martes, 25 de octubre de 2011

SABIDURÍA...


"...LA SABIDURÍA se alcanza con mucha lentitud. Esto se debe a que el conocimiento intelectual, fácilmente adquirido..., debe convertirse en conocimiento 'emocional' o subconsciente. Una vez transformado, la huella es permanente. La practica conductista es el catalizador necesario para esta reacción. Sin acción, el concepto se marchita y desvanece. El conocimiento teórico sin aplicación práctica no es suficiente.
Es como estudiar el como conducir un coche, si no practicas, nunca sabrás.

Hoy en día se descuidan en exceso el equilibrio y la armonía; sin embargo son las bases de la sabiduría. Todo se hace en exceso. La gente se excede en el peso porque come demasiado, es mezquina, chismorrea, bebe y fuma demasiado, si practica deporte se excede y muchas veces corren demasiado (o no hacen nada...),  está demasiado de juerga (o demasiado poco...), conversa demasiado sin satisfacción compartiendo tonterías o las malas noticias del día,  tienen demasiadas preocupaciones. Hay demasiadas ideas blancas o negras. Todo o Nada. 

La naturaleza no es así...

En la naturaleza hay equilibrio. Los animales destruyen en pequeñas cantidades. Lo sistemas ecológicos nunca son eliminados en masa. Las plantas consumidas vuelven a crecer. las fuentes de sustento proveen y vuelven a reponerse. Se disfruta de la flor, se come la fruta, se preserva la raíz.

La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado.Se guía por la codicia y la ambición;  se conduce por el miedo. De este modo acabara por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas." (Extracto del libro del Dr. Brian Weiss 'Muchas Vidas, Muchos Maestros' y unas palabras mías mezcladas.)

 -Vídeo extracto de la película 'Apocalypto'-


8 comentarios:

Gemma dijo...

Si el hombre estuviera más en sintonía con la naturaleza, sabría encontrar ese equilibrio en sí mismo, como lo hace ella... el problema es que el hombre se cree aparte de la naturaleza, sin darse cuenta que dependemos totalmente de ella, para nuestra supervivencia... palabras muy sabias las del video de la película...

Gemma dijo...

con la emoción de comentar se me olvidó mandarte un abrazo amigo Marcos! Gracias, Namasté

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti por estar Gemmma :) Al hombre le falta voluntad para equilibrarse, se cansa pronto. Pero casi tod@s somos más o menos así, nos educaron para no ver, para consumir, para ensuciar, para amar al dinero, para no ser, etc... Un abrazo zen.

Drago dijo...

Somos insaciables, por genes o por educación. ¿Que más da?. ¿Podemos evitarlo, podemos corregirlo, podemos mejorar?
Todo empieza en uno mismo.
Gracias por compartir tu reflexión.
Un abrazo

LOLI dijo...

Y que fea es la codicia y la ambición...
Gracias por compartir.

...B

Rosa Sánchez dijo...

Hola, J. Marcos:
He tenido la oportunidad de leer el libro que citas en esta entrada. Disfruté con su lectura, la verdad. Una prueba más de que la reencarnación existe.
Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Me alegra mucho saber que te gusto ese libro Rosa, uno se siente acompañado :) Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Si Loli.. en fin, emocionalizar las cosas feas ayudan a ver lo que son, feas ...B