viernes, 15 de mayo de 2009

QUEJARSE ES VIVIR AL REVES...


DEMASIADAS VECES NOS pasamos el tiempo quejándonos, de un dolor físico, de un desamor, de falta de dinero, del vecino que hace ruido, de personas, de las noticias, de política, de lo mal que va todo, de religiones, de razas, del hambre en el mundo, de sufrimientos ajenos, etc...etc...
Claro está que nadie es perfecto, que hay dolor y demás carencias en muchas cosas aún... Ahora bien, ¿el hecho de quejarnos nos ayuda en algo a nivel personal...? ¿nos da la solución anhelada...? NO.

Solo sirve para chupar energías al que lamentablemente esta a nuestro lado y nos escucha. Él, compasivo..., nos da ánimo y, se queda vacio si no sabe como gestionar estos temas... Por eso a veces perdemos ciertos amigos y hasta hay parejas que se separan... Luego nos preguntamos porque se alejaron de nosotros; es fácil, dejemos de "vampirizar" tonta-mente y todo irá mucho mejor...

Más nos quejamos, más dolores, carencias y sufrimientos nos causamos. El cerebro es tonto, básico, más le damos de comer con temas absurdos, (más pensamos en todo lo que va mal) más se cree él que las deseamos, (sufrimientos, cualquier carencia).
El, tonta-mente obedece, nos da más de lo que pensamos...es muy obediente... Recordar que somos los creadores de nuestro presente, a cada instante, a cada palabra pronunciada, a cada pensamiento, es de Alta Importancia. Como bien sabemos, ahora mismo estamos creando nuestro futuro y, si pensamos en lo que no va, de lo que carecemos etc...ampliamos, atraemos más de lo mismo y empeoramos nuestra situacion poniendo energías en el lugar equivocado.

Cambiar el "Chip", es decir, organizar las soluciones plan zen...fluyendo, escuchando nuestras Intuiciones y observando las señales, en vez de buscar un culpable a nuestras desgracias. CAMBIAR NUESTRA FORMA DE HABLAR...buscar Valientemente estar en Paz con nosotros mismos, estando atentos al presente, ayuda a renovar nuestras energías para POR FIN ATRAER LO BUENO, y luego difundir la Paz lograda con Amor.

Muchas personas piensan que ser positivo lo es todo. Tampoco es eso, eso es solo cubrir de una fina capa la enorme bola negativa que hay en nosotros. La Idea es diluir la bola...ser agua...volver a confiar en que la solución vendrá desde dentro de nosotros y que lo que esta ocurriendo, siempre es bueno para nosotros.


Y, REIRNOS...Reír limpia, desestresa, nos hace vibrar a otro nivel. Si en vez de mirar tonterías en la tele, miráramos cosas graciosas, leyéramos buenos libros, nos ocupáramos en alguna actividad como un buen deporte o simplemente caminar, ya sería un gran paso adelante. Los adictos al televisor quizás tendrían que cambiar de programación o mejor, APAGAR y distraerse con otras cosas...en vez de preocuparse con las noticias....pero bueno, solo es un escrito, ideas que repaso para distraerme y recordar lo que me interesa...no soy nadie para decir lo que hay que hacer o no.

¡LIBERTAD...!

Quejarnos es crear un muro entre nosotros y la solución. A la Intuición no le gusta las paredes mentales.

Recordemos que todo funciona al revés...

Un fuerte abrazo zen.

Marcos...><(((º>

19 comentarios:

Lili.- dijo...

Marcos aprender y aprender y aprender! No cesar en las ganas de una Vida mejor. Porque cuando nos proponemos tenerla, generamos los cambios para vivirla, y entre ellos el aprendizaje de dejar de lado la queja, y ser más agradecidos. Aprender a mirar y a disfrutar la mitad del vaso llena, y no quejarnos por la mitad del vaso que está vacía.
Te dejo un beso grande, y gracias... Porque siempre aprendo en tu casa :0)

F. J. Zamora dijo...

Y lo peor es aquel que culpa a otros , que es lo mas facil, cuando lo que hay que hacer es ver con otros ojos,darse la vuelta y mirar hacia dentro.Dejamos el pellejo buscando respuestas y a veces no se necesitan respuestas, ni soluciones.
En fin amigo mio , poco a poco.
Moving, moviendonos movemeros.
un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
namasté

ana dijo...

Dijiste la palabra mágica para mi. REIRRRRRR.

A mi me ha ayudado mucho reir, y disfruto mucho robando sonrisas.

Vale, que lo se, que no siempre es fácil, pero ayuda mucho.

Y se pierde el mismo tiempo en estar mal que en procurar estar bien.

Un besitooooooo Marcosssss.

Mariana Castrogiovanni - Coach - dijo...

Los has explicado muy bien Marcos, quejarse es No-vivir, el optimismo atrae bienestar, energía positiva, salud, felicidad...
Un beso muy grande

Cynthia dijo...

Hoy el tema que tocaste me vino de maravilla, justamante andaba dando vuelta en ello...
gracias...

besotes.
buen fin de semana.

cariños.

≈ Estrellita ≈ dijo...

