viernes, 20 de marzo de 2009

La PAZ es el CAMINO...

Imagino que muchos ya la habrán visto, pero bueno, me gusta recordar esta muy buena película sobre la vida de San Francisco de Asís.

A pesar de ser hijo de unos ricos mercaderes, Francisco de Asís renuncia a su acomodada vida para dedicarla a Dios y a los más pobres.

Una historia interesante para el que no la haya visto aun, el final con el Papa es ideal... Hoy no creo que tendría tanta repercusión si un Ser iluminado altamente elevado en el amor hiciera lo mismo que Francisco, hoy imagino que tendría que volar y evitar las balas como Neo en Matrix o algo así para impresionar a alguien y poder ser eficaz en su obra... Si, pienso que si hasta un Jesús moderno reaparecería, lamentablemente lo matariamos otra vez...por eso mejor que sepa evitar las balas antes de empezar... Pero, quizas me equivoque...! Ojala... ¡Buen fin de semana a tod@s! marcos.

No hay camino para la Paz, La PAZ es el camino... Gandhi.

9 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Namaste

estoy_viva dijo...

No se si en este mundo que actualmente vivimos seria posible personas asi, pero como tu bien dices tambien creo que si naciera Jesús seria tratado fíjate creo que incluso peor, porque la crueldad en algunos casos se ha incrementado.
Feliz fin de semana Marcos

Anónimo dijo...

Soy admiradora de la vida y el ejemplo de Francisco de Asis,su oracion SEÑOR HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ es una fuente inagotable de sabiduría y paz...la utilizo en meditacion...

Lo que yo pienso es que ya no van a venir mas maestros,ni gurus ni profetas ni santos..estamos en otra Era..la Era del maestro interior..un abrazo!!

J. Marcos B. dijo...

Me gusto tu respuesta Silvia, eso es lo que espero! que cada uno se despierte por el mismo, y que juntos construyamos un mundo de verdadera Paz. Pero bueno, aun falta muchos siglos antes que eso ocurra...mucha suerte mientras.

Mari, ya..., no seria aceptado ningún Jesús ni Buda ni ningún maestro, al menos de ser alguien fuera de lo común...alguien que nunca hemos visto, que tenga la capacidad de transformar la materia etc... (plan Matrix...jajaja!)
Así que creo que la mejor idea es volvernos hacia nuestro propio ser y desde ahí transformarnos nosotros mismos en un SER de Paz autentico, y solo cuando todos seamos así y que eduquemos a nuestros hijos con esos valores, el mundo cambiara. ¡Animo...a todo@s...!

Zamora, NAMASTÉ...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vaya, hoy entre en varios blog y todos se referian a la paz. así que ten pongo lo mismo....

No deseo razones absolutas, (no las hay) que me lleven a pensamientos absolutos (no los hay) que me guien a actuar como hoy se actua.
No deseo las creencias antiguas, no dan resultados de paz. No hay pueblo elegido , ni existe un profeta mayor a otro ni ninguna religión es la verdadera, ni un pedazo de la maldita tierra, maldita por nosotros, que pertenzca a alguien. ¿Cómo nace el genocida? ¿cuál es la semilla?, ¿cómo curar las heridas...? No no hace falta que contestéis, por cada muerte habrá un nuevo brote, seguirá creciendo la semilla del odio se convertirá en epidemia, mientras todos queramos llevar la razón. Mientras las mentes no cambien la paz será una ilusión.... Mienttras tanto frenemos las muertes.

Besos y amor
je

J. Marcos B. dijo...

Vaya! una visita del planeta Esquimedes...Hola Sedemiuqse! Gracias por viajar hacia aquí. Desgraciadamente muy pocos entienden que la paz viene de uno mismo, o quizás no les interese aun a sabiendas, mas bien esperan que otros se la de del exterior...pues van a esperar indefinitivamente....

Muchas personas prefieren mirar la tele y charlar de los cotilleos y muertes del día, pelis tontas que no enseñan nada mas que mas violencia. Te dicen: ¿para que complicarme...? para ser un ser de amor, de paz, para que?! yo quiero dinero y vivir de puta madre, lo demás que me importa! son historias para chalados como tu, jajaja! pero da igual, sigo...difundiendo.

Cynthia dijo...

Gracias por demostrarnos siempre y darnos luz....
besos buen fin de semana.
cariños.

Aristos Veyrud dijo...

J.Marcos B. Una calurosa y grandiosa bienvenida Caribe a Verdequetequieroverde! Sin la menor duda el intercambio de vivencias fortalecerá nuestros senderos de evolución. Veo que al final del blog está el Círculo Zen, señal de uno de los alcances más altos de la humanidad. Luego de haber alcanzado la paz interior se vive en el pensamiento y actuar correcto y desde allí se vierte naturalmente y con gozo hacia todos los confines del universo.
Un cordial saludo!!!

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Marcos !!
he visitado tu blog y me alegra comprobar que coincidimos en muchos temas ... sobre todo el motivo de este mensaje es que también tengo una gran simpatia por esta fantástica película Hermano Sol Hermana Luna. Aprovecho para felicitarte por tu blog en general y te envio el mio por si te quisieras pasear por él ,
un fuerte abrazo.
VIDAPRESENCIIAL.BLOGSPOT.COM
Juanjo