miércoles, 3 de septiembre de 2014

MUCHOS HUMANOS y POCA HUMANIDAD...


Veo muchos humanos pero muy poca humanidad...

Los seres humanos que somos -en su gran mayoría- aun no hemos dado cuenta de que, 'ser humano' es ser parte de una gran familia que se llama: Humanidad.

Imaginemos, como lo propone el Dr. Lipton entre otros, que la Humanidad sea como un gran cuerpo, y que los seres humanos sean las células que lo componen, y automáticamente veremos que tiene algún sentido pensarlo de ese modo. Lo tiene porque si observamos bien, todo lo que hacemos vuelve a nosotros. Si haces daño, te haces daño. Si das una caricia, también te la das. Todo lo que damos vuelve, el mal y el bien, incluso, no solo nuestros actos, sino también nuestros pensamientos acaban llegando al destino que le damos. Muchas veces os habrá pasado como a mí, pensar en alguien y de repente suena el teléfono y te dice la persona en la cual pensabas: estaba justamente pensando en ti...

¿Y eso qué te hace pensar...?
A mí, muchas cosas la verdad...

Creo que la Humanidad tiene su destino propio. Vamos hacia donde hemos de ir según los diseños Divinos que, desde lo poco que sé, son elevarse hacia el amor y el verdadero servicio. Pero para muchos, esos diseños no son interesantes en absoluto, más bien actúan completamente en su opuesto, siendo egoístas solo pensando en su bienestar propio.
Algunos hasta prefieren matarse entre ellos como en estos mismos minutos en ciertos puntos del globo. Unos matan por dinero, otros por creencias religiosas, es increíble...pero cierto. ¡Como si hoy no supiésemos crear bienestar y dar comida al mundo entero y explicar con nitidez al pueblo qué son en realidad las religiones! ..., no, algunos quieren más, lo quieren todo y sobre todo, mantenernos en la ignorancia.

La humanidad tiene una enfermedad similar al cáncer, muchas células están enfermas, y ese cáncer solo se podrá curar con el único medicamento eficaz que conozco: el Amor hacia uno mismo y el prójimo, haciéndolo todo entre tod@s para que haya Paz. Creo en la eficacia del amor porque al probarlo en varias ocasiones me di cuenta de que nada resiste al amor. Todo se sana, todo se rearmoniza, todo se tranquiliza con Él...


J. Marcos Boyer

4 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Es así.

Marta probablemente sabrá dar (desde la perspectiva de la Teosofia y las enseñanzas del Tibetano) una definición mejor que la mía de lo que es la Humanidad, su relación con el Logos Planetario y su función a realizar.

Abrazen

Societat Teosòfica- dijo...

La Materia es imperfecta por naturaleza.
Sabemos muy bien que ocupamos cuerpos constituídos de materia más o menos densificada y que la mayoría de seres humanos todavía se identifican con ellos.
Cuando se habla del Yo superior o del Alma generalmente lo imaginamos como un Ser a parte de nosostros mismos y esta actitud indica que quienes rigen nuestras vidas son los elementales y no Nosotros mismos.

Es evidente que existe todavía mucho egoísmo en el mundo, pero también tendríamos que intentar ver que existen muchísimas almas encarnadas( muchas más de las que creemos) que están del lado de las Fuerzas de la Luz, incorporando en la sociedad la consciencia de Unidad y Fraternidad,

Cada ser humano que actúa como Alma, está redimiendo la meteria del mundo e introduciendo Luz en la consciencia de la humanidad. De ahí la gran responsabilidad que nos corresponde a quienes somos conscientes de ello.

Gracias Marcos por tu interesante reflexión.

Un fuerte abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tu visita Dani :)

Un fuerte abrazen.

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tus palabras Marta que como de costumbre aportan algo más a mis publicaciones.

Es efectivamente una responsabilidad importante para todos los que estamos en ello... :)

Un fuerte abrazo.