__________________________________$$$
_______________________________$$$$$
____________________________$$$$$$
__________________________$$$$$$$
________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________________$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$$$$$$$$
_________________$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$
____________$$$$$$$
___________$$$$$$$
___________$$$$$$
__________$$$$$$
__________$$$$$
_________$$$$$
_________$$$$
________$$B$
________$$2$
________$$$
________$$$_____$
__$______$$___$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$____$
__$_____$$$$
_________$$$
__________$

Gracias por esta entrada, hoy necesitaba leer algo asi, te dejo un beso y te deseo un buen fin de semana besitos

yeni dijo...

esto me trae a la mente un proverbio chino "quejarse es aumentar las desdichas"
gracias por compartir con nosotros
estos temas tan interesantes.
un abrazo

Dilman dijo...

Excelente exposición del manejo de energías y como hacer conciente este proceso para hacer obedecer el cerebro y no obedecerle al cerebro. La risa como catarsis limpia cuando fluye, arrastra toxinas mentales, de las que la televisión está saturada y nos satura (mas que ilustrativa la caricatura). Mas tarde te estaré enviando un correo e-
Un abrazo amigo Marcos afortunadamente existe el ZEN¡

Andy dijo...

creo que para alcanzarlo, necesitamos prepararnos, leyendo,compartiendo y buscar aplicarlo, sobro todo en esas situaciones mas dificiles.
un beso

roxana dijo...

muy bueno y muy cierto, me encantó esto de TONTA-MENTE: Perfecto! Un abrazo
buen fin de semana!

Libertad dijo...

Vine a quedarme un ratito, escuchandote en cada entrada, sintiéndome cerca en muchas de tus palabras. Gracias por tanta generosidad, por compartir tanto. Me llevo tu bello regalo de bienvenida para pinchar en él y venir a pasear a tu remanso de paz muchas veces y que otros amigos que tengo la fortuna de "ver" en el blog lleguen también a éste bello lugar.
Namasté.

Gemma dijo...

Hola! Cuánta razón en tus palabras! demasiada gente quejándose! yo sé estar cuando se me necesita, pero hasta cierto punto, no puedo dejar que se me absorva y quedarme vacía, luego no tendré nada que dar a nadie más... y quiero seguir siendo feliz y haciendo feliz a los que me rodean! jeje... Me encantó leerte de nuevo. Un abrazo de Paz.

quirquinchita dijo...

Querer y poder sin uqejarnos d elo que no tenemos sino tratar de solucionarlo, muy bonito le tema .
SAludos

J. Marcos B. dijo...

MILES DE GRACIAS!!!! Un gran abrazo super zen a tod@sssss, No Pensar, NO Quejarnos, SOLO VIVIR Y DISFRUTAR ESCUCHANDO EL FLUIR DEL AGUA...EL CANTO DE LOS PÁJAROS...Bueno, es mi cumple...estoy un poco mas loco de costumbre...

sidharta dijo...

Ya sabes que si nos quejamos es por algo,..así no nos hacemos responsables de nuestras vidas, se lo prestamos a otros con más ganas de dirigir y manipular. Si nos va mal siempre será por ellos, por otros. Y si cambiasemos de chip a quién nos quejaríamos de nuestras vidas si va mal? A cada momento la vida nos pone como en Matrix(película) las dos pastillas, la de la verdad y la de seguir en la ilusuón, en la mentira. Es en el "aquí y ahora" dónde optamos por ser auténticos, vivos, o muertos en vida, falsos, tristes..
La Evolución tiende a Ser más Conscientes de nosotros mismos, ¿queremos fluir con el río o ir a contracorriente a ningún lado?
Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Y si cambiásemos de chip a quién nos quejaríamos de nuestras vidas si va mal?

Un hombre realmente se vuelve un hombre cuando acepta toda la responsabilidad, cuando se hace responsable de lo que es. Este es el principal coraje de vivir aquí ahora, EL MAYOR CORAJE...
Quejarse? para que? ,mejor ser atento antes de actuar, ser atentos en cada trozo de comida que ingerimos, de cada información que dejamos tonta-mente entrar en nosotros etc...etc... y si algo sale mal, pues a reempezar, todo es por algo que nos falta aprender.

Un abrazo amigo Sidharta y gracia spor tu aportacion aquí, ahora.

J. Marcos B. dijo...

Lo que ocurrió no puede ya ser cambiando. Hay que aceptarlo de una vez por todas y dejar de lamentar lo que no fue.

Julia dijo...

He leido este post y me ha heho recordar las palabras que un amigo al que aprecio mucho( mi amigo del alma) en muchas ocasiones me decia, tienes que pensar de forma positiva pues si piensas negativo lo negativo atrae cosas negativas, es cierto que de nada sirve quejarnos y en vez de lamentarnos deberíamos gastar nuestras energías en pensar en que todo tiene solucíón y todo irá bien. Es recofortante leer todo esto. Un saludo

beatriz dijo...

¡Muy bueno tú artículo,existe una cultura de la queja,nos quejamos de todo,que hace calor,que hace frio,me duele la cabeza,el tránsito está horrible,que estoy gorda,que estoy flaca....que,que,que, y NO LOGRAMOS NADAcon hacerlo,sin embargo "algo se nos escapa,me paso el día observando que digo y que pienso,pero siempre me descubro quejándome de algo,es increible como nos cuesta,al menos a mi,lo que decís de la Televisión es totalmente cierto,parece un lamento Borincano,(y ya me estoy quejando jaja)gracias Marcos por ayudarme a "despertar" con temas como este,te dejo mis cariños y como siempre te digo¡es imposible leer todo tu blog!!!!! es un placer estar en él
Bea