miércoles, 2 de diciembre de 2009

ORDENA-MENTE...



LIMPIANDO EL ORDENADOR en estos últimos días, volví en hacer el paralelo entre él y mi mente. Ya escribí otras cosas inspiradas de esta maravillosa maquina.
Recordé lo difícil que es volver a hacer funcionar bien esta sofisticada maquina, al igual que nuestra mente...

Aunque le puse mucho amor, vi que solo, no podía arreglar nada... así pues, llamé a un especialista en informática. El chico que vino me dijo que es normal que no funcione bien, no estaban activadas las actualizaciones automáticas de windows, el antivirus no funciona hace meses, que estaba el disco duro lleno de errores de registro...sin contar con otros errores que ni sé explicar... A veces no es suficiente poner amor, también nos faltan datos... El hecho es que durante los dos días de limpieza, me vino un "pensasiento" que me decía que todo funciona mucho mejor si limpiamos bien y reordenamos todo poniéndonos al día.

La mente funciona igual que un ordenador, y no es bueno dejarla sin limpiar a fondo todos los días. Digo todos los días porque es mucho mejor que esperar un mes para activar la limpieza, poner orden, y activar el limpiador de pensamientos inútiles... Si esperamos, el problema puede tomar proporciones demasiadas grandes y eso crea un exagerado consumo de energía para nada. El hecho de dejar en memoria cosas del pasado por ejemplo, nos debilita dicha memoria y somos menos eficaces en el presente, que es lo que más importa. Todo va más lento al arrastrar ese lastre, somos más torpes, llenos de nudos y nada fluye; igual que un ordenador infectado, no rinde.


Entonces recordé que también existen ayudantes para limpiar mentes, personas que saben por donde empezar...como ese chico que vino a mi casa para limpiar el ordenador, pero especializados en mentes. El problema es que no acudimos a ellos porque tonta-mente pensamos que no lo necesitamos, que nosotros no estamos infectados, que somos los Reyes del mambo y que todo ira bien, aunque todo vaya mal y que nos estamos arrastrando...que nos sentimos cansados, frustrados, tristes, enrabiados, impotentes llenos de miedos e incomprensiones por dentro gritando nuestra desesperación inconscientemente... Preferimos paliar a este problema escondiéndonos detrás de mascaras para que nadie vea el desastre ambulante que somos... Ocurre que muchos lo ven -el desastre- pero no nos dirán nada, no nos ayudaran, mas bien lo utilizarán en nuestra contra. Es así, es la ley de la selva, del más fuerte...y nadie puede cambiar a nadie si uno no lo pide claramente.

Un sencillo ejemplo sobre la baja autoestima y el maltrato...
Hay personas que se quejan de ser maltratadas en pareja. La primera pregunta que se podría echar el maltratado seria: ¿QUE TE DA ÉL QUE NO PUEDAS DARTE TÚ? Debe de haber algo, o de lo contrario no estarías a su lado si sigue maltratándote. Esa persona está llenando un vacío que es parte de tu propia falta de amor hacia ti mismo. Al hacerte daño impunemente pone en evidencia tu falta de autoestima. Si careces de la suficiente autoestima para saber qué debes hacer, pregunta a las personas que te aman o a una persona que sabe del tema, y sigue sus consejos. Pero no te sorprendas si te dicen que te apartes de él... (También existen respuestas para aquel que por ahora no puede apartarse). Uno puede aprender a ser fuerte, pero necesitara pedirlo y humildemente, Escuchar y Aplicar a su vida los consejos o lo que va leyendo. Es bueno recordar también que somos UNO y que todo y tod@s estamos conectados.

Los datos son imprescindibles... cargar nuevos software (programas) es decir, estudiar nuevas lecturas y buscar a alguien que nos ayude si vemos que no llegamos a comprender solos, para luego experimentarlas con amor y paciencia en la vida a diario con los demás, para posiblemente transformarlas en Comprensiones integradas para siempre...para por fin dejar de pensar en ello, todo fluye en automático una vez que sabemos. Es como en la escuela cuando nos enseñaban que dos y dos son cuatro, ya lo sabemos...no hay más dudas ni preguntas al respeto...

