viernes, 3 de abril de 2009

UN POCO DE PAZ....

Si, un poco de paz mientras que NANO nos contesta. Encontré este magnifico cante de OM MANI PADME HUM en su blog y decidí pegarlo aquí para que resuene mientras no pienso, mientras dejo mi mente flotar vacía para que lleguen por fin los verdaderos mensajes, para dejar sitio a la paz en la cual llegan a mi esos verdaderos pensamientos que me ayudan a dar el próximo paso.

Gracias a tod@s los que habéis ido a verlo, vuestros comentarios son magníficos...

"EL FUEGO PRUEBA EL ORO; LA MISERIA, LOS HOMBRES FUERTES". Séneca.

8 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

El XIV Dalái Lama escribe así sobre el mantra:

"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso...

La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y menta pura y exaltada de un Buddha[...]"
"El camino lo indican las próximas cuatro sílabas.

Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]"

"Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría[...]"
"La pureza debe ser lograda por la unidad invisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]"

"De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y menta impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"

S.A. El Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatzo, Om Mani Padme hum

LOLI dijo...

Gracias por tus enseñanzas y por tu forma de ser,deseo de todo corazón saber algo de Nano,esperemos que le llegue.
BESAZOS FUERTES.

J. Marcos B. dijo...

Si, esperemos que se despierte. Gracias Lola por estar y ocuparte.

Un beso.

Tendencia Vital dijo...

Abrazo amigo!
Buena recomendación y gran soporte.
Abrazo

Alimontero dijo...

Hola Marcos...humildemente le hablé de esta Mantra a Nano..
Sé que todo este conocimiento y vivencia espiritual de pronto pareciera desvanecerse cuando estas cosas pasan, como a Nano hoy...y cuando llegamos al fondo, cuando creemos que todo está perdido, cuando sentimos que nada nos queda...surge la voz interior...
Al igual que tù no quiero pensar mas para no interferir en su campo ni contaminarlo con mi energía...
Todo sea por el Bien Mayor...
gracias a tí por ocuparte..
te abrazo como siempre!

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Tan solo con un poco de paz, sería suficiente. Algún día comprenderemos lo estéril de la lucha por controlarlo y poseerlo todo. Un abrazo.

Patricio

Maria Durga dijo...

Hola Marcos, si que es bello este mantra, gracias por compartirlo.

He pasado por tu otro blog, e intenté dejar un comentario en la entrada del vídeo que tan amablemente te has traído para seguir la cadena del compartir; pero como yo no soy experta en estas cosas del internet, y el modo de comentar es diferente a los conocidos por mi... pues sucedió que cuando ya estaba listo, no se a donde le dí, que desapareció todo lo escrito, así que aquí te dejo mi agradecimiento, por todo.

Abrazos desde el alma

Maria

merce dijo...

Este mantra es mi favorito, me acompaña a menudo. Es precioso !!!

Gracias, un abrazo grande.