domingo, 2 de junio de 2013

ÁTOMOS Y ENERGÍA...

The Flow (annotated) from MRK on Vimeo.


Tras observar el núcleo atómico que nos anima en este corto vídeo (aunque la animación en si es creada por ordenador 3D), veo que no deberíamos alterarnos más de la cuenta... sino más bien confiar mucho más fluyendo, pero siempre en alerta prestando atención tranquila a cada paso y gesto que provocamos siendo conscientes de que somos nosotros quien creamos nuestras vidas.

El autor del vídeo nos dice lo siguiente: 'Cuanto más nos adentramos en las bases de la realidad más pierde su forma, llegando a ser una concepción matemática pura. Capa sobre capa el flujo construye nuevos códigos que crean nuevos códigos, cada versión calculando un nuevo estado, más complejo basado en el anterior'.

Me gustaría añadir que en el fondo, allí, en lo infinitamente pequeño, más allá del átomo, solo hay algo: nada, un enorme vacío...
Desde mi humilde punto de observación no científico, la electricidad electro magnética que circula entre medio de todo este flujo de átomos y demás subconjuntos de electrones, protones y quarks, increíblemente sofisticados que nos animan, parece ser la que mantiene el conjunto del cuerpo unido y saludable, y es muy de tomar en cuenta. Esa energía que circula en todo nuestro cuerpo hace que vibremos más alto o más bajo, hace que estemos más animados o menos, más amorosos o más miedosos, más saludables o más enfermos, y dicha energía es gestionada por nuestra mente que reacciona según los datos y creencias que tiene en su memoria. 

Si nuestra mente concreta (es decir la de este cuerpo físico) es salvaje e ignorante, el conjunto se mantiene como puede mantenerse el de un niño por ejemplo. Pero ese niño inconsciente, muy pronto es nutrido por sus padres que, según el nivel de comprensión que hayan logrado alcanzar, nutrirán bien o mal a dicho niño a lo largo de su juventud. Por lo tanto podría afectar al conjunto que anima a ese niño si es mal nutrido en todos los aspectos, y no solo por comida. También le afectara bastante si le falta amor en su vida, si no le dan datos precisos, disciplina, si no le explican nada, si ve a sus padres pelearse, si sufre vejaciones en la escuela y no dice nada por miedo, etc... Todo esto afecta al niño en cuestión que se va trazando un código de conducta en su interior..., un paradigma, una forma de actuar y reaccionar y por lo tanto en caso de no ser amado y bien guiado: salvaje y primitivo. Lo lamentable es que ese niño seguirá siendo 'niño' cuando será adulto, y sufrirá todo tipo de desequilibrios que serán inexplicables para él. Se quejará, acusará a todo el mundo de su triste y dura vida sin nunca llegar a imaginarse que en él existe una fuente que todo lo cura milagrosamente...y aún menos de que es él y solo él quien esta creando esa vida que no le gusta.
Ese niño adulto sufrirá distintos tipos de sufrimientos que podrán ir desde simple malestares, vejaciones, miedos, emociones descontroladas, y hasta enfermedades graves... Aunque muchos no lo ven de esta forma,  todo lo que se manifestará en la vida de dicho 'niño' será para ayudarle a buscar, buscar la verdadera causa de sus malestares y sufrimientos para un día por fin llegar a entender que todo es posible. 





Volviendo a lo que comentaba en el inicio y concluyendo, no deberíamos alterarnos más de la cuenta, sino más bien buscar seria y valientemente el por qué de nuestros malestares, y rápidamente, al verlos, se re-equilibra todo nuestro Ser. La energía vuelve a ser potente y  sana dicho cuerpo en el instante mismo de la verdadera comprensión. La vida es mágica, pero también es trabajo, mucho trabajo... porque nada es gratuito, todo debe ser comprendido y asimilado hasta dentro del núcleo atómico, sentido y vibrado por uno mismo.







PD. Quiero de paso dar las gracias a todos los científicos que nos ayudan a ver lo invisible, científicos que pronto nos demostraran que si tenemos un Alma, un Ser superior que es parte de un Todo y que viaja de vida en vida, y por tanto, darnos cuenta del alto interés en cuidar nuestras acciones a todo los niveles escuchando sus silenciosos pero eficaces mensajes que nos llegan vía nuestras Intuiciones, y también por ejemplo trabajar tal y como intenté explicarlo en el post más abajo sobre los 7 pecados capitales.  

Un fuerte abrazo  de animo para tod@s!
Jean Marc Boyer.

7 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Muy buen post y reflexiones Marcos.

Se dice que dentro de poco (aunque poco es relativo) sí será descubierta el alma científicamente. A partir de ese momento cambiarán muchas cosas.

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por estar Dani. Todo se ira descubriendo con el tiempo y espero que sea durante esta vida amigo :)

Un fuerte abrazo zen.

Marcos.

Societat Teosòfica- dijo...

Me parece exelente tu entrada y reflexión Marcos.

Yo creo que aunque la mayoria de científicos materialistas no sean todavia concientes de la importancia que tiene lo que estan descubriendo en los mundos sutiles, en realidad se estan adentrando en el conocimiento del Cuerpo etérico planetario y humano.

Sigiendo estas investigaciones podran llegar a demostrar que el verdadero Hombre, no és el cuerpo físico, porqué al morir un ser humano veran como sale del cuerpo denso y se adentra en otra dimensión, sobre la cual seguirán investigando, ascendiendo paulatinamente hacia otras dimensiones superiores del espacio.
Algún dia (quizás no tan lejano como pensamos) podrán seguir la trayectoria que sigue un alma desde que deja el cuerpo físico hasta que vuelve a encarnar.

Igualmente podran ver, ya sea con sus instrumentos de laboratorio o porqué algunos de ellos seran clarividentes, como aparece la forma etérica de un bebé totalmente construida en el vientre de la madre, antes de que los devas constructores den forma al cuerpo físico denso, porqué como sabemos el cuerpo etérico és el molde sobre el cual los devas construiran la forma.

Este es un tema que da para meditar a fondo, porqué cuando esto ocurra se producirá la reconciliación entre Religión y ciencia.

Gracias Marcos

Un fuerte abrazo.

Marta

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tus palabras Marta. Siempre vienen a añadir una valiosa información. Estoy de acuerdo, ese día por fin se pondrán de acuerdo religión y ciencia.

Un feurte abrazo querida Marta.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La ciencia... el quinto rayo y su poder darán la bienvenida al Alma paulatinamente y de forma repentina.


Gracias,

Un fuerte abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La ciencia... el quinto rayo y su poder darán la bienvenida al Alma paulatinamente y de forma repentina.


Gracias,

Un fuerte abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por estar Olga i Carles :) un fuerte abrazo a ambos.