jueves, 15 de agosto de 2013

ATRAEMOS LO QUE SOMOS...



Quejarnos de lo que tenemos en nuestra vida equivale a despreciarnos a nosotros mismos. 

Si no nos gusta lo que vivimos hemos de esforzarnos en estudiar la forma de como cambiarnos. Hay que cambiar esa forma de ser personal que ha creado y atraído la vida que tenemos y no intentar cambiar lo que esta afuera. Lo que nos rodea es absolutamente perfecto y hemos de aceptarlo cuanto antes mejor. Las personas de nuestro entorno cercano, que nos guste o no, son nuestros maestros, y los objetos y maquinas, son los que hemos elegido para decorar nuestra vida. 

Antes de soñar en otras cosas, sean materiales o no, hemos de cambiarnos para poder alcanzarlas, porque uno solo puede atraer lo que es, es decir lo que vibra, lo que entiende, resumiendo: lo que puede dar. Por esa razón sencilla hemos de saber con claridad lo que realmente queremos hacer en esta vida y luego trabajar lo mejor que podamos para conseguirlo. 

Parecerá obvio a algunos pero escribo esto porque cada vez que pregunto a alguien que es lo que quiere casi siempre me dice: yo sé lo que no quiero... Ya, pero sabes lo Si quieres?, ¿lo sabes...? y cuando finalmente un buen día lo sepas, tendrás que preguntarte: ¿realmente es importante eso que estoy deseando? me aportará realmente la felicidad? ayudará en algo a los demás? no estaré siendo un egoísta? estaré dando buen ejemplo a mis hijos o sobrinos? realmente necesito eso que tanto anhelo?

Muchas veces después de decir: yo sé lo que no quiero... muchos cuentan lo mal que le va esto o aquello. Hemos de recordar a menudo que el Universo no entiende de: NO quiero esto, ni de NO quiero vivir aquello, ni de NO quiero encontrar más este tipo de hombres o mujeres, ni de NO quiero enfermarme, ni de NO quiero engordar, etc. NO entiende de NOES. El NO es como un SI, como dije en otra ocasión es 'ON' al revés.

Resumiendo atraemos lo que pensamos. Lo que alimentamos engorda, es fácil verlo. Por lo tanto, una vez más hemos de cuidar la Raíz, observar seriamente desde donde todo nace y se crea: nuestro Pensamiento. 


J. Marc Boyer


"Vivimos en el pasado y éste está muerto. Si vivimos como hemos vivido hasta ahora, el futuro será como el pasado. Trabajen sobre sí mismos, cambien algo de sí mismos en el presente, entonces el futuro quizás será diferente."

G. I. Gurdjieff

9 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Gracias Marcos por tus acertadas reflexiones después de un pequeño paréntesis en las aportaciones a tu blog.

Un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti por siempre estar amigo. Ya sabes Dani, a veces uno ha de descansar :)

Un fuerte abrazo y feliz final de verano.

Societat Teosòfica- dijo...

La humanidad nos formamos debido a los frutos que recogemos de nuestras acciones.
El pasado está impregnado de karma y mientras lo sigamos generando no podremos dehacernos del pasado, porqué lo querramos o no, aflorará constantemente a nuestra consciencia encarnación tras encarnación, hasta el dia en que empecemos a trascenderlo y la memoria del pasado sea extinguida conjuntamente con el karma.

Gracias Marcos por tu excelente reflexión

Un fuerte abrazo

Marta

















J. Marcos B. dijo...

Observar la Raíz y desapegarse de los deseos, una tarea zen... :)

Muchas Gracias por tu amable vista querida Marta.

Un fuerte abrazo.

Fernando dijo...

Muy buen articulo! Me gustaron las ultimas dos frases! Debemos de cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de ser en el PRESENTE. De otra manera, hoy sera como ayer, manana como hoy, etc. Esta es una de las unicas formas de poder en verdad manifestar la ley de la atraccion.

José Daniel Moreira dijo...

