sábado, 12 de septiembre de 2015

EMIGRACIÓN ESPIRITUAL...


Hoy en día se ve, cada vez más, pueblos emigrando y mezclándose con la ciudadanía de países supuestamente más avanzados. Hace muchos años ya que personas de África en general, América del sur, China, llegaron a España, Francia y otros países como Inglaterra, Alemania, Suecia… y se están quedando y haciendo sus vidas aquí en toda Europa.

Sé que no estoy contando nada nuevo, también ocurre en América, donde ciertas personas del sur del continente cruzan diariamente la frontera de México e invaden Estados Unidos. Nada nuevo en todo esto..., y tampoco me sorprende la emigración de Siria provocada en gran parte por políticas, equivocadas o no.
Hace tiempo que observo sin juzgar a toda esta emigración dejando flotar en mí una pregunta: ¿para qué se arriesgan tanto en dejar sus países de origen que en el fondo adoran...?
Lo que observo y siento viendo todo este movimiento migratorio de seres humanos, es lo siguiente: todos queremos vivir mejor, tener una vida alejada de los peligros, un techo, un plato de comida y tener tiempo (es decir, Paz) para educar a nuestros hijos. Pero, por otra parte, también hay algo más en el fondo en todo este asunto de grandes mezclas: la Evolución espiritual del ser humano.
En la trastienda kármica de todos los pueblos hay, de forma inconsciente de momento, este tema viejo como el mundo: la Evolución.
Un día escuché una canción que dice:
En lo puro no hay futuro
la pureza está en la mezcla
en la mezcla de lo puro
que antes que puro fue mezcla. 
Eso me recordó algo: que de aquí, de este planeta escuela llamado Tierra, nadie se irá dejando un hermano atrás. Eso de creerse avanzado, evolucionado, maestro de no sé qué... no vale si se deja atrás a un hermano, sea de la raza que sea. Recuérdalo antes de juzgar y hablar. Y la mezcla, es el único futuro que nos queda, aunque parezca que no...


J.Marcos Boyer.
La canción en cuestión :) 




4 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Sobre este tema me viene a la mente una idea: Karma.

El Karma no es exclusivamente propiedad de los seres humanos. ¿Sería muy injusto pensar que antiguas (y no tan antiguas) civilizaciones que anteriormente invadieron tierras lejanas fuesen ahora ellas supuestamente invadidas por esos lejanos pueblos? No forzosamente una invasión ha de ser violenta o generada por una guerra. La simple inmigración podría ser el efecto de una causa generada tiempo atrás.

Un fuerte abrazo Marcos

J. Marcos B. dijo...

Muy cierto Dani, el karma no es exclusivamente propiedad de los seres humanos.

Todo vuelve.

Gracias por tu visión en este doloroso asunto.

Un fuerte abrazo.

Societat Teosòfica dijo...


Estamos en una nueva era de la cual ha de surgir una nueva civilización y una nueva raza.
Nos dicen los tratados ocultos que la sexta raza surgirá de la unión de las distintas razas que pueblan el mundo.

Sabemos que nada ocurre porqué si y que la gran invasión de seres humanos de otros países que se está produciendo en Europa aunque quisiéramos no podríamos evitarla, porqué las energías de Acuario nos llevan a la unificación humana y mundial en todos los sectores del vivir.

La Fraternidad mundial ha de convertirse en realidad, han de desaparecer las diferencias sociales, económicas y de todo orden y éste es el gran reto que se nos presenta y que nos resistimos a aceptar. Muchas personas están dispuestas a dar lo que les sobra, pero no a
compartir y mientras exista esta ressistencia a cambiar los valores materiales por valores humanos, seguiremos viviendo en tensión y conflicto constantes.

Gracias Marcos por plantear este tema de vital importancia.

Un fuerte abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti por tu comentario Marta. Pocos somos los que observamos este tema desde esta perspectiva, much@s siguen perdidos en el antiguo camino del egoísmo y de las fronteras. No sé si lograremos salir de esta crisis de valores sin otra guerra mundial, pero espero que si.

Un fuerte abrazo.