jueves, 4 de diciembre de 2008

SABIDURIA DE MADRES

NUESTRAS MADRES NO tuvieron un acceso tan fácil a los datos como hoy tenemos con Internet. Pero ellas sin embargo tienen esa sabiduría innata que cultivaron vía la radio, las películas y canciones antiguas que escuchaban en sus casas. Pocas leían, pocas hablaban de crecimiento personal, pero aquí estamos crecidos más o menos bien. Ahora nos toca a nosotros seguir el camino sin por lo tanto, como a veces escucho en boca de ciertos amig@s, criticar a nuestras madres o padres. Ellos nos dieron lo que pudieron, según el nivel de instrucción que les dieron y esto pasó desde tiempos muy remotos. Poco a poco vamos hacia un futuro que quiero ver bello para nuestros hijos.

Recuerdo la mía. Mi madre me entregó mi primer libro a los 14 años, era un libro de Lobsang Rampa, El Tercer Ojo…! Empecé con lecturas un poco especiales, mezclada con mi educación católica. Me gustó descubrir otras religiones. Me di cuenta al leerlas y estudiarlas más adelante, que todas hablan de lo mismo…ojalá un día dejemos de enfrentarlas. No hay mejor o peor religión. Hay algunas más tolerante, otras más abiertas, otras más cerradas…

También la veía fotografiar mucho y eso hizo que me lanzara a estudiar fotografía y que aún hoy en día practico con placer. No pudo darme grandes estudios, eso no, pero me dio muchas más cosas…

Recuerdo la fragancia de los ricos pasteles hechos en casa cuando volvía de la escuela. Su música clásica siempre puesta o Georges Moustaki, Brel, Charles Aznavour, flamenco, etc…
Ella siempre estaba cuidando miles de detalles en la casa, nos hacía feliz en nuestra inconsciencia de niños. Hoy aún sigue dándonos ejemplo a mis herman@s y a mí. Practica Chi-kung, baile, camina en la playa…cuida a mi abuela a diario, va de compras, cocina sano, hace grandes viajes con su coche…etc.…es increíble!

Gracias por encaminarme tan joven en todas estas cosas que tanto me apasionan, muchas Gracias Madre.

J.Marcos

2 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan Marcos, que emotivo y que guapos!!!!
muy bien, muy bello lo que has narrado, me gusta.
besos y amor mucho amor
je

J. Marcos B. dijo...

Gracias, tu si que eres guapa. Besosss