sábado, 7 de marzo de 2009

SER...o no SER, es SER sin ser...


El Ultimo Samurai, fue una de las mayores sorpresas de estos últimos años. Un film, que contiene casi todo lo que una buena película debe tener y que se resume en una sola palabra: emoción. Un Edward Zwick en estado de gracia (Leyendas de Pasión), se sacó de la manga esta maravillosa fábula nipona con tintes épicos, en la que Tom Cruise se convierte en un auténtico samurai.

Comentario de ...www.cineybso.com
La fotografía, el vestuario, la dirección artística y sobre todo la excelente partitura compuesta por Hans Zimmer, conforman esta obra de arte que, como suele suceder, fue injustamente ignorada por la Academia. El Ultimo Samurai la película más taquillera en la cinematografía de Cruise. Una de las historias más bellas de los últimos años, que nos hace recordar los tiempos de Braveheart y de Akira Kurosawa, otra maravilla a ver y re-ver...



El Ultimo Samurai fue olvidada por la “A”cademia por la sencilla razón que en esta peli se encuentran datos muy profundos y útiles para el crecer personal, a ellos no les interesan Films de este tipo…igual o peor aún “El Guerrero Pacifico”, ¿a quien le importa esas obras? ...

Para el que la sabe o simplemente se esfuerza un poco para Ver, y no solo mirar ese film como una peli de guerra cualquiera, podrá ver en 'El Ultimo Samurai' lo que puede aportar el 'NO Pensar', el FLUIR, la FE en uno mismo, el DAR, el AMOR verdadero, y muchos valores más. Un muy buen film…a ver y ver una y otra vez… Aquí un vídeo de una de las escenas más relevante de la peli a mi senti-entender..

¡Buen fin de semana a tod@s! 



.Marcos.

8 comentarios:

Drago dijo...

Gracias por la recomendación. Feliz fin de semana.

estoy_viva dijo...

Me encanto esta pelicula no solo por sus paisajes, su musica, el guion, quede fascinada.
Con cariño
Mari

josé maría dijo...

La he visto varias veces y es de esas películas que volverías a ver,

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

estoy_viva dijo...

Mas luz no te puedo regalar....pero si puede ofrecerte un premio...Al blog esto es PASION y lo demás es Tonterías....eres todo pasión que nos transmites en tus post, donde me gusta entrar para aprender técnicas del gran maestro.
Espero que te guste.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Una de mis pelis preferidas!!la he visto varia veces y la volveria a ver otras tantas!!

La fotografía es impresionante y su filosofia tambíen..es de esas pelis que te dejan huella...

gracias por recordarmela en estos momentos,la volveré a ver!!besos!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

el NO Pensar, el FLUIR, la FE en uno mismo, el DAR, el AMOR verdadero…muchos valores, un muy buen film…a ver y ver una y otra vez…

Así es. Besitos y amor
je

Miguel dijo...

Hola como esta solo pasaba para saludarte y decirte que tienes un regalo en mi blog

J. Marcos B. dijo...

Gracias Mari! paso ahora a recoger tu bonito regalo con cariño.

Y gracias también Miguel! ya estas instalado a la izquiereda del blog hace unos dias!

Me alegro que os guste esta peli, es fantastica ayuda en aprender como lograr esa paz que muchos buscamos y muy pocos encontramos.

Un fuerte abrazos a todo@s!