lunes, 30 de marzo de 2009

ECOS...

El mundo es un lugar de ecos: si arrojamos ira, ira es lo que nos vuelve; si damos amor, amor es lo que recibimos. Es un fenómeno natural, no hace falta pensar en ello.


Se puede confiar: acontece por su cuenta. Esta es la ley del karma: se recoge aquello que se siembra; lo que se da es lo que se recibe. Así que no hay necesidad de pensar en ello, es algo automático. Odiad, y os odiarán. Amad, y os amarán. El otro nunca es responsable.


Estemos atentos…


INSPIRACIONES DE OSHO.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!por cierto fuí a tu otro blog y te puse un comentario pero no me dejó publicarlo....:(


Un abrazo!

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu visita Silvia. Lo del otro blog, no se..intenta otra vez..

Un abrazo zen

estoy_viva dijo...

Tambien estoy de acuerdo, pero hay momentos que no podemos reprimir el rencor, los enfados y eso nos cobra factura, eso es lo que ultimamente me esta ocurriendo.
Espero encontrar el equilibrio necesario para cambiar mis actitudes que tanto me estan haciendo daño.
Con cariño
Mari

LOLI dijo...

Hola Marcos:Todos recibimos lo que sembramos¿no?Pues a sembrar lo que queramos recoger,esta muy bien que nos lo recuerdes que el ser humano parece que se nos olvida rapido las cosas buenas.
Has visto tus consejos que exito han tenido en mi rincon?Es que eres bueno,hoy he tenido que ir a la loquera y gracias a todo lo que me enseñais me ha venido genial,me ha rebajado la medicación porque me ha visto con mucha seguridad y es que lo he notado mucho confio mucho mas en mi y me siento mas segura y con ganas de vivir.Muchisimas gracias.MUCHOS BESAZOS

Cynthia dijo...

Comparto el 100% ....

besos.
buena semana.

J. Marcos B. dijo...

El ser humano es el único animal que tropieza, no una..., sino varias veces en las mismas piedras como bien sabemos.

Hola Lola, me alegro que lo que transmito, -es decir lo que otros me transmitieron-, te ayude en tu camino, es mi único objetivo con este humilde blog no lucrativo, dar y dar... y sigo, cuando puedo...aun tengo muchas cosas que dar.
Por otra parte siempre me alegro también de ver, que como tu por ejemplo, acudes a un buen psicólogo, esa acción siempre ayuda, siempre es buena y muy positiva.

Un fuerte abrazo y gracias por pasarte, tu presencia es muy benéfica y necesaria como la de tod@s l@s demás personas que acuden aquí, a mi también me ayudáis tod@s. Muchas Gracias Mari, Cynthia, Sylvia.

Os dejo, voy a almorzar una rica paella que acabo de hacer! ¡Primero lo primero, estar en paz con el cuerpo!!!

F. J. Zamora dijo...

GRACIAS POR INFLUIR, POR AYUDAR A FLUIR.
NAMASTE

Lili.- dijo...

Hola Marcos!
Lo que contás me recuerda metáforas: la de la piedra tirada al agua cuyas ondas concéntricas "son causa y efecto", o que "la vida es un boomerang", "ama a tu projimo como a tí mismo", "no hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan"...
No lo había leído antes como "eco". Y así me hace pensar también en actos u omisiones que realizamos en soledad, y cuánto pueden afectar... Cuánto de eso nos volverá...
Como siempre Marcos, tu post me deja pensando... Gracias!.-

josé maría dijo...

Hola Marcos!
A mi me llega tu eco... el eco de tu sabiduría...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Aristos Veyrud dijo...

Muy bien Marcos por hacer florecer estos dos textos en tus blogs. Osho es uno de los místicos más cuidadosos en las interpretaciones y vivencias de las fuentes de la sabiduría universal. Su erudicción y gran dominio con las prácticas de las escrituras milenarias le dan esa seguridad y sencillez en su expresión, que todo lo que dice se convierte en meditación "como el viento suave entre las hojas de los árboles"
Un gran saludo!!!

Silvia García dijo...

