miércoles, 4 de marzo de 2009

No tengo Sistemas de Creencias, Dogma, Credo...

¿Para que? Solo quiero vivir Aquí y Ahora, eso es lo que importa para mi, ESTE MOMENTO. Y la verdad que Osho lo explica bastante bien...y con humor!

12 comentarios:

roxana dijo...

me encantó. por casualidad viste la pelicula PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO??????????
Te la recomiendo !
Belleza total y aprendizaje del bueno!
Abrazo
Roxana

J. Marcos B. dijo...

Gracias Roxana, no la vi..., pero me la alquilo de aquí al fin de semana. gracia por tu recomendación!

Un abrazo. Marcos

F. J. Zamora dijo...

gracias por el post .
Un abrazo

ELSIE dijo...

Un gusto saludarte Marcos. Osho, personaje fantástico si los hay, me quedos con las inmensas frases: “Con meditación la vida será pura dicha” y “ La gratitud es la verdadera religión”. Oro puro. Un abrazo y gracias por el dato del “cuento de la mariposa”.

rodri dijo...

gracias j. marcos por compartir...
besos

Fenix dijo...

me gustó la frase existencial donde dice: Si el momento es de lucha, entrégate de manera total a la lucha, no por un prejuicio o creencia, sino porque es así ese momento de la existencia,...gracias por compartir :-) un abrazo! pd: la Gratitud a la existencia a veces me cuesta... será que lo iré aprendiendo con el tiempo :-)

J. Marcos B. dijo...

Con el tiempo...todo se entiende.

Me alegro que os guste este loco especial...

Un abrazo de paz a tod@s.

Analía Alvado dijo...

Mi querido, has logrado lo que nadie… que abandone mi lucha para descansar sin tiempo en la paz de tus invitados…

Soy el Dios vivo aquí en la Tierra y Cristo es el camino para llegar al Padre cuando retorne a casa…

También estoy loca y eso me da cierta ventaja… ¿no?

Desde que me hablaste de tu filosofía de vida no he dejado de pensar. Y pensaba, te decía, que de tanto practicar bordes y encuadres en mis entradas era lógico que aparecieras… Marcos para mis marcos… tiene sentido ¿verdad? Y viniste de la mano de Luis, el editor, justo cuando entre marcos y bordeados, redondeles y cuadretes, me disponía a compaginar mi vida para seguir haciendo alguna otra cosa mucho más amena…

Osho, siempre ha tenido la particularidad de brindarme la respuesta exacta, más no puedo atribuirle a él solo ese mérito, pues todo lo que me sucede a diario tiene alguna respuesta… a veces sin siquiera esperar su correspondiente pregunta…

La disyuntiva que entrelazaba mi atención antes de conocerte era el no poder estar en un solo lado a la vez… me encantaría tener un solo blog o dos, tratar un solo tema o dos… y definirme por algo concreto o dos (je) sin embargo no se trata de algo que quiera o no pueda… se trata de lo que soy y yo soy todos esos blogs que ves, más todos esos otros que todavía siguen ocultos…. Soy tantas Analías que me expando y expreso como la naturaleza misma (deliro, sorry, como que me voy en vicio… je)

Y mejor me salgo… te cuento un secreto: yo también había borrado la primer entrada para colocar luego la nota del ego… ahora que tú borraste el comentario, ese mismo que tengo en mi correo, regresa cuando puedas por mi cueva y pon lo primero que te surja, así no sigo buscándolo por estos lados y vuelvo a mi lucha que es cruel y es mucha… ( musiquita de tango, por favor)

Bye… ¿quedó ½ largo, no?

J. Marcos B. dijo...

Aunque no me gusten los "marcos", porque son limitadores, me alegro haberte hecho volver sin querer a lo que finalmente te gusta Analia, estar sin marcos...fluir en el todo y la nada.

Esto de "Internet" es mágico, pero me gusta mucho mas estar "Fueranet" y disfrutar la vida a tope, por eso a veces no tengo tiempo como me gustaría para contestar a tod@s...hago lo que puedo! Por ejemplo, en estos momentos, a parte de mi trabajo normal y de mis ocupaciones diarias, estoy volviendo a la fotografía, otra pasión que vibra en mi... preparo una pequeña exposición y quiero hacer fotos nuevas, ya las iré poniendo aquí con el tiempo...

Aquí, en esta ventana abierta a todo al mundo entero, doy, doy y doy..., solo transmito lo que otros me dieron y que ellos recibieron de otros...me gusta hacerlo, es puro placer para mi.

Te agradezco mucho tu largo y bonito comentario, te deje algo en tus "marcos"...

Un abrazo zen.

M

estoy_viva dijo...

La gratitud debe ser nuestra verdadera religion, me gusto mucho ver el vídeo asi iremos aprendiendo algo mas de esta vida y como pasar por ella lo mejor posible.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Me encanta Osho ,gracias por compartir este maravilloso video!!

Y felicidades por tu blog.

Un abrazo!

J. Marcos B. dijo...

Gracias a TI por estar Silvy, un placer verte aquí.

Un abrazo zen M