jueves, 12 de septiembre de 2013


Las personas que encierran animales en jaulas y sitios como circos etc., para ganar dinero o lo que sea, tendrán que retribuir un largo pago karmico durante quizá muchas vidas según hasta donde se hayan involucrado y como hayan tratado a dichos pobres animales. Tarde o temprano, todo debe ser equilibrado y compensado en esta vida... 


Dejen de participar en esta crueldad. No lleven más a vuestros hijos ni a los zoológicos ni al circo donde vivan animales. Los animales no son juguetes ni objetos de distracción, son seres vivos de los cuales muchos deberíamos más bien inspirarnos para mejorarnos en muchos aspectos observándoles, y si nuestros hijos quieren estudiarlos, Internet, muchos documentales y los libros están para eso. 



De pequeño nunca me gusto el circo, hoy sé porque. 


J.M.Boyer





"El zoológico, supuesto lugar de encuentro entre el animal humano y el no humano, es la representación más cabal de la imposibilidad de ese encuentro. Llegué a aprender lo suficiente para saber el daño que se les hacía a los animales al tenerlos cautivos y renuncié". 


Desmond Morris. 

6 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Privar de libertad a un ser vivo (aunque haya nacido en cautividad y se acostumbre a ese tipo de vida) es privarlo de parte de su vida, puesto que no podrá vivir experiencias que de otro modo sí hubiese vivido.

Gracias Marcos.

Abrazos

Societat Teosòfica- dijo...

Mi opinión coincide con la tuya Marcos y con la de Dani.

La crueldad siempre es reprobable hacia cualquiera de los reinos de la naturaleza.

Quizás lo que te diré cueste de aceptar cuando vemos como a un animal enjaulado que se le priva de la libertad o se le obliga a hacer exhibiciones en un circo.

Si estás leyendo el primer libro sobre Sicología esotérica de Alice Bailey, habrás visto que explica de forma bastante comprensible como evolucionan los cuatro reinos de la naturaleza.

No se exactamente si es en este libro u otro de los Siete Rayos que habla sobre los senderos de rayo que siguen los animales domésticos que se acercan a la individualización.

El reino animal únicamente puede llegar a individualizarse si se acerca al ser humano, ya sea voluntariamente o a la fierza.
Todos los animales salvajes que son domesticados, sea cual sea la forma y la relación que establecen con el hombre, han dado el primer paso hacia la individualización.

Desdichadamente la evolución de los reinos hacia su arquetipo o reino superior está teñido de sacrificio, pero este sacrificio,(en concreto para el reino animal) tiene su recompensa,la entrada en el 4º reino,el humano.
El sufrimiento que conlleva tal sacrificio lo vemos como una crueldad porqué lo juzgamos desde el ángulo de la forma, y porqué su sufrimiento nos hace padecer a nosotros.

Gracias Marcos por tu sensible reflexión

Un fuerte abrazo

Marta

Anónimo dijo...

Tu blog una ventana de luz un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tu vista y palabras amigo Dani.

Un fuerte abrazo!

J. Marcos B. dijo...

Comprendo bien lo que me dices Marta, es cruel, pero comprensible en cierto modo... Yo mismo estoy sufriendo para progresar, nada es gratis.

Un fuerte abrazo, y gracias :)

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tus palabras Denni Zú.

Un fuerte abrazo!