lunes, 22 de marzo de 2010

EL CAMINO DEL "SAI"...

EL CAMINO DEL "SAI", es un camino muy especial...un camino que parece arriesgado, raro...pero que no lo es. Es un camino que no parece ser ni un camino siquiera, pero que sin embargo es el único camino...

"S.A.I." significa en mi lenguaje locozen: Ser, Amor, Intuición. Hoy, una vez más sentí que es Verdad, que Ser es más arriesgado, también Amar lo es, pero sin esos dos ingredientes no existe una Intuición efectiva y, sin ella, no me gustaría vivir.

...Muchas cosas son "Tres"...
En ese camino, un@, de vez en cuando, tiene que parar; tomar su tiempo y también saber disfrutar, aunque sea de una sopa, un vaso de agua, un fin de semana observando como crecen las flores... No todo es "guerra", lucha para comprender esta vida "loca", sino también soltar para que justa-mente lleguen los datos a instalarse y a funcionar eficaz-mente. Los datos no fluyen en una mente obsesionada por fluir, en una mente controladora...:) El fluir es algo que nace, que surge y que no se fuerza para nada, sino, se nota :( ... y solo resultas ser un papagayo loro intelectual total, y queda Feo... La idea es también soltar...confiar, después de un estudio asiduo y concentrado. Porque el que se cree que va a comprender algo sin estudiar previamente, ni observar atentamente, ni experimentarlo...lo tendrá mucho más difícil, y no fluirá nunca.

Crecer como persona, es un gran y noble trabajo, -de lo más alto según mi entender- un viaje hacia adentro de uno mismo donde se encuentran todas las respuestas a nuestras carencias y vaguedades.
El Valiente las VE, (las respuestas) y normalmente las pone en aplicación de inmediato, como intuitivamente... El Vago las ve a veces, pero él, no las pone en ejecución..., más bien se dice calculando: mañana veré que hago... El camino del "SAI" es así de sencillo, entregado, limpio, transparente, fuerte, creativo y atrevido, como la vida misma.


Namasté amig@s, a ver que tal la semanita...a ver si se despierta uno más, ojala sea un líder...

Marcos
.

8 comentarios:

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Primeeennnnn???


El camino del SAI me sonó al camino del SOY... no hay casualidades cuando se andan caminos que suenan "parecido".

Locozen... bonita palabra.

Saludos... llegué hasta aquí.

J. Marcos B. dijo...

No solo suenan parecido querida "Soy" o Eres, lo son.

M.Gracias por estar, por tus palabras.

Un abrazo zen, Namasté.

jose angel dijo...

Hola Marcos,

ya me había preguntado el significado de SAI, ahora me has dado una respuesta que me ha gustado mucho. Es bella.

Quiero compartir contigo y con tus lectores una nueva actividad en la red, aquí en México hay un programa de radio de carácter científico muy bueno, he subido pequeñas porciones en audio con temas muy interesantes,
te invito a visitar la pagina cuando tengas ganas de escuchar algo entretenido y constructivo.

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ciencia-algo-mas_sq_f15130_1.html

un fuerte abrazen...

Rosa Mari. dijo...

hola, paseaba por aquí, me gustó esto del camino SAI y por experiencia propia, no es fácil, pero cuando llegas casi a poder decir que ya vas por ese camino, la libertad, tranquilidad, armonía, paz interior, trasparencia de tu ser..., es maravilloso e incontrolable, aún siendo consciente, se quiere más saber de todo este camino y seguimos para adelante.
Saludos de Ross, lindo bloog.

F. J. Zamora dijo...

Maravillossas palabras amigo, com todas las palabras que disparas desde el arco de tu corazo,
. Agradable es encontrar y estar en este camino o no-camino del SAI.
Ha sido un placer leerte aqui y haberte conocino fuera, en la accion.
Pienso que crecemos hacia dentro , que experimentamos hacia dentro y nos vamos llenando de sea magia, que nos dices de esa luz,que brilla tanto dentro que escapa por los poros y llega a los demas, en forma de amor, de poesia , de arte, de el blog.
Un abrazo Loco arquero Zen.
Namasté

Maria de los Angeles dijo...

Que calida tu explicación del SER, que bien dicho, como se es despierto...o no, como hay que trabajar y dejar fluir, se ve que lo que hablas lo practicas.
Un abrazo!

J. Marcos B. dijo...

El No camino nos lleva a un camino, el que se hace al andar, plan zen, lo mejor que un@ puede.

J. Zamora! fue un placer y un honor conocerte en ese camino, y espero que pronto nos veremos de nuevo para una charla más tranquila, mas zen..

Me gusta tu apodo de arquero zen, es una disciplina que me gustaría mucho practicar a demás del yoga, pero aquí no hay :(
Seria una ocupación que también me encantaría, llevar un club de ese tipo por ejemplo, pero bueno, ya sabes, los terrenos aquí son carisimos...sin contar la instalación. Pero bueno, uno sueña...jajaja!

Maria de los Ángeles lo sabe creo... :)Gracias a ti también por tus palabras!

Namasté amig@s.

J. Marcos B. dijo...

Y, "TAO", significa camino, ya que estamos ..

Namasté.