos... tres....cuatro? quizás... La mayoría de la gente quiere Internet para bajarse música, pelis gratis o mirar tonterías...no para aprender algo, eso cansa demasiado....!

Así va el mundo, tod@s queremos un cambio, Amor, Paz, Armonía, dar de comer a tod@s....no guerras, etc... pero solo una pequeña minoría ridícula hace realmente algo en concreto. A los demás, les gustan que se lo hagan otros, piensan que en las escuelas por ejemplo, un profesor le va a enseñar a su hij@ a desarrollar su parte emocional, le va a enseñar a crecer como persona...NO. El estado crea futuros "borreguitos" asistidos como bien sabemos, y no Valientes Seres Humanos. En fin..., ya hable bastante de este tema en otros post bajo la misma etiqueta, "EDUCACIÓN CONSCIENTE", y para qué repetir lo mismo.... Más abajo, algo interesante para los que tienen o quieren tener hijos.

Buen fin de semana a tod@s! ...M...




8 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Me refiero al post anterior, te confieso que estoy impresionado y sorprendido como un niño cuando ve algo nuevo.
Solo he visto los dos primero por que me he estado informando sobre el Zelgeist. Me tienes absorto y despierto intentando no ser repetidor.
un abrazo y seguire absorto en tus videos
namaste y un abrazo zen.

Myr dijo...

Excelente!
Los padres tenemos que formar a nuestros hijos en los valores que son importantes para nosotros y educar poniendo límites sanos.

De esta manera los chicos se sienten contenidos. Su universo deja de ser caotico, o dejan de creer que todo vale,
cosa que pasa si los apdres se sienten desbordados.



Un abrazo

Sailor© dijo...

Yo no soy madre, pero quiero aprender cada día a ser mejor.. soy parte de esa minoria ridicula, pero hoy quiero invitarte hacer una diferencia.

Ayudanos a difundir el concierto LIVE H2O para que juntos con la intención y la música podamos crear una transformación... el evento es este fin de semana en todo el mundo.

"somos uno"

abrazos!

roxana dijo...

PUNSET GENIO TOTAL , ÉL SI LA TIENE RECLARA. ME ENCANTA ESCUCHARLO!
hACIA MUCHO NO VENIA A VISITARTE, ESTOY A MIL POR EL MOMENTO Y CREO QUE SERA ASI POR UN MES MAS, PERO UN PLACER ESTAR UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA!

Andy dijo...

te dejo un abrazo y un beso

LOLI dijo...

Di que si,me encanta que trates el tema,hay muchos libros donde aprender a ser padres,hay alguno con el que no estoy conforme,uno q te enseña a dormir los niños dejandoles llorar,yo opté por el colecho y descubri despues que hay muchas ventajas en ello.
La guarderia?no me gustan,para nada no hay nadie como unos padres,que quieres q te diga,para que tener hijos si despues se pasan 8 horas sin sus padres?
El amor hacia los hijos yo ya lo senti nada mas sentirles dentro de mi,así que nada mas nacer hubiera dado mi vida por ellos.
Te felicito por tratar el tema,no tenemos asignatura para aprender a ser padres pero si queremos podemos aprender y tu has dejado demostrado que hay medios.
UN BESAZO GRANDISIMO(TE HECHO DE MENOS)

Cristina dijo...

genial la entrada Marcos, no creo que haga falta que te diga que estoy cien por cien deacuerdo...
¿me situas? me he vuelto a hacer seguidora de tu blog porque aunque ya lo era me he mudado... te mandé una invitacion a entrar al blog que bloquee ¿recuerdas?.. solo que no me gustaba el sistema y me he decidido a crearme otro blog y llevarme a el mis entraas, pero mil gracias por tus palablas, me vinieron muy pero que muy bien
Besosssss

las 7 almas robadas dijo...

realment creo k es una pagina muy bonita ^^ me gustala cosas k espones ,pasare mas amenudo para relajarme ....

saludos y gracias