viernes, 24 de octubre de 2008

NO HAGAS SUPOSICIONES...Tercer acuerdo.

No suponer es ser libre.
Para que suponer tanto... muchas veces nos hacemos sufrir por adelantando pensando en un posible hecho que aun o a ocurrido y que quizás nunca ocurra, y eso es perder el tiempo, el Presente, la energía.
Estar Aquí, Ahora es mucho mas valioso que divagar en estériles suposiciones que casi siempre fallan...


Aquí el tercer acuerdo de Miguel Ruiz:

3. No hagas suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.


(Foto personal)


Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).

"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.

Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE...

No hay comentarios: