martes, 28 de abril de 2009

CRECIMIENTO PERSONAL....

AUN EXISTEN DEMASIADAS personas que no entienden bien que significan estas dos sencillas palabras:


“CRECIMIENTO PERSONAL”.


Estas muchas personas creen que esta reservado a unos “pirados” y encima tachan a los que lo intentan Valientemente, de locos marginales, que hacen parte de sectas absurdas.… Otros piensan que ya son demasiados mayores; otros creen que ya han realizado sus principales proyectos en su vida, trabajo estable, casa, familia, hijos, y que es una excusa para no seguir buscando, aprendiendo, disfrutando…


No es importante lo que pueda pensar este o aquel, ni la edad, ni lo que hayamos hecho ya en nuestras vidas. Lo importante es saber que es el Crecimiento Personal.



NUNCA CESA por ejemplo, y saber que está en la raíz de nuestra felicidad y satisfacción vital, ayuda a comprender mejor su importancia. Recordemos que La Felicidad es un proceso, no un destino. Vivir una vida exitosa consiste en el crecimiento continuo…. Crecer continuamente es seguir interesándose por todo lo que nos rodea, porque todo es un milagro si miramos bien...



Todo es extraordinario, un milagro como decía Einstein, el simple hecho de respirar…de observar una flor que se abre, del agua que fluye trazándose caminos hacia el mar y que de paso riega la Tierra para darnos todos sus frutos y ese pasto para los animales. Esa agua que da la vida a esta nuestra querida Tierra, que nos da todo para vivir bien. También es observar una mariposa que acaba de nacer, un árbol en primavera, escuchar el canto de los pájaros que son mi música favorita, leer, escuchar música, etc... Son tantas cosas que no entiendo como una persona se puede aburrir...


El Crecimiento Personal es sencillamente recordar volver a prestar ATENCIÓN a lo que tenemos delante de nuestra nariz, lo que nos rodea, Aquí, Ahora…es decir, vigilar lo que ocurre en la acción de nuestro presente. Por ejemplo: Hoy es el primer día del resto de tu vida, ¿Qué esperas que te traiga?...


El Crecimiento personal es recordar que tenemos DOS orejas y UNA sola boca, es decir que es mejor ESCUCHAR el doble de lo que hablamos…


El Crecimiento Personal es una actitud, depende de nuestra voluntad de aprender, de ilusionarnos, de compartir activamente, en lugar de vegetar…


El Crecimiento Personal es recordar que cada una de nuestras acciones en nuestro presente moldearan nuestro futuro…que estamos actuando ahora y que muchas veces tenemos a nuestro hijos delante que nos están observando, analizando, copiando; absorbiendo lo que estamos dando…y que por suerte o por desgracia reproducirán


El Crecimiento Personal es recordar que si eres de las personas que, cuando hablan del pasado acostumbran a utilizar la expresión “en mi época”… sugiero que empieces a cambiar de paradigma, es decir corregirte desde ahora. Es cierto que todos tuvimos una infancia, una adolescencia y una juventud fructífera en experiencias y descubrimientos. Pero, en la realidad (y no en el mundo virtual de los pensamientos) no existe otra época que esta que vivimos hoy. Nuestros días presentes, tanto como los pasados, pueden enseñar grandes lecciones…Abramos BIEN LOS OJOS, porque es el ahora que hace el mañana…


No se si seguir...se esta poniendo largo el post...es que hay tanto que decir...bueno, resumo a lo máximo. Quizá se me olvidaran cosas, sigo un poco, pero se que de todas maneras en el fondo, ya sabéis todo esto y me recordareis lo que olvide.



El Crecimiento Personal es recordar que actuando con AMOR, HUMOR, Y FE todo sale mejor. Si, muchas veces, algun@s amig@s que Si están en este camino maravilloso e incesante del Crecimiento Personal, me dicen: “Pero no entiendo, lo hago todo como leí de este o aquel gran maestro, intento ayudar y todo me sale mal, y encima he perdido varios amigos etc...” Ya… Claro está que si actuamos y andamos desganado de mal humor, o altivo, con soberbia, buscando reconocimiento, sin Amor, Humildad y Fe etc…mejor olvidarnos… Mejor en ese caso reiniciar la “maquina”, es decir, hacer una pausa, dejar de pensar en como hacerlo, en las técnicas, los escritos, los libros, las Escrituras, Jesús, Moisés, Gandhi y demás profeta etc…en todo…y volver a lo sencillo…una vez más, a las pequeñas tareas de cada día, y mejor con un espíritu lúdico que garantizara mejores resultados. No hay técnica…Ser uno mismo, sin mascaras, hablando veraz, confiando en lo que somos básicamente, es LA Técnica maestra…


Cada persona se puede inventar su PROPIO MANUAL y avanzar en Paz con el. Ese es el Mejor Manual, el Mejor Método. A los hechos me remito, Deepak Chopra, Eckart Tolle, Krisnamurty, Osho, Dyer, Bach, Rovira, etc...etc…y también el campesino de al lado, mi amigo el psicólogo, mi vecino maravilloso, tod@s tienen un método X que funciona a demás, ¿Y Que?... Si nos gusta, podemos al principio apoyarnos en ellos, pero luego hay que sacar a la LUZ el nuestro. No podemos caminar bajo la luz de otr@ toda la vida, eso es tener miedos de nosotros mismos y, es una pena... Cada persona puede ser un GRAN MAESTRO, su maestro en primer lugar... Luego, cuando ya todo fluye bien (es decir que la persona ya es ella misma…que cree en ella, sin miedos, sin mascaras, hablando veraz, sin ánimos de engañar a nadie nunca, que no busca nada en particular, etc…), entonces podrá, porque no, ayudar a los demás de forma sencilla y humilde si quiere, lo hará su manera que sera igual de bella que la de otr@....y lo hará en el trabajo, en la vida de todos los días, con su familia, sus amigos etc...


