lunes, 21 de septiembre de 2009

AMOR A UNO MISMO...


EL AMOR A UNO MISMO... una asignatura que pocos emprenden con entusiasmo verdadero... Muy pocos se atreven a entrar en su alma donde se encuentran las joyas del amor y de la sabiduría.

A veces, para encontrar el agua, es imprescindible cavar un hoyo hondo...


Ciertas personas piensan que es una tontería más, otro pensamiento más, otra historia de colgados que no saben que hacer con su tiempo..., y esas personas, son lamentablemente la enorme y masiva mayoría. Pero bueno, poco a poco, un@s y otr@s se van dando cuenta de los GRANDIOSOS beneficios que aporta amarse a uno mismo antes de empezar a querer amar a otro...y cada vez somos más, gracias a Dios.

Pero much@s me preguntan como. . .

El primer paso es sencillo. De la misma manera que hicimos para alcanzar un cierto dominio en el uso correcto del lenguaje, entre otras cosas, hemos asistido al colegio durante varios años, así también necesitamos tomar un tiempo para estudiar y aplicarnos en la asignatura del amor a uno mismo si deseamos progresar como persona.
Como bien sabemos, sin datos, somos un borrego que sigue las masas.

Aquí solo abordo por encima este inmenso y profundo tema; pero me gusta y es un placer dejar algo más, para quizás despertar las ganas al que esta leyendo estas palabras.

Se inicia sencillamente... preguntándose: ¿me estoy dando lo bueno?

Identificar conscientemente que tipo de alimento mental nos estamos dando a lo largo del día, ayuda en saber si es: bueno, regular, o malo... Si, al igual que nos nutrimos físicamente, nos nutrimos cerebral-mente. Diferenciar los nutrientes que nos estamos dando a diario, ayuda en saber hacia donde caminamos. Si comes algo insano, o grasas, si tu forma de comer es corriendo, de pie, etc... enfermaras, engordaras, ¿verdad?; pues de igual modo enfermas cuando albergas pensamientos negativos, caes en depresión a la larga... Dándonos el bien, lo bueno, pensando en cosas que nos alegran, relajándonos, practicando yoga por ejemplo, y, sonriendo aunque no tengamos muchas ganas..., ayuda a limpiar nuestra mente, y esto nos permite ahondar en nuestro ser para un día encontrar los tesoros que allí nos esperan.



Tengamos siempre bien presente que nuestro cuerpo es el vehículo que nos permite recorrer el camino de esta vida y cumplir con su finalidad. Partiendo de esa sencilla base -el cuerpo-mente- me parece interesante tratarlo con amor.

Quererse a uno mismo significa estar ALERTA y suficientemente despiertos para procurar darnos el bien, todo lo que pueda contentar nuestro interior para vibrar en armonía en nuestro ser. Darse lo bueno es limpiar nuestra mente para dejar espacio al amor.


También quiero añadir que amarse a uno mismo, no es una acción egoísta como ya escuché; ya que el "UNO mismo" es el UNO de todos, SOMOS UNO, recordemoslo. Si te amas, amaras y difundirás felicidad a tu alrededor.

La base es la CONFIANZA, confianza en que el amor a uno mismo lo cura todo, absolutamente todo y una vez que somos amor, se transmite de uno a otro.
Sonreírnos, Amar nuestro Ser tal y como es, sin necesidad de disfraces, armaduras ni mascaras, ser lo que somos, decir la Verdad y querer lo que somos básicamente, ayuda a ser mucho más feliz. Siendo felices todos los días, uno no pierde nada, al contrario lo gana todo. Porque si te amas, amas, y si amas, te amas.

Paro aquí, sé que sera muy poco para algun@s o muy largo a para otr@s, pero en todo caso, espero que suficiente para empezar a buscar en vosotros mismos.

¡Cuidaros y amaros mucho...! :)

Un abrazo zen, y Namasté. Marcos.

19 comentarios:

LOLI dijo...

