sábado, 13 de diciembre de 2008

SEXO ESPIRITUAL, SE…

LA PALABRA “SEXO” proviene etimológicamente de la raíz sex, seis, que representa los tres niveles del hombre (físico, astral y espiritual) en interrelación con los tres niveles de la mujer (físico, astral y espiritual). Lo que suma seis. Por lo tanto, en el sentido original de la palabra, no puede existir una relación sexual si el intercambio se produce sólo en el primero de los tres niveles.

Si no sabemos poner en contacto nuestros verdaderos seres, es decir no solo nuestros cuerpos, sino todo nuestro Ser, actuando simplemente… por ejemplo siendo muy honestos en nuestros comportamientos desde un principio con nosotros mismo en primer lugar y hacia los demás, (-y digo los demás porque no solo es con la posible persona que nos gusta que hay que ser sinceros-), no podremos nunca llegar a disfrutar de lo que es amar de verdad y por consecuente no llevaremos a cabo ninguna pareja digna de ese nombre.

La primera persona con quien tenemos que ser sinceros es con nosotros mismos, es la base... Es un engaño no presentarse a los demás desde el inicio como somos verdaderamente en el fondo de nuestro ser, un engaño y de muy mala educación. Ese comportamiento engañoso se vuelve en contra de el que lo practica. Es normal, ¡no se ama ni el mismo! ¿Como puede amarse el mismo si de entrada se esta disfrazándose en otro frente a los demás?, entonces, es sencillamente que no le gusta como es el mismo en su interior, quizás tendrá vergüenza de quien es en realidad…

- Es autoengaño -

Si nos presentamos sencillamente tal como somos al otro al principio de una relación, y que nos reconoce, que los gustos y objetivos se acuerdan, que la química fluye, poco a poco, de esa unión se ira materializando una bella y verdadera fusión amorosa. Sino somos capaces de entregarnos tal como somos, pues un día "el otro "SALDRÁ el verdadero ser que hay dentro y, será un desastre… aparecerá la decepción…los miedos, una tristeza inútil…y el otro se sentirá engañado.

Edgar Cayce, lo expreso de esta forma:

Es posible perfectamente amar sin sentirse o estar esclavizado, pero ello depende mucho del color del cristal de nuestras gafas. Es decir, de qué manera vemos el amor. Si pretendemos reducir los sentimientos humanos a un simple chispazo momentáneo que luego se disipa tan rápido como sobrevino, seguramente nos equivocamos. Dejemos tiempo a que nuestra relación sentimental se desarrolle. Si por el contrario, entramos con prisas, con prisas saldremos. Comprendamos que el amor necesita algo más que un flechazo aparentemente platónico. Es preciso primero establecer una sólida relación de amistad en la que el respeto y la comunicación sean algo primordial.


La fusión amorosa de dos seres humanos viene de una verdadera entrega, que empieza por lo básico, lo que se ve, la superficie, el tacto, la piel, el sexo, un orden lógico, ¡por algo tenemos que empezar…! Luego, poco a poco, vamos adentrándonos el uno en el otro, tocando los sentimientos para al fin llegar a lo espiritual. Dejando de lado, no solo la ropa, sino también la armadura que nos hemos construido a nuestro alrededor desde nuestra infancia, por culpa de la educación incompleta que hemos recibido y demás miedos, creencias o sufrimientos... Intentando ser mas nosotros mismos dejando de lado los miedos inútiles, llegamos más fácilmente a conocer y disfrutar del amor verdadero. Cuando por fin llegamos a lo esencial del ser amado que tenemos en frente y que somos capaces de vernos desnudos de Verdad, siendo testigos de la acción en la cual estamos, es decir querer construir una bonita pareja, una bella familia por ejemplo, viéndonos en esa posible acción que emprender, pues ahí quizás, empecemos a descubrir y vivir lo que es el amor verdadero.

Al quedarnos en la superficie, el tacto de una piel suave, de un perfume embriagador, de un sexo pornográfico únicamente placentero, o por no estar solos, pues no logramos profundizar en nada, y eso no es amar a una persona... Eso es pasar un rato de placer superficial que se reproduce hasta que ya, un día, no sea suficiente y, cambiamos de pareja. Mejor aprender como es una persona que lanzarnos como animales solo a por sexo puro y duro sabiendo que luego, después de usarl@, le abandonaremos... Para esto existen otras soluciones, solitarias o de pago... De esa manera nos ahorramos hacer sufrir en vano al otr@ si no estamos seguros de lo que sentimos. Y, si no nos gusta pagar con dinero, pues por lo menos que todo esté claro y transparente al inicio, y decirle al otro, -quiero follar- y punto, sin más. Es muy fácil…¿Para que andar con falsos rodeos?, es mejor decírselo claramente, y no de forma ambigua y retorcida como muchos sabemos muy bien hacer….engañando...

Podemos llegar a amar de verdad, a unirnos, a fusionar y crear algo bello si tal es nuestro deseo, todo es posible... Parece complicado pero al final no lo es, es simplemente ser honestos con nosotros mismos al comienzo, ser nosotros mismos y no avergonzarnos. De esa manera se evitaría muchas peleas totalmente estériles ente parejas, peleas que a veces hasta acaban en golpes, o peor, en muerte… y encima, frente a nuestros hijos.... Si nos equivocamos, pues a reempezar… Lo principal es seguir aprendiendo y mejorarnos. Como decía Jesús, arrepiéntete sinceramente y, sigue adelante... Por eso insisto en dar a nuestros hijos una verdadera formación espiritual obligatoria en las escuelas y no solo matemáticas, idiomas y demás historias... (Ver si os interesa, mi escrito sobre “Crecimiento personal en las escuelas” en mi blog: http://tao-sai.blogspot.com/2008/11/crecimiento-personal-en-las-escuelas.html )

No me gusta la idea de que la materia y lo espiritual se separen. Me parece absurdo. La unión de la materia que compone un cuerpo con lo espiritual hace que una persona sea más humana, más verdadera, más honesta, amorosa y equilibrada. Vibra y brilla mucho más dejándose fluir, confiando… Luego, esas parejas verdaderas, podrán llegar a dar una educación verdadera y más completa a sus hijos, no solo dándoles un bello ejemplo de amor verdadero, sino también una educación espiritual completa, y no solo material o peor, de tele y “Play Station”...

Basta de tantas historias antinaturales complicadas que nos ofrecen ciertas religiones donde nos dicen de casi matar a nuestro lado animal natural. Algunos hablan de demonio…Es ridículo… Es natural dejar vivir y disfrutar nuestros cuerpos, controlándolos obviamente para no caer en la lujuria tampoco claro, pero también satisfaciéndolos dejando fluir nuestro lado salvaje de cuando en cuando…El camino del medio es más estable, más armonioso que el de los extremos, allí vive solo el miedo y las decepciones sucesivas.

Punto de vista de Eduardo Galeano:

La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas de las piedras de Moisés. El sexto mandamiento ordenará: "Festejarás el cuerpo". El noveno, (que desconfía del sexo), lo declarará sagrado.

La Iglesia también dictará un undécimo mandamiento, que se le había olvidado al Señor: "Amarás a la Naturaleza, de la que formas parte".
Todos los penitentes serán celebrantes y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, ni día que no sea vivido como si fuera el último.

“El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre…Está relacionado con la más alta forma de espíritu” C. GUSTAV JUNG.

“No te auto-engañaras” M

“SER uno mismo, es ser libre de verdad”. M

“No existe un sexo fuerte o débil. Son simplemente distintos.” M

One Love… Bono (U2)

Marcos....><((((º>

7 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan Marcos no lo he leído, pero vendre.... ¿de dónde sacas esas imagenes tan lindas??
Besos y amor.
je

J. Marcos B. dijo...

Estas son de Internet, busca en imágenes dentro de google. Besosss

Anónimo dijo...

Bonita reflexión, a mi el sexo me perdió, y ahora me estoy reencontrando...

J. Marcos B. dijo...

Gracias anónimo...

J. Marcos B. dijo...

Encontrarse con uno mismo es la única vía valida...a fuera no hay nada, todo esta adentro de nosotros mismo.

Saquemos todo lo bueno que hay en nosotros, lo que somos simplemente y seguir adelante sin miedos!¡¡

Gracias a los dos por leer, bueno tu amiga Sedemiuqse..no se...si aun lo leíste....besos mientras

LOLI dijo...

Marcos que bonita entrada,que forma de hablar del sexo y tienes toda la razón en que si quieren solo sexo tienen dos salidas y así no engañan a nadie ni hacen sufrir,si algunas personas ...cuanto dolor me hubieran evitado...

Un besazo voy a seguir leyendo hoy no duermo,jejeje

J. Marcos B. dijo...

Es así Loli... aún la gran mayoría engaña y se autoengañan... Pero poco a poco las personas van comprendiendo que no sirve de nada, porque un día u otro todo le explota a la cara.

Un beso y gracias por leer este largo post...!