jueves, 4 de diciembre de 2008

SOMOS TRES...

AMIGOS EN LA TRINIDAD.

Hablando hoy con mi amigo Juan, comentábamos lo pocos que somos aun... El utilizo la expresión: Somos “Tres”… Es verdad. Somos muy pocos en querer crecer de verdad. En descubrir lo que hay mas allá de nuestro aspecto físico de carne y hueso. En interesarnos en educar mas atentamente a nuestros hijos etc… La gran mayoría prefiere no “comerse el coco” como dicen. Nos ven como pirados… "Me dan miedo estas cosas" dicen otros... Prefieren seguir mirando la tele, para olvidar, olvidar que la están mirando quizás. Piensan que es suficiente para no pensar…Es verdad que evade de la realidad el televisor, pero solo ayuda en ser mas dormidos en el presente y por lo tanto, se lo pierden...

Pocas personas se interesan de verdad en que es crecer por dentro, en despertar. Cuando hablamos de esto Juan y yo por ejemplo, si hay mas personas cerca, los demás nos ven como de otro planeta…seres “locos” raros…o que se yo lo que pensaran…a veces se encelan, hasta vi la ira en una…! A decir verdad, no es lo que nos importa, lo que pueda pensar este o aquella, simplemente nos gusta compartir ideas y disfrutar de cada momento que vivimos en cada acción cada uno en sus cosas del día a día, trabajando, en casa, con la familia etc.... Estas personas que nos ven como de otro planeta, acaban alejándose de nosotros y vuelven a sus teles, lo cual me parece bien, pero a veces se acercan y bienvenidas sean siempre.

Nos damos cuenta también hablando con Juan de lo lejos que aun nosotros mismos estamos de asimilar tantos datos, algo de este mundo tan complejo y sencillo a la vez. En nuestro intento de esclarecer, poner luz de forma escrita, fotografiada o informativa, nos Inter-ayudamos vía blogs y todas estas lecturas tan apasionantes y seguimos intentando comprender par luego aplicarlo a nuestras vidas a diario en el Ahora en cada acción que emprendemos. Si, a diario. Porque en mi entender esto es lo más importante, aplicarlo y dar el ejemplo en vivo, en la acción, callado…al menos que alguien pregunte con insistencia sobre algo que quizás haya estudiado, y aun así, ya personalmente no hablo tanto como antes. Digo pocas cosas y le remito a un buen libro, un buen psicólogo, según… Escribo, de esa forma me quito palabras de la boca y descanso, guardo mis energías para algo mas valioso es decir, mi mujer, mis hijos, trabajar, mover mi cuerpo haciendo yoga, caminando, seguir aprendiendo etc…. ¿Hablar tanto, para que? Cada vez mas me doy cuenta que no sirve hablar mucho, mejor callar y escuchar. Ya paso mi época tonta de maestrillo que hablaba como un loro cuando descubría algo nuevo...menos mal... Gracias a Dios y perdón a quien allá aburrido sin querer en el pasado, no era consciente de esto y lejos de mi era herir...pero de todo se aprende, por eso escribo, de esa forma me lo recuerdo, es una terapia genial al final tener un blog.

Estos escritos personales que publico, son sencillamente cosas que leí y que vi interesante, o cosas que me salen, que surgen en mi a raíz de mis experiencias, lecturas y demás aventuras que iré publicando. Las plasmo en mi ordenador para recordármelas personalmente en primer lugar y, hoy las lanzo en el vasto universo de Internet por si a alguien le interesa, le pueda ayudar y, podamos mejorarnos ayudarnos mutuamente en el intercambio.

Una gota más en ese inmenso océano virtual y exponencial de Internet. Nada más. Pero me alegra ver que cada vez somos más…de tres.

Un abrazo a todos y mucha fuerza para acabar el año con luz.

Marcos....><((((º>

6 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Hola, personalmente creo que sos un ser maravilloso, que siempre has dado mucho y sos generoso, por lo tanto a los que has apoyado cuando estabas en esa posición de hacerlo y yo mismo (Juan) fuí testigo, no creo que debas de disculparte por haber sembrado en tantas almas vacias que tropezaban contigo sedientos de información y datos, tu se los dabas, a tu manera, pero se los distes, te implicabas en situaciones y temas, estabas siempre conectado para iluminarles el sendero, por eso creo que son ellos (todos) a los que alumbraste que deberian sentirse agradecidos por tu compromiso con sus vidas (que en muchos casos, eran verdaderamente vacias y llenas de dudas).
Entiendo que ahora debas subir los peldaños de esta escalera hacia la cima que es la Felicidad en el Todo.
Fuerza Samu, que aquí seremos mas de Tres... sin duda.
Como dijo Thomas Paine: MI PATRIA ES EL MUNDO, MI RELIGIÓN ES HACER EL BIEN.
UFAZ.

sedemiuqse dijo...

Marcos estoy contigo, siempre me he encontrado extraña en este mundo, como si no pertenenciera a el, quizas tengan razón al pensar que somos de otro planeta o estamos chalados. ¡Pero que buena Chaladura!

Besos y amor mucho amor.
je

J. Marcos B. dijo...

Me gusto lo de Thomas Paine, Mi patria es el mundo, mi religión es hacer el bien... Siempre hice y sigo haciendo lo que siento,lo que puedo, con mis torpezas y mis aciertos. Sigo aprendiendo amigo. Hoy sigo mi sendero mas en silencio, con mucha mas paz por dentro, pero si cruzo a un amigo/a peregrino/a, siempre es un placer compartir un trozo con el/la. Gracias por estar amigo, Paz, Amor, Fe y Fuerza.

Sedemiupse, exacto, mas locos seremos, ¡mas nos reiremos!
Muchos besos y amor para ti también, te veo locamente bien, de lo cual me alegro mucho.

jose maria dijo...

Es importante coincidir con otras personas pero eso más me preocupa, lo que no quiero es volver a lo de antes y a veces me vuelven esos fantasmas. Supongo que son avisos de hacia donde no tengo que ir, me siento mucho más libre... me siento YO MISMO.

Somos muchos...

Un abrazo de mi alma sonriente.

J. Marcos B. dijo...

Me alegro verte aquí amigo Jose M, ya somos 4, Juan tiene razón, ya somos mas de tres...

Sigamos compartiendo y todo ira bien, no tendrás que volver donde no quieres. Escucha a tus señales personales y síguelas...

TVIB...(Todo Va Ir Bien)...

UFAZ

J. Marcos B. dijo...

Hoy ya somos 16!! esto avanza ... gracias a todos por estar.

Ufaz a todos!

M