Marcos me ayuda muchísimo leerte además es que me relajas un montón.
Te quiero!!!!
Un besazo grandeeeee

Flor dijo...

Hola Marcos,
Si te amas, amaras y difundirás felicidad a tu alrededor.

Por eso tenemos que empezar por amarnos a nosotros mismo! ese es el primer paso.

Besitos
Flor

KUBAN dijo...

¿Por qué resulta tan difícil que las personas se amen a sí mismas teniéndose tan cerca? Excelente tu entrada. Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Sería bueno contactar con esa amiga cubana que tienes.Hoy publicaré un poema dedicado a los cubanos en el exilio. Ojalá les guste a todos. Un abrazo para ti y otro para España.

Olga i Carles dijo...

Hola J. Marcos

Cuando eres capáz de mirarte a ese espejo, que es tu verdadero amigo, aceptandolo como tu otro yo, entonces creces, estás en el camino que lleva a la cima más alta.

roxana dijo...

HOLA MARCOS! Cuanto hacia que no pasaba por aca!!!!!!!!!! imperdonable! realmente! Un gusto leerte y como siempre tus respuestas dejan huellas para continuar buscandodentro de cada uno y replantear para plantar! Un abrazote y feliz primavera para aca y otoño para alla¨!!!!

J. Marcos B. dijo...

Namasté y muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. es un tema denso y largo de explicar, aquí intente entreabrir una puerta y me alegro que os guste.

Un abrazo a tod@s.

J. Marcos B. dijo...

Hola Roxana!!!Muchas gracias por volar por aquí y tus bonitas palabras que como siempre son muy bienvenidas. Paso a verte, también me demoré un montón en ir a leerte...

El Amor a uno mismo..., a todo, a los niños, a los demás, a ti, a ella, el, a aquel y aquello, a los problemas, a las heridas, al agua, al paraíso que es nuestra naturaleza, a los animales, los pájaros y las aves, a los nutrientes que nos mantienen, a los océanos y al cosmos, a las montañas....
Dar Amor, porque todo vive en mi todo vive en ti, porque todo es AMOR...

Gracias a tod@s por estar, por luchar en comprender, por amaros.

Un fuerte abrazo zen, Namasté.

estoy_viva dijo...

Hace tiempo que sigo un consejo tuyo...todas las mañanas me miro al espejo y me digo que guapa estas, pon en esa cara una sonrisa y empieza el dia con mucho humor, me funciona....por supuesto que para darse a los demas y entregar el amor que llevamos tenemos que amarnos primero a nosotros mismos, pero amigo mio es tan dificil algunos momentos hacerlo.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Ahhh Marcos me gustaria que nos dieras pautas a seguir al comienzo de esta estacion de otoño, ¿porque nos sentimos mas decaidos, mas apaticos, mas melancolicos?
Gracias
Con cariño
Mari

J. Marcos B. dijo...

Hola Mari! como me alegro que vueles por aquí de nuevo.

Gracias por tus palabras, y al respeto de lo que me preguntas, el otoño es una estación que nos encamina hacia el frió y cielos más oscuritos... El cuerpo reacciona y parece decaer un poco. Pero existen muchas recetas. La primera que se me ocurre es siempre guardar bien presente en tu mente cosas positivas. No mirar las noticias que hunden TONTA-MENTE nuestra moral aún más..., y privilegiar lo BUENO. ¿Lo bueno que es? Lo bueno es por ejemplo, mirar bonitas películas, leer buenos libros, salir todos los días a la calle aunque llueva, comer sano, beber agua, escuchar buena música clásica Mozart, entre otros, cuidar las plantas, los animales si hay etc...estar ocupado en el presente con cosas buenas Y PONER LA INTENCIÓN de AMOR en cada acto, EN CADA SORBO DE AGUA QUE BEBEMOS y nutriente que ingerimos...
Y seguir aprendiendo lo bonito que es vivir, porque TODO ES AMOR si sabemos verlo. Saber mirar la otra cara de la medalla y dejar de quejarnos por pequeñeces...y digo eso porque nos pasa a todos, y me incluyo...me entreno... jajaja!