Esas ganas de ayudar llegan naturalmente, es normal en el proceso, pero primero lo primero: UNO MISMO… Por eso, el AMOR que pondremos en nuestra actitud, la buena cara, el buen Humor que normalmente tenemos en esos casos y la Fe Inquebrantable, nos hacen vibrar en otras intensidades mucho más elevadas que efectivamente ayudan a los demás solo estando en nuestra presencia, pero no antes...

Como le dice Morfeo a Neo en la película The Matrix I cuando están en el tatami combatiendo:



No pienses que lo eres, SABES que lo Eres...


Lo principal es vivir bien, cuidar bien las raíces de nuestro árbol-cuerpo como intente explicar lo mejor que puede en el post anterior a la venida de mi hijo, y luego todo fluye mucho mejor, las ideas llegan sin esfuerzo, todos nuestros sueños vienen hacia nosotros sin que tengamos que preocuparnos, sino simplemente OCUPARNOS ATENTAMENTE...CON AMOR Y SER AGRADECIDOS POR LO QUE YA TENEMOS... Gracias Universo, gracias Dios, gracias a tod@s por estar , por esforzaros y ayudar a que este mundo sea un mundo mas bello, lleno de Paz, Amor y conservar su belleza.


Un abrazo Zen a tod@s y gracias por leer como siempre, mucho Amor, mucha FE, Paz y Buen Humor para tod@s!!


¡¡TODO VA IR BIEN!!........Marcos....><((((º>

11 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Hermoso y completo post sobre el Crecimiento Personal amigo Samu, yo te voy a añadir estas cositas:
SER AMOR, AGUA Y MOLDEARSE COMO EL ESTAÑO, PARA COMPARTIR LA VIDA CON LOS DEMAS SERES; PORQUE NO SOMOS ISLAS Y DEBEMOS TOLERAR Y MOLDEARNOS HACÍA CON LOS DEMÁS; TODOS TENEMOS DEFECTOS Y VIRTUDES; AYUDEMOS A LOS DEFECTUOSOS, RESALTANDO SUS VIRTUDES.
ESO ES CRECIMIENTO PERSONAL, SER MEJOR SER HUMANO CADA DÍA EN ESTE COSMOS, EN ESTA PARCELITA DEL COSMOS LLAMADO PLANETA TIERRA.

SAYONARA, MAN.-

LOLI dijo...

Anda!!cuanto para leer,pues despues vuelvo¿ok?
un besazo

josé maría dijo...

Hola Marcos, he leído todo de la primera a la última letra, y sí, es largo, pero necesitaba impregnarme de tus reflexiones una vez más...
Aquí me tienes amigo, volveré para volver a leerlo otra vez porque aveces se te escapa algo. Llevan tiempo estas cosas, pero sé que volveré porque algo se me escapa...
Y si no, ya me lo explicarás tu algún día...

PAZ Y AMOR para todos, pero sobretodo para ELLOS...

dijo...

"la vida es demasiado corta para que podamos interesarnos por todo, pero conviene interesarse en tantas cosas como sean necesarias para llenar nuestra vida"
de eso también depende nuestro crecimiento personal.
un saludo.

dijo...

Me encantó la frase de la película The Matrix I, me la llevo para mi blog si no te importa.

J. Marcos B. dijo...

Gracias amigo Juan, por tu aportación que, como siempre es muy bienvenida. Tu y yo ya hemos hablado hoy y este post salio así, ya sabes...en fin, hablaremos.

Jose Maria, gracias por pasarte, y contigo también hablare estos días cuando pueda. Un abrazo zen.

Lola, como siempre gracias por estar por aquí, te mando un beso.


Marga, toda la razón te doy...la vida es corta... y cada uno mira su alrededor en su presente y coge lo que puede para seguir avanzando con lo que hay. También se trata de disfrutar y me alegra ver que disfrutas llevándote la frase de Matrix, nada es mio, esto es de tod@s, para tod@s, solo estoy de paso... Saludos.

roxana dijo...

que bueno, dejarse ser!!! no pensar y enrollarse, sino relajarse y ver desde otro lugar!!!!!!!! corresrse y entrar en si con relajamiento, escuchandose uno mismo en su respiracion, en su interior, en su silencio, en su mente en blanco - Un gusto y un silencio!

sidharta dijo...

Gracias por tu trabajo de divulgación. Estas ideas, que luego hay que impregnarlas en la piel para vivirlas de verdad, acabarán poco a poco hacer de este mundo un poquito más agradable y honesto, con nosotros mismos y con la naturaleza, aunque en realidad somos lo mismo, naturaleza y ser humano es Uno, sólo la mente lo separa artificialmente.
Un abrazo a todos.

Drago dijo...

Tus reflexiones me sientan como un zumo de naranja en el desayuno.
Gracias por compartir tu sabiduría.

LOLI dijo...

Gracias Marcos por sacar un poco de tiempo para nosotros,UN GRAN BESAZO ZEN

Diego dijo...

hola
me paso
esta muy padre
tu blog
muy entretenido
psa al mio, adios