sábado, 14 de noviembre de 2009

TRES ERRORES...



TENEMOS TRES ILUSIONES enormes que nos confunden...


Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte.


Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.


La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir...


Extracto de una entrevista a un medico cirujano, Jorge Ivan Carvajal Posada.


Quizás con Carvajal, entren mejor los datos... Si nos fijamos bien, Jesús lo dejo bien claro..., ST Germain dice lo mismo con palabras distintas, Buda, La Torah, El Tao, Gita, Gandhi, Santa Teresa, Sai Baba, Lao Tsé, St Exupéry, Confucio, Dalai Lama, Osho, Chopra, Shakespeare, Gregg Braden, Alex Rovira, E. Tolle, Claudio Naranjo, Dr Miguel Ruiz, Jorge Bucay, Bernabé Tierno, etc... TODOS HABLAN DE LO MISMO... cada uno con su estilo musical...


La idea es encontrar el nuestro. No es complicado ver lo que hay que Ver si de Verdad Estudiamos Atenta-mente el Maestro que más nos plazca. La idea es encontrar cual de ellos más no llega y nos ayuda a comprender para luego por fin SER nuestro propio Maestro...y quizás luego, si lo sentimos, ayudar a otros a lo largo del camino.


Algun@s prefieren cosas suaves para empezar, y lo entiendo; pues les digo, empieza con Paulo Coelho despacito, o Alex Rovira, etc... Otros prefieren ir directamente a lo fuerte, St Germain, Jung, Maturana, Osho, Chopra, Dyer, Riso...y muchos más. No es tan complicado creo encontrar a uno, dos, tres o más Maestros que nos gusten. El tema más importante, una vez que hemos empezado a leer, es en la Atención que le ponemos a dicha lectura, como expliqué en un post anterior, y a su posterior puesta en Acción en nuestra vida a diario. También el saber descansar confiando en que todo YA está en acción en nosotros, que Todo Va ir Bien, y que cada semilla que vamos plantando, amando, crecerá poco a poco hasta darnos la Flor o el Fruto tan deseado... CONFÍA...en TI, porque ÉL mora en ti...



UN ABRAZO ZEN, NAMASTÉ. Marcos


9 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Juan Marco estoy de acuerdo contigo, je

Todo va bien, todo. Y a cada soplo doy gracias porque todo está en mi, en ti en mi, en el......

Besos y amor
je

LOLI dijo...

Que haria sin ti?Siempre animandome,pues como sabes ya me lei a Bucay,así que como empecé a lee a Alex aquí pues seguire con el y seguire aplicando las enseñanzas en el camino,gracias por los consejos y por el animo.
3BESAZOS

Anónimo dijo...

Quizás los más jóvenes, o los de otros países no hayan conocido a Jeanette.

¿Se puede decir más dulcemente y al mismo tiempo con más rotundidad?


http://www.youtube.com/watch?v=qemBa7LAftk



Un abrazo

Paco

J. Marcos B. dijo...

Si Sede, todo esta en mi, en ti, en el...me recuerda la muy buena canción de Rosario Flores...y claro que todo va bien...! :) Un gran beso zen.

J. Marcos B. dijo...

Loli, tu sabes que todo va ir bien, porque estas en lo que importa, limpiando y estudiando para Crecer. Yo solo transmito recordatorios que otros me dieron para el que los necesite. 3 Besos zen y mucho animo!

J. Marcos B. dijo...

Paco! me recordaste a tiempos antiguos... Que belleza y dulzura la de Jeanette...

Os sugiero ir a verla...

Un Fazen amigo, siempre es un placer leerte.

Anónimo dijo...

Bravooooooo!!:)totalmente de acuerdo Marcos.Te mando un abrazo grande!

Feliz domingo!

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n 'toy clara en la 1era, confusa en la 2da y totalmente en contra de la 2da. Creo ke tenemos la supuesta "libertad" de elegir la eternidad xP jajaja pero ¡Graaaacias! por todo lo ke aprendo con voce ¡Divino ser! [no acepto ningún "él" nada solo masculino. Se me hace desekilibrado, no se... Soy una -3er mundista loca de mierd...- ¡Gracias por dejarme expresar y aprender en 1er lugar. ♥¡Feliz Navidad!♥ xD~

beatriz dijo...

Siempre das algo para pensar,y reflexionar además de lo que nos dicen...en este Caso este Médico,ya no creo, estoy segura que uno puede leerse todo,pero si no pone en acción lo aprendido...NO SIRVE,seremos quizás mas intelectuales o cultos...pero no es ese el camino que quiero para mi...poner en práctica lo leido no importa a quien,pero ponerlo en práctica!!!! es casi una obligación, nos hace bien y hace bien al Universo...gracias Marcos,por prepararnos para la acción,cariños
Bea