También prueba darte amor de Verdad. Darte amor por ejemplo si tienes un dolor, una pequeña herida en alguna parte de tu cuerpo, amala, acaricia la zona en cuestión con Amor y confía que TÚ sola puedes curarte. Probar no cuesta nada...ya veras...

Por otra parte, no sé si te gusta o no la medicina natural, pero podrías ir en persona o mandar a alguien, si no puedes por ahora, a un herbolario para que te recomienden unas vitaminas y flores de Bach que no vienen nunca mal en estas épocas.

Mejor aún seria hacer un diagnostico por un BUEN profesional naturopata, el te dirá en función de tu edad y demás otras muchas cosas lo más adecuado. Personalmente por ejemplo, (y eso no significa que tu debas hacer lo mismo)tomo Vitamina C y Omega 3 y 6 con Lino todos los días. Es importante ayudar al cuerpo con buenos pensamientos y buenos nutrientes...ya sabes...

Una buena revista para la salud es DICOVERY SALUD, excelente...

En fin, por ahora es Lo que se me ocurrió! Un beso y hasta pronto Mari, CUÍDATE MUCHO Y, AMARTE MUCHO ES LA MEJOR RECETA.

TODO ES AMOR, UN MILAGRO Y TODO VA IR BIEN.

:)NAMASTÉ.

Nano dijo...

si el amor fuera como el viento que se respirara con cada momento el mundo seria un huracan de buenas sensaciones .

namaste.nano.
un fuerte abrazo

roxana dijo...

HOLA! Que bueno como siempre lo que transmitis!
Todo empieza por casa, de ahi para afuera. Por eso no podemos dar lo que no tenemos o no hemos aprendido a desarrollar o conocer.
Lo que esta dentro nuestro es lo que podremos dar a otros! POR ESO APRENDAMOS!!!!!!!!!!!!!!!
abrazo

mentecato dijo...

Un placer venir a saludarte y a leerte.

Un abrazo.

LOLI dijo...

Marcos aqui te dejo un presente con AMOR.
MIL BESAZOS

estoy_viva dijo...

Tomo buena nota de todo lo que me recomiendas, soy amante de lo natural sobre todo de la medicina natural, osea que ire al herborista para comprar las flores de Bach, salir salgo todos los dias tengo la gran suerte de vivir cerca de la playa paseo en compañia de mi princesita, oigo siempre musica que me alegre, el resto intentare conseguir que no me afecte tanto.
Gracias por tus consejos.
Te deseo un agradable y feliz fin de semana
Con cariño
Mari

F. J. Zamora dijo...

Todo Lo que es importante y tiene un valor infinito crece en el interior de nosotros , en nuestro CORAZON,por eso el amor ha de empezar en nosotros para que luego podamos a amar a otros.
Invito a todo el mundo a que experimente el amor, es un principio.
namaste amigo Zen.

Paco Alonso dijo...

El amor a uno mismo..importante en primer grado, solo así se puede amar a los demas.
Excelente post.
Cálido abrazo

FIONA dijo...

YO QUIERO ,YO QUIERO QUERERME PERO NO ME SALE ,TOMARE LA PAUTAS Y LO INTENTARE RACIAS MARCOS POR ENSEÑARME A QUERERME LO NECESITO

J. Marcos B. dijo...

QUERIDA FIONA,
Antes de empezar el día, dite a ti mima: ¡HOY ME VOY A DAR LO BUENO! y datelo...
Lo bueno empieza seleccionado los buenos pensamientos, repitiendo palabras por si nuestro cerebro esta en guerra, palabras como TE AMO, GRACIAS (por todo lo que YA hay en mi vida) PERDÓNAME (por todo lo hice inconscientemente y conscientemente desde que soy un Ser) Y YA ESTA, POCO A POCO...

Y EN LAS ACCIONES HACIA TI. Cuidarte, caminar, un buen baño, una comida sana, escuchar buena música clásica, apagar a la tele...

uN GAN ABRAZO ZEN.