Hay algo que no entiendo... si yo no quiero violencia de género... la estoy atrayendo? Ya que el úniverso no entiende de "no"? Otra cosa... si tengo que trabajar duro por lo que quiero y lo que quiero es no trabajar duro para ser feliz... entonces no hay forma de atraer algo que no necesite un esfuerzo y un sacrificio? Si el universo es abundante entonces por qué tenemos que trabajar para atraer lo que queremos? Y si en mi barrio, roban, se drogan, matan y duermen en la calle? Eso es perfecto? Y ellos son mis maestros? Y debo aceptar las cosas tal como son? Entonces si las acepto no debo querer atraer más nada por que todo es perfecto... esto me es un poco confuso gran maestro espiritual...

J. Marcos B. dijo...

Hola José,

‘Si no quieres violencia de género’, pensando eso, la atraes, si. Comprendo que sea extraño, pero así es. Nuestro mundo es regido por ciertas leyes. Una de ellas es, la ley de atracción: uno atrae lo que piensa y siente con insistencia. Si no quieres violencia de género, no pienses en ‘no tenerla’, no pienses en ‘violencia de género’, piensa en una relación feliz, amorosa, respetuosa, agradable y llena de esperanzas aprendiendo junto a tu mujer. Visualiza, piensa en eso que deseas, no aquello que no deseas.

Viendo tu segunda pregunta y las siguientes, puedo decirte sin ningún animo de ofenderte, que eres muy mental ☺ Te vendría bien soltar un poco la mente y ser más corazón, más compasión y tolerante. El universo no es abundante, es Muy abundante. Puedes conseguir todo lo quieras, pero según qué, tendrás más o menos trabajo para conseguirlo, nada es gratis. Lo que cuentas de tu barrio, es lo que ocurre cuando uno se deja llevar por sus instintos animales básicos, cuando uno no quiere trabajar, no lee, no estudia nada, sólo se deja llevar por drogas, el orgullo, la violencia y el sexo.
Ellos alimentan esto, porque quizás quieren demostrar ser el más fuete del barrio, el más chulo, el que folla más, el que tiene más poder, el coche más potente,… etc. Y el Universo le da cada vez más de lo que pide. Uno puede pedir cosas chungas, ser una bestia incluso, no pasa nada, el Universo apoyará siempre. Lamentablemente funciona en los dos lados, para el Bien y el Mal. Lo que ocurre es que las consecuencia son bastante diferentes según el lado que uno elige, una te lleva a la paz y la armonía, y la otra, al sufrimiento y la cárcel.

Que podríamos hacer tú o yo u otro contra eso que ocurre en tu barrio? Nada. Las personas han de trabajarse a si mismas, han de ocuparse de si mismos y no esperar que venga un ‘mesías’ o un político que arregle todos los problemas del barrio. Esas personas han de tomar consciencia que son ellos quienes co-crean todo este barrio tan chungo que describes. No es culpa del gobierno ni de nadie, es culpa de cada uno de sus habitantes por ser seres débiles y quejicas que sólo encuentran una salida hacia lo bajo, la pereza, la violencia, la droga, la lujuria, el orgullo, la envidia,…etc. Y si, son tus maestros. Cuando observaras desde el prisma que intento hacerte ver, podrás verles como tal. Si tú por ejemplo te ocupas de ti, y logras cambiar y tener armonía y paz en tu vida, los demás se fijaran y preguntara que ha pasado. Tu ejemplo en acción es lo que cuenta. Los niños te verán, te copiaran, y ellos no harán lo que hacen los otros, los que se drogan o pegan, harán lo ven en sus casas. Podría seguir escribiendo largo tiempo, pero no sé si realmente te interesa. Te dejo este enlace a otro post en este mismo blog para que puedas iniciar unas lecturas si te interesa >>http://tao-sai.blogspot.com.es/2013/03/cual-es-mi-proposito-en-la-vida.html Estaré a tu disposición si necesitas hablar. Y no soy ningún maestro, soy igual que tú, avanzo por la vida lo mejor que puedo.
Un saludo y muchas gracias por tu útil comentario. J.Marcos

J. Marcos B. dijo...

Hay una cita de Maxwell que dice esto José:
“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

No lo dudes, emprende :)

J. Marcos B. dijo...

Me olvidé dejarte mi email por si quieres escribirme José: marcosboyer@gmail.com

Buen domingo :)