miércoles, 22 de enero de 2014

EXPERIMENTEN…


Todo se supedita a la capacidad del estudiante para captar el significado interno de los acontecimientos.

Su progreso total en el sendero depende de su actitud por apropiarse de las enseñanzas.
Sólo cuando transmutamos las lecciones de los planos internos en conocimientos prácticos, se convierten en parte de nuestra propia experiencia y dejan de ser teóricos.La expansión de conciencia debe ser una experiencia práctica cada vez más creciente.Las teorías no tienen valor alguno hasta no convertirlas en hechos.De ahí la importancia de meditar sobre un ideal.

Durante la meditación nuestros pensamientos vibran momentáneamente de acuerdo a la medida del concepto, y con el tiempo esa vibración se hará presente.Aquellos que inician el entrenamiento esotérico con ojos abiertos, deben en realidad tener muy en cuenta lo que cuesta.La comprensión final es grande, pero el sendero es áspero y el verdadero esoterísta lo recorre solo.

La capacidad de mantenerse aislado, de asumir responsabilidad y luego, sin ayuda, valerse por sí mismo y desafiar el mal por amor al bien logrado, es la características del Hermano Blanco.

Prepárense para enfrentar la soledad, para evitar lo peligros de la formación de un carácter ofuscado y sombrío y para dedicar la vida sin recompensas personales.Sólo a medida que se expande la conciencia y se encuentra la verdadera ubicación en la totalidad cósmica, la compensación es evidente; pero no teman, y sepan que la personalidad es sólo temporaria, y no importa que sufra.Algún bien alcanzado para la Hermandad universal, alguna ley explicada y demostrada en la vida diaria, quizás harán decir al maestro oportunamente (después que todo haya terminado):

¡Bien hecho!

Miren siempre adelante.No se desvíen a la derecha ni a la izquierda.El sendero conduce hacia arriba, a una mayor rapidez de vibración y de sensibilidad.Busquen el punto de equilibrio en su trabajo y manténgalo, porque los años suponen mucho trabajo, presión y sufrimiento.


ALICE A. BAILEY

9 comentarios:

J. Marcos B. dijo...


¡Levántate! ¡Despierta! Habiendo alcanzado a los Grandes (los Maestros iluminados), consigue la comprensión. El camino es afilado como una navaja, intransitable, y es difícil viajar por él, esto declaran los sabios.

COMENTARIO: Esta es la eterna llamada de los sabios: ¡Despierta del sueño de la ignorancia! Levántate y busca a los que conocen la Verdad, porque sólo los que poseen la visión directa de la Verdad son capaces de enseñarla. Invoca su bendición con un espíritu humilde y busca su instrucción. El camino es muy difícil de recorrer. Ninguna persona irreflexiva o apática puede viajar por él sin peligro. Hay que ser fuerte, estar alerta y perseverar.

KATHA UPANISHAD

Dani Dofinet dijo...

Estupendo artículo Marcos.

Motivador y necesario en situaciones de desánimo, situaciones estas que todos atravesamos en algún momento.

Gracias por el mismo.

Un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Cierto es Dani.

Muchas gracias por la visita!

Un fuerte abrazo.

Societat Teosòfica- dijo...

Cuando somos atentos observadores de la vida y los acontecimientos y vemos má allá de lo aparente, descubrimos el alma de las cosas, aquello que está oculto y que sin embargo está a nuestro alcance.

Los conocimientos esotéricos son necesarios pero esto no significa haberlos comprendido.
"El conocimiento surge de la mente - pero la comprensión surge del corazón"
Me pregunto si hemos comprendido ?

En cuanto a la soledad es algo que nadie nos la impone, es una necesidad de la propia Alma que se aleja cada vez más de la atracción de la vida en los tres mundos y va penetrando hacia una consciencia donde únicamente existe la Unidad. La consciencia del iniciado incluye a toda la humanidad, pero al mismo tiempo la humanidad en su mayoría lo rehuye, porqué interpreta la vida desde otra perspectiva.

Gracias Marcos por darnos esta información tan necesaria y que todo aspirante y discípulo en probación debe saber.

Un fuerte abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

..cierto es que la mayoría rehuye esta perspectiva solitaria. Pienso que es porque nuestras almas no están aun preparadas para comprender que todo es una ilusión, y que esta ahí para ayudarnos a crecer hacia un mundo más amoroso guiado por nuestro verdadero Ser interno.

Gracias por tu visita Marta :)

Un fuerte abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias Marcos.
El Camino, el Verdadero Camino, es el Camino de la Desnudez Total y estar dispuestos a tocar espinas y oler las flores.


Un fuerte abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Cierto… Gracias por estar y tus amables palabras Olga y también a Carles.

Un abrazo grande.

J. Marcos B. dijo...

Hola Horacio,

..no sé bien que tendrá que ver lo que nos dices aquí en tu mensaje con el post que he publicado, pero no pasa nada, aquí te dejo un enlace donde creo encontraras la respuesta a tu pregunta.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=657993


Buenas noches!

J. Marcos B. dijo...

Hola Horacio,

..no sé bien que tendrá que ver lo que nos dices aquí en tu mensaje con el post que he publicado, pero no pasa nada, aquí te dejo un enlace donde creo encontraras la respuesta a tu pregunta.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=657993


Buenas noches!