martes, 16 de diciembre de 2008

HABLAR en Silencio.


Intelectual, No...No…no…


Es bueno saber lo que uno No quiere, de esa forma, puede tirar a la basura todo lo que le estorba para dejar un espacio vacío para atraer a su vida lo que Si quiere.


Por ejemplo, personalmente no quiero ser un loro intelectual. El lado intelectual quiere brillar, sobresalir con su plástico fino…maquillajes y mascaras, es vanidoso, es Ego…


Entiendo que cuando descubrimos ciertas cosas, tras tantas lecturas e investigaciones, nos entran esas ansias de dar, de comunicar, compartir, si, muy bonito es hablar como loros, pero…solo repetimos lo que hemos leído sin haberlo experimentado en la practica...


Solo Actuando en el presente podemos saber si verdaderamente hemos comprendido lo aprendido. Hablar es estruendo. Actuando amorosamente y humildemente, dando el ejemplo, es mucho más elevado y, menos ruidoso. Es hablar en silencio…


Después de la acción, del experimento, hay menos palabras y ya no son solo un sonido, se transformaron en verdaderas semillas que pueden crecer en nosotros y en el que las necesite si las reclama.


Una acción vale mil palabras. Marcos....><((((º>




La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados.

Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
(Recordatorio de, Eckhardt Tolle)




“Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan”. Albert Einstein.


"La imaginación es más importante que el conocimiento"
Albert Einstein.


12 comentarios:

mj dijo...

Hola, me gusta este post, lo mejor es crear espacio dentro de uno mismo es lo que nos puede definir y ayudar a saber lo que necesitamos en un momento dado.
Un abrazo
mj

Janario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...

No es cosa sólo de intelectuales. Las personas que se enrollan como persianas, que no necesariamente han de ser intelectuales, normalmente me terminan aburriendo. Aunque suele ser un mecanismo de defensa de la gente, que no habla mucho porque tenga tanto interesante que decir, sino porque busca que la quieran.

Saludos,
Janario.

josé maría dijo...

Dicen que tenemos dos ojos y dos orejas y tan sólo una boca, usarla en su proporción sería lo inteligente.
El sabio observa, escucha y suele hablar poco, y sólo cuando le preguntan...

Muy acertado Marcos,

un abrazo, amigo

Paco Guerrero dijo...

gracias por tu visita compañero y por tus palabras.
un abrazo.
te visitare

Ines Mota dijo...

Hola! Me gustó mucho tu Blog. Felicitaciones!
Un Saludo desde el lejano Brasil.

F. J. Zamora dijo...

Mas claro .....¿quien soy para comparar? Me ha encantado y ha despertado dentro de mi otra vez esa voluntad por comprender al ser y a uno mismo. gracioas, shanti shanti shanti

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Marcos, sigue comunicando, lo haces muy bien, lo recibimos.
Besos y amor
je

roxana dijo...

intelectual si si si. para mi ser intelectual es conectarse con la mente y pensar usando la inteligencia, para sacar y resolver los temas de uno y del otro.Estoy de acuerdo contigo que hay que sacar, para dejar entrar, pero sino usamos el intelecto, por ahi sacamos lo que no deberiamos y dejamos lo que nos pudre. Un saludo
Roxana

J. Marcos B. dijo...

Querida Roxana,

Lo que nos pudre es estar siempre pensando o hablando de cosas ya pasadas o un futuro incierto... Esa persona no avanza, más bien, se estanca en su mente confusa. La mente esta a nuestro servicio como bien dices y no su contrario, no somos la mente como bien sabes...
Pero ser intelectual, no es forzosamente ser inteligente...
Muchas veces hemos visto a un simple campesino darle tres vueltas a un super intelectual.

Es un tema demasiado hondo y largo de explicar aquí y ya hable demasiado... Hay varios post que explican este tema aquí en este blog: (Etiqueta Meditación, “Elevarse por encima del pensamiento”, “Usar la mente y no su contrario”, en etiqueta Estrategia, “Tener el No camino como camino” etc…) léelos si quieres...

Y un buen libro si te apetece, "El silencio Habla" de Eckardt Tolle.

Con amor, un saludo zen.

M

J. Marcos B. dijo...

M.Jose, Janario, Jose Maria, Paco Guerrero,Ines, Zamora, Sedemiuqse,muchas gracias por pasar por aquí y dejar huella.

Un fuerte abrazo a todos.

M

ELSIE dijo...

Marcos, tu blog no tiene desperdicio. Escribes muy bien, claro y bello. Ya no eres aprendiz de escritor como dices, sino un graduado. Se nota tu conviccion y tu carisma. Felicidades por tu trabajo. Un beso y hasta pronto.