martes, 1 de diciembre de 2009

CUENTOS DE LUZ...

ESOS CUENTOS QUE leemos a nuestros hijos, como algunos saben, fueron en realidad escritos para adultos al inicio, y representaban la lucha contra la propia sombra y el triunfo del alma sobre la materia.

Al que le interese, que busque en Internet, encontrará más respuestas...


Resumiendo, en cada cuento existen 3 pruebas a superar, porque son las tres fases de todo proceso: inicio, desarrollo, y consumación. Siete los enanos, siete los días que representan las clásicas edades humanas, también los caracteres etc.... La Caperucita Roja representa el rito de la iniciación sexual. El lobo es el instinto; la abuela la tradición. El Gato con Botas volando de montañas en montañas...y para los más aventureros, como no, Alicia, que ya sabemos donde se mete... Cada cuento tiene su profundo significado, solo hay que Leer con Atención o Mirar y Escuchar si elegimos un Dvd.

Deja renacer ese niño que llevas dentro...y releete los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Creo que merece la pena releer estos cuentos para tod@s, son de gran beneficio y merece la pena estudiarlos. Para los que no les guste leer cosas fuertes, pero que sin embargo quiere seguir aprendiendo y crecer, pues aquí está un opción más, y encima lo puede compartir con sus hijos, lo cual no viene mal.

Un excelente y útil regalo para las navidades...


Un abrazo zen, Marcos

5 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Alicia se tiro a la madriguera.
A mi me encanta ir al otro lado del espejo y entrar en la casita encantada para comer golosinas y luego ir a bai9lar con la bailarina para que el soldatito de plomo se muera de celos , y sacar ese cisne que hay en todo patito feo.
Un saludo y una risa de gato chessshire.
namaste

Alimontero dijo...

Hola príncipe de los caminos...;-)
En estas dos ultimas semanas subí unas entradas relativas...tambien cuentos y poemas "para reflexionar"...concuerdo, entonces, a cabalidad tu sugerencia.

Un gusto llegar aquí nuevamente!
;-)

Besos
Ali

LOLI dijo...

A mis niños les gusta que les cuente los tres cerditos y uno que me contaba mi padre y si no se duermen me lo cuentan ellos ;) A mi también me gusta , que te crees?Y además a duo jajaja
3B Zen

jose angel dijo...

los cuentos han sido una forma muy recurrida para transmitir sabiduria, incluso las parabolas de Jesus eran pequeños cuentos,

ahora hay cuentos mas sofisticados que tambien transmiten luz, la guerra de las galaxias y matrix, son algunas de mis preferidas

te mando un gran abrazo zen a ti, Marcos, y a toda la comunidad que has formado con todo este esfuerzo tuyo

Camino sin Senderos dijo...

Hola Marcos:

Algo he leído acerca del significado de estas maravillosas historias y cuentos.... Disney y otros tantos han sido maestros en materia de significados ocultos detrás de un relato que parece sencillamente encantador e inocente.
Estas historias encierran un gran contenido esotérico y de sabiduría oculta que bueno sería descubrirlo, con tan solo observar y escuchar detenidamente cada tramo.
Las acciones de sus personajes, el tono de voz, los colores... todo nos indica un mensaje latente.
¿Has visto ese tramo de "Alicia en el país de las maravillas" en el que ella conversa con la oruga frente a frente, mientras este inocente vichito fuma desmesuradamente? Bueno... el humo que despide la oruga es de colores diferentes de acuerdo a las emociones por las que transita en la conversación con Alicia. Y como si fuera poco, estos colores coinciden con los colores de los 7 chakras más conocidos.
Ese es tan solo uno de los tantos detalles que se podrán encontrar en estos maravillosos cuentos.
Verdaderos maestros con un gran conocimiento oculto, los que nos regalaron estas preciosas historias.
Un excelente regalo para quienes quieren ver un poquito más allá.

Un gran abrazo a tí y a tus seres queridos.
Namaste.-