lunes, 13 de abril de 2009

EDUCANDO PENSAMIENTOS...

POCO A POCO, TOD@S, podemos lograr mantener todos nuestros pensamientos a un nivel alto en vibración. Solo es cuando vibramos en ánimos altos y que sabemos dirigir nuestros pensamientos hacia metas elevadas, que atraemos, vibramos y creamos lo alto...

Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. La fortaleza de nuestro cuerpo, de la mente, el éxito en la vida, el placer que producimos a los demás en nuestra compañía, dependen de la calidad de nuestros pensamientos.

Quien tiene pensamientos positivos, habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan. El pensamiento configura el carácter. EL hombre se convierte en lo que piensa. Piensa que eres fuerte, y fuerte te volverás. Piensa que eres débil y débil te volverás. Si meditas sobre el coraje, instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la bondad, la paciencia, la generosidad y el autocontrol...solo es un entrenamiento diario y creer firmemente en ello. FE.

Es importante recordarnos que podemos mejorar en cada momento nuestra forma de pensar. Aquí unos recordatorios para empezar la semana sin despiste:

-Cultivar siempre pensamientos positivos y sublimes.

-En el momento en que aparezcan los pensamientos negativos, esforzarnos en distraer la mente con algún objeto, o hipnotizandola con un mantra, una oración, una palabra repetida, pensamientos como la no-violencia, de amor, y de paz, ayuda en volver a la calma. Recordemos que el yoga es un muy buen ejercicio...

-Recordemos que nos transformamos en lo que pensamos, formando de esta forma nuestro propio carácter.

-Seamos conscientes de que con nuestro pensamientos creamos la realidad que nos rodea.

-Vigilemos nuestra mente. Ocupémonos en alguna tarea. Evitemos toda conversación frívola, el cotilleo y los pensamientos inútiles.

-Conservemos nuestra energía mental y utilicemosla para le meditación y el servicio útil a la humanidad.

-No almacenemos en nuestras mentes información inútil.

-Cultivemos pensamientos amables, de paz, sublimes y espirituales. Todo pensamiento debe ser de naturaleza constructiva.

-No generemos le mínima pena, dolor o infelicidad a nadie.

¡Feliz semana a tod@s! marcos.

15 comentarios:

Cristina Murillo Jimenez dijo...

sabios consejos, para este lunes de vuelta al curro, que no nos gane la batalla...je,je. Un beso.

LOLI dijo...

Como siempre genial!!lo puedo poner en mi rincón para cuando lo necesite ?
La psicóloga me insistía mucho en esto,sobretodo cuando tenía las crisis de ansiedad .
Eres genial !! Un besazo grande.

Cynthia dijo...

La energia positiva, la mirada óptima... ayuda y llena el camino alma de vida siempre.

besotes.

buena semana.

gracias por compartir siempre.

Arwen dijo...

Hola Scrins y gracias por pasarte por nuestra página y seguirnos. Genial tu blog se respira mucha tranquilidad y muy buen rollo.

Saludos hasta los versos.
Arwen

F. J. Zamora dijo...

Queridoa migo , tienes razon en todo.toda accion tiene una reaccion, debemos de mantenernos firmes y saber estar alerta, tener fe.

El pensamiento es el arma mas poderosa que tiene un guerrero de la luz.
Un fuerte abrazo amigo
namaste

NJ dijo...

Molto vero... es totalmente cierto de los pensamientos creamos la realidad y atraemos aquello q pensamos...muy buena la entrada y tambien el blog jejeje nueva seguidora ;)

María dijo...

Me parece un post de mucha ayuda el que hoy nos dejas aqui, son unos consejos bastante positivos y que ayudan mucho para salir adelante en los malos momentos.

El poder del pensamiento es el todo en una persona.

Me encantó pasarme por aqui.

Voy a ojear los posts anteiores.

Un beso.

Lili.- dijo...

Marcos es una reflexión para tener siempre muy en cuenta. Somos lo que pensamos que somos. Y si queremos cambiar, un primer paso es ese: cambiar lo que pensamos.
Los psicólogos trabajamos con esta idea desde diferentes perspectivas. Fundamentalmente trabajamos con el " vos podés ser lo que quieras ser".
Gracias por esta entrada!.-.

Aristos Veyrud dijo...

Uno de los principios de programación neurolingüistica es que uno debe programarse a sí mismo antes de que otro lo programe, o lo que es lo mismo si uno no llena su agenda siempre habrá alguien que se la llene.
Buen comienzo de semana!
Un abrazo amigo Marcos!

yeni dijo...

buen tema para meditar y ponerlo en practica...me ha encantado...
hace poco leí un libro muy bueno que se llama,"DESPUES DEL ÉXTASIS LA COLADA" a veces la vida es dura....
un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Si Lola, claro que puedes publicarlo en tu rincón. Un beso.

Alimontero dijo...

Querido Marcos, como estas?? como pasaste estos días amigo??
A raíz de esta entrada te comento que viví una experiencia maravillosa en la Escuela Hikary, donde hoy hago el grado de shimpiden. Hicimos una meditación rememorando la última Cena, la consagracion del pan y el vino y lo mas importante para mi, fue la ceremonia "del lavado de los pies"...Dios..en un estado de recogimiento, logrando una energía de un alto nivel vibratorio...ëxtasis!!
Y bueno, estamos trabajando justamente esto que aquí planteas.
Tambien estoy cierta que la PNL, programacion neuroliguística ayuda mucha a eso mismo, soy master practitioner en pnl y pienso como Dilman...sin embargo no todos saben sobre PNL...;-) y esto que tu estas haciendo, ademas de ser noble, ayuda bastante.
Nuevamente mi gratitud, mi admiración y que Dios te bendiga Marcos...;-)

Besos,

Ali

Myriam dijo...

ASi es, Marcos!

La calidad de nuestros pensameintos es muy importante. De ella depende nuestra salud psiquica-emocional y hasta fisica!

Besos y buena semana.

J. Marcos B. dijo...

Gracias a tod@s por vuestro amables comentarios que me alientan en seguir, el próximo es para bailar un poco..también es necesario...:)

Un fuerte abrazo a tod@s! Marcos.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^¡Gracias maravilloso ser/Alma! por estos bellos consejos, realidades y deseos. Es tan encantador haceros eco ke me ha pesado hacer un nuevo post XD ¡Gracias por estar akí!^^♣