domingo, 15 de noviembre de 2009

DEJA QUE SE MUERA EL TIEMPO...


MÁS AMAMOS EL Momento Presente, más ayudamos a que desaparezca nuestro ego. El ego no puede expresarse en el Presente, él mora en el pasado o el futuro. El ego se puede definir como una relación disfuncional con el Presente. Uno se puede hacer amigo del Presente o enemigo.

Si uno se hace amigo del Presente, la vida sera su amiga, la gente le ayudara, las circunstancias serán favorables. Eliminar el tiempo -psicologico- (pasado futuro) de nuestra vida es la única practica verdaderamente espiritual que nos ayuda a que el ego desaparezca. La mente egótica siempre se aferra en hacernos creer que el pasado y el futuro es lo más importante cuando en realidad es en el Presente que todo esta ocurriendo. El destino de cada uno depende de la calidad de cada paso que damos en el Presente... Ser consciente de lo que estamos haciendo Ahora es lo que prepara lo que encontraremos allí cuando lleguemos a nuestro destino.

Vibrar en el presente y Amarlo es estar con Dios, es confiar en una acción consciente, es Ser. Hablando con amigos sobre el Libro de Oro de St Germain a raíz de los dos post que publique aquí anteriormente, vi que no es fácil entender el "Yo Soy" para muchos. Pues Ser, decir "Yo Soy" es eso, es ser consciente que estando aquí ahora, siendo amigo del Presente, o de la Presencia en la cual todo se esta transformando a cada instante en el enorme Universo, es ser un Ser vibrando en lo que más importa y ser ÉL, una parte de Dios en acción. Mucha gente se confunden con el "Yo Soy", somos parte de un inmenso y poderoso Dios dividido en cada parte del Universo, y no un ser egótico...pensado, calculado, soberbio y chulo justificándolo todo... Somos Dioses en acción, tod@s con las mismas capacidades y según nuestra Fe en nosotros básicamente y nuestra confianza Atenta y Consciente en el Presente... SOMOS, o no somos...

El que no está en el Presente, le da la espalda a Dios y por lo tanto le es casi inútil rezar, suplicar etc..., su Luz es demasiada débil, sin fuerza, llena de temblorosos miedos...y muchas contradicciones. Dios solo puede actuar en el momento Presente, porque ÉL es la Presencia creadora, no piensa, actúa sin parar, ÉL solo mora y vibra en el Ahora creando permanentemente...sin más, el pasado ya fue creado y esta en funcionamiento o muerto, el futuro pronto sera creado...¡lo que Importa es Ahora!

La Única Verdad básica de quien eres no es "Yo soy esto o yo soy aquello" sino "YO SOY"...

Dalí, -según mi interpretación- lo dejo claro en sus pinturas de lo relojes blandos...olvídate del tiempo...¡vive AHORA!

Desde aquí ahora, un fuerte abrazo zen, Namasté. Marcos.

Os sugiero leer el ultimo libro de Eckhart Tole, "Un Nuevo Mundo Ahora" del cual me inspiré para este post mezclando con el de St Germain y mis cositas...Gracias por leer.

8 comentarios:

LOLI dijo...

GRACIAS A TI POR SER
3B

Anónimo dijo...

Ser, sentir, estar... sin etiquetar nada. Simplemente siendo AHORA, sintiendo nuestro cuerpo interno.
Eckhart Tolle da muy bien las pautas para estar en el Ahora (En el libro "El Poder del Ahora").
Cuando leí "Conversaciones con Dios" también me costó trabajo entender el "Yo soy" y eso del tiempo, del continuo presente, pero poco a poco llegó el entendiemiento.
He leído "Un Mundo Nuevo Ahora", del mismo autor, y también lo recomiendo.
Un saludo

Myriam dijo...

Marcos: Precioso texto. Muy cierto, es en el presente que SOMOS.

Besos

J. Marcos B. dijo...

Gracias a vosotras Tres por vuestras palabras, como siempre, es un placer teneros cerca.

J. Marcos B. dijo...

Un pequeño extracto del Libro del ego de Osho, otra manera de decir lo mismo...:

..."El futuro es un truco para aplazar el presente; el futuro es un truco para eludir el presente. No es que vayas a hacer nada en el futuro, no... porque estará la misma mente y dirá mañana, mañana. Morirás y no habrás hecho nada; sólo pensar.

Y tanto pensar te ayuda a aguantar: no te sientes perezoso porque piensas tanto en las grandes cosas que vas a hacer, sueñas con grandes cosas y no haces las pequeñas cosas que tendrías que hacer ahora mismo. Trabajar con ahínco significa estar presente y hacer lo que te plantea como reto el presente".

Osho, El libro del ego
http://osho-maestro.blogspot.com/2009/11/el-futuro-es-un-truco-para-aplazar-el.html

jose angel silva jaen dijo...

Muy llenas de verdad tus palabras Marcos.

Me recuerdan que nos han enseñado culturalmente que cuando podemos hacer una descripcion muy detallada de nuestro comportamiento entonces es que nos "conocemos" muy bien.

A veces hasta decimos cosas como:
yo soy muy violento, me conozco muy bien,

la realidad es que eso solo es memoria, y como tal solo es una fantasia sobre uno mismo.

el verdadero conocimiento solo se produce en el PRESENTE, cuando esta ocurriendo la reacción, si logramos percibirnos como nos sentimos mientras la energia corre por nuestro cuerpo, entonces es cuando podemos tener la oportunidad de ser libres.

Pasado y futuro son fantasias de la mente, el presente es el unico real.

Un abrazen, Marcos.

Por cierto ¿que es fazen?

J. Marcos B. dijo...

Hola Jose Ángel, Estar aquí Ahora es la base que no hay que perder de vista; los pensamientos pasados o futuros son fantasías como dices, nubes pasajeras... Pero no todo esta en estar aquí ahora sin más, tal un bobo.

La idea es estar, SER, sin mascaras, si, pero consciente y bien Alerta de lo que esta ocurriendo y que uno crea su vida y atrae lo que es, Y lo que da. Saber que Dios también esta en los opuestos, es decir, el mal. Saber que quererse uno mismo es querer a Dios, es decir, la vida. Saber que somos un Alma y no un cuerpo. Saber que que en la realidad de Dios, cuanto más des de ti -en forma de sentimientos, generosidad, expresión personal, bondad, creatividad y amor-, tanto más recibirás. Saber que la ausencia de resistencia, tanto dentro como fuera, es la clave. Saber tener la humildad de pedir ayuda si nos perdemos...Y CALLAR.
Digo callar porque muchos no están preparados para escuchar, creen que todo esto son choradas para locos y es mejor no hablar de esto a quien no lo pide, no sirve, lo sé por experiencia..., o si, sirve para apartarnos de los demás. Aquí es solo un simple blog, solo está para el que quiera leer, no se fuerza ni se juzga a nadie, solo está.

Dios pretende que nuestra vida avance sin complicaciones; quiere que experimentemos la realización plena; pretende que las semillas del alma florezcan con la misma naturalidad que la hierba del campo. La vida es un aprendizaje para llegar a confiar y amar de Verdad y se resume en que: "todo pasa por algo"...


Fazen es un: Fuerte Abrazo Zen.

Namasté.

jose angel dijo...

Marcos, gracias por tus palabras, me han resultado reconfortantes, gracias nuevamente.

Y muchos fazenes para ti y a todos tus lectores ¡¡¡¡¡