Todos nuestros problemas son CARENCIAS DE AMOR y FALTA DE DATOS, nada más. Uno se puede reordenar, realinear con amor, esa es la Herramienta Mayor, pero ¿sin datos...? El amor es el que limpia en nosotros, y a veces es bueno dejarse ayudar para saber como usarlo, dejarse asesorar humildemente por otro que sabe y que NOS AYUDA EN ENCONTRAR LOS DATOS, es decir, LAS HERRAMIENTAS ÚTILES y que sabe ayudarnos en ponerlas en ejecución con ejemplos fáciles de comprender.

Hay tantas cosas que limpiar, olvidar, y otras que aprender y comprender... Por eso, uno no debería dudar nunca en pedir ayuda en el camino, en vez de quejarse sin cesar y pensar que su vida es así, un desastre sin más...que no tiene suerte o peor, tener vergüenza de reconocer que no sabe y encima ir de chulo por ahí... Todo puede cambiar rápidamente si uno se lo propone seriamente. Luego, todo es Paz...

En la palabra Ordenador hay "Ordena", de poner orden, y "Ordena" de dar una orden. Solo era para recordar que la mente cumple ordenes y los cumple mejor si hay orden, igual que un ordenador. ¿Como quieres que Dios te ayude si tu mente está hecho un lío? Pues igual pasa con el ordenador, ¿como quieres que sea eficiente cuando lo quieres utilizar si esta lleno de problemas y virus?...


Somos tres en Uno, uno que es el cuerpo que se ve, el que se mueve y habla ahí fuera, otro el que observa lo que hace ese cuerpo, y otro que lo registra todo... Alinear todo relajadamente, con amor y confianza en el presente, hace el efecto del aceite "Tres en Uno", permite abrir la gran puerta detrás de la cual Dios nos espera plan zen para darnos nuestro plan de acción desde el mundo sutil... :)

Un abrazo zen a tod@s, Namasté. Marcos.


13 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Durante un tiempo he estado tomando medicación por ansiedad, y quitarme de ella me ha provocado unos mareos horrorosos. Mientras tuve esos sintomas, caí en la cuenta de que me sentía como si mi cabeza fuera un ordenador. Notaba como descargas en los cables de mi cabeza porque le faltaba la medicación a la que estaba acostumbrado.
Es tan cierto todo lo que dices...
Todos deberiamos hacer un barrido mental frecuentemente, para evitar que los malos pensamientos se enquisten y produzcan bloqueos energéticos, que a la larga provocan enfermedades.
Es tan cierto todo lo que dices... Me ha encantado.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Marcos, de acuerdo en todo, doy fe que se puede cambiar y dejar aquello que no vibra contigo, y el resultado es maravilloso, recuperas tu propio valor, descubres una nueva forma de vivir y comienzas a contactarte con tu parte mas intima aprendiendo a ser tu mismo/a, hacer la limpieza interna es esencial para comenzar una vida nueva.
Un abrazote!

J. Marcos B. dijo...

Dos Maria de los Ángeles...que suerte...!

Es verdad que nos crea enfermedades MªAngeles, es muy importante limpiarnos a diario... gracias por tus palabras, un placer tenerte por aquí. Un abrazo zen.


Maria delos Angeles, muchas gracias por tu comentario, es bueno dejar de lado el lastre del pasado, solo nos frena en el ahora... Gracias por leer... Un abrazen.

Pilín dijo...

Veo muy acertada tu sugerencia de orden y limpieza mental y material.
Seguro que conoces el pps de las Fotos Colbert, que habla del vacío. Por si no lo conoces me tomo la libertad de enviártelo al mail que aparece en tu perfil. Yo este, y otros más, que tengo clasificados como tesoros por su mensaje, me gusta "chutármelos" de vez en cuando.
Un saludo.