Hola Marcos
Hace mucho tiempo vengo poniendo en práctica esto que has posteado.
La ira, el odio, el resentimiento solo nos enferma el cuerpo, la mente, el alma.
Gracias por haberte conocido.
Es un placer visitarte
Un abrazo

yeni dijo...

estoy de acuerdo,y si pones atencion hay cosas que se devuelven de inmediato, si observas un poco lo puedes ver.
un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

No me entretengo voy a ver si me arreglo.... ¡¡a ver tu madre!! ajjajajjajaja

Besos y amor

yo tambien tqm

J. Marcos B. dijo...

Eso arréglate y sal! me alegro que vayas a ver a mi madre querida Sedemiuqse, se pondrá muy contenta. Un gran beso.

J. Marcos B. dijo...

Gracias, muchas gracias a tod@s por dejar vuestras palabras. Un placer teneros aquí. Un abrazo de paz a tod@s.

Alimontero dijo...

Ummmm...respiro, me preparo amorosamente para entrar en este espacio, para estar abierta y despierta. Simultáneamente, de fondo, estoy con una melodía en mi pc, que me calma y nutre mi espíritu, me siento plena...;-)

Ayer me dejaste este mensaje del eco mi querido ,y algo me se me movió dentro.
Me hiciste recordar a mi madre (gracias por eso)quien me decía que "me tomaba el mismo tiempo sonreir y agradecer, q lucir una cara dura y ladrar..." Porque es una actitud que abre posibilidades en vez de cerrarlas...Sin duda un gran aprendizaje que me ha ayudado siempre en la vida. Esto se aplica mientras conduces en el coche, en la calle, en el tren, en el ascensor, en casa, con los vecinos, con los hijos, con la chica que me ayuda en casa.. en fin...es algo que funciona...EL ECO...!
Gracias Marcos por tu entrada, y por "traerme" a mamá! ;-)

Já., me digo ahora mismo,que son tantos los canales que tenemos para recibir la informaciòn externa y que nos producen estas sensaciones, el sentir, el ver, el escuchar, el oler, paladear, en fin!
Lo digo porque a veces desconocemos esto, porque es automático, y si soy una mujer auditiva, y me pareja es visual "algo pasa" que nos dificulta ese fluir...las palabras que nos decimos, la fuerza de las mismas, que a veces vienen con carga (emocional)nos dejan sinsabores, omitimos, guardamos y vamos creando faltas realidades...
Perdona, me fui por otro lado..y todo porque te leí que hiciste una paella... ummmm que cosa mas rica!!
Gracias Marcos...
te quiero mucho, me haces mucho bien... cuídate!! ;-)

Ali

J. Marcos B. dijo...

Hola Ali, si, la paella salio bien gracias Dios y a todo, y al hecho que no pienso cuando cocino, solo me encanta mezclar los ingredientes así al antojo.

Es verdad lo que dices del visual, el auditivo, el táctil, el olfativo etc... Cada persona se rige en prioridad por algo, y otros como yo que saboreo el conjunto. Me gusta escuchar, ver, el tacto, las fragancias, saborear, sentir, etc.. no podría decir cual me gusta mas, pero si que hay personas que tienen uno en prioridad y muchas veces se expresan vía ese sentido.

Gracias por tu comentario Ali, como siempre un placer tenerte por aquí.

Un beso y fuerte abrazo, cuídate...

Tendencia Vital dijo...

Marcos:
Disfruté de esta entrada y todos nuestros mensajes (tuyos, míos desde los blogs) giran entorno de una misma esencia.
Como vos afirmaste, somos un grupo de gente que manejamos humildemente esa sabiduría e intentamos expresarla y propagarla en muchos casos con nuestras propias palabras, porque somos genuinos y puede ayudar a la comprensión. Todo es muy sencillo pero cuesta sincronizarlo.
Es por ello que se me ocurre en este mismo instante, que podríamos hacer sinergía en forma conjunta con otros blogueros responsables y en forma conjunta establecer un mensaje y esfuerzo que se potencie.
La semana próxima te mandaré una idea q tu correo privado. Estoy iluminado!!!!

J. Marcos B. dijo...

OK amigo, leeré tus palabras en el mail y veremos que sale. Me parece una idea zen...pero a ver si tengo tiempo!!! ya que no puedo ni contestar ni visitar a todas las personas que siguen este blog y el otro...pero bueno, a ver cual es la idea. Un abrazo