jueves, 15 de marzo de 2012

DETRAS DEL MURO...

Tu deseo esta detrás del muro de tus pensamientos.


Basta con que dejes de desear lo que más anhelas
 para que te llegue...

Cuando por fin olvidamos lo que tanto deseamos, -como por arte de magia-, se materializa en nuestra vida.
Es increíble pero cierto, en mi caso por lo menos.  Más de una vez, es cuando abandono por completo el deseo, que al fin me llega lo que tanto quería... 
Unos ejemplos: Llega la persona que esperamos cuando ya no la esperamos, encontramos las llaves cuando ya no las buscamos, llega el dinero que necesitamos cuando ya estamos agotados de pensar en como vamos a conseguirlo, llega el amor de nuestra vida cuando dejamos de buscarlo; etc...
Más nos aferramos al deseo, más perseguimos lo soñado, más nos huye... sea lo que sea. La idea es desear claro, es perfilar, saber lo que queremos, si, pero luego dejar fluir confiando amorosa-mente en que ya está todo en marcha para satisfacer lo que tanto anhelamos.

El 'Pensar' crea una substancia llamada hoy neuropeptidos*. Personalmente la asimilo a una materia que al acumularse en nuestro cerebro, llega a crear como paredes mentales que se interponen para que nuestro deseo pueda realmente salir al cosmos y conectarse con el Universo allí fuera y que por fin se unan las posibilidades y podamos disfrutarlo. 
 Demasiado pensar es fracasar a mi sentí-entender. No nos puede llegar nada si siempre mantenemos la presa cerrada, el agua no puede fluir y por lo tanto el río no sirve para que puedan navegar los barcos repletos de todo tipo de deseos.

Feliz fin de semana amig@s, y como siempre, 
gracias por estar a tod@s.  
Marcos.



*Las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido por el organismo no son los microbios, no, son los pensamientos y las palabras de cada día.
  La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Cuando el pensamiento concluye la ventana se cierra. Por ejemplo, cuando uno ve a la persona de sus sueños y siente amor y esa sensación increíble que le recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química.  Los Neuropeptidos son una cadena de dos o más aminoácidos, unidos por puentes peptídicos que se diferencian de otras proteínas sólo por la longitud de su cadena de aminoácidos. También se llaman neuromoduladores o cotransmisores-. Extracto y saber más: http://grupoelron.org/autoconocimientoysalud/jo_060508_neuropeptidos.html

11 comentarios:

Leticia dijo...

De verdad es asi, yo tengo experiencia de lo mismo. Pero cuando uno esta "metido en el ajo" no es consciente!!! Lo digo tb por mi misma. Como siempre muchas gracias por venir en un día complicado. Abrazos y mucho amor.

J. Marcos B. dijo...

Gracias a ti por venir Leticia :) Un abrazen, Namaste.

Preciosa Dama Azul dijo...

coincido totalmente y lo suelo experimentar, no es sencillo parar la maquina de deseos... pero el tomar conciencia, relajarnos y saber que esta ahi hace que la cosa fluya, te doy un abrazo, que la vida te regalo momentos bellos hoy.

LOLI dijo...

;) GRACIAS

...B

J. Marcos B. dijo...

De nada Loli, esto lo sabemos todos en el fondo... >Es un simple recordatorio. Gracias por estar querida :)

Besosss

J. Marcos B. dijo...

Gracias por venir , coincido en que no es nada fácil... pero bueno, en eso estamos. Un abrazen, y para ti el doble :)

LOLI dijo...

Tu sabes que aunque lo sepa necesito recordarlo.Gracias por ello ;)

BESOS

J. Marcos B. dijo...

Un genio liberado le dice a un pescador:
-Pide tres deseos y yo te los concederé. ¿Cuál es tu primer deseo?
-Me gustaría que me hicieses lo bastante inteligente como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos.
-Hecho -dijo el genio-. Y, ahora, ¿cuáles son tus otros deseos?
El pescador reflexionó un momento y contestó:
-Gracias