F. J. Zamora dijo...

Gracias Marcos por tu texto, y lo digo sinceramente. Es facil ver hoy en dia como las personas se hacen daño a si mismas, como el cumulo de basura y de dolor dentro de ellos no les hace fluir.Es facil ver como desde pequeños nos programan y nos llenan de datos , como nos bombardean con avaricia, pero mas facil es mirar hacioa dentro y sacar la basura, solo hay que querer.
Solo hay que mirar en otra direccion y como tu dices buscar medios. No es formatear para borrar, es para dar forma a un nuevo modo de actuar y entonces el milagro ocurre.
He pensado en este proverbio:
QUIEN CONSERVE UNA RAMA VERDE EN SU CORAZON VERA POSARSE UN PAJARA CANTOR.
Un fuerte abrazo y por favor sigue cambiando regristos en los corazones.
namaste

J. Marcos B. dijo...

Es increíble lo mio, cada vez que quiero dejar el blog, ocurre algo...Leo vuestros comentarios y no puedo dejarlo...y justo ahora acaba de salir un rayo de sol tan fuerte, que ya ni veo bien la pantalla :)

Gracias por estar a tod@s, por Ser, por vuestras cariñosas palabras. Un abrazo de paz.

Namasté.


Pilin, muchas gracias, iré a ver mis mails ahora. Gracias por leer un post tan largo! y por tus palabras. :)

Zamora, gracias por animarme en seguir. Este blog lo hago a lo loco, sin organización ninguna, como sale, ya sabes...y hay días que me digo releyendo cosas, basta ya marcos...jajaja, pero tus alentadoras palabras siempre me indican de seguir. Gracias por estar amigo.

Un abrazo zen y hasta pronto. Namasté.

Ricardo Marin dijo...

Muy interesante lo que publicas en este post, curiosamente veo que existe una sincronia entre lo wquen escribes y lo que vengo pensando hace ya varios dias.

Hay que limpiar desechar todo aquello que no nos sirva, sean pensamientos, emociones o cosas materiales y desde luego acudir a un espacialista si solos no comos capaces de arreglar nuestro propio ordenadot mental-emocional.
Un saludo desde Almería

jose angel dijo...

Hola Marcos

te animo a seguir con este blog, aunque sea "a lo loco", habenos millones y millones de almas que necesitamos despertar, la TV y el consumismo contribuyen a este sueño del espiritu, por eso es necesario contribuir con pensamientos y actitudes positivas reales

este tu trabajo es sencillo pero muy valioso, te sirve a ti y nos sirve a tus lectores.

un abrazen -animoso-

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias amig@s! Seguiré.

Un abrazo zen y eso, SACAR LA BASURA DE VUESTRAS MENTES, Amaros Mucho, a vosotros mismos y a los demás.

marcos.

LOLI dijo...

Vamos!!!Que haría yo sin ti!!!Tu sabes que mi "ordenador"lo limpio y se vuelve a ensuciar,te necesito para que me recuerdes que hay que limpiarlo y ordenarlo.
Muchísimas gracias Marcos por darnos este blog tan loco(yo no lo veo loco pero si tu lo dices ;)
3B De la mayor loca.

J. Marcos B. dijo...

Hola Loli, sin mi puedes seguir sacando la basura. :)

Gracias a ti Loli por estar y leer con atención.

3B y un abrapaz.

Myr dijo...

Que buena semejanza. Y a mí me gusta también más la palabra ordenador, como dicen en España que Como s edice computadora, en Arg.

Saludos ordenaditos y buen finde semana puente incluido-

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n Se ke estoy loca. Lamento no estar muy de acuerdo con usted. Es para mi con AMOR todo viene por añadidura xD ¡Graaaaacias! por todo anyway. ¡Feliz Navidad! ¡Pasadla bien Divino ser!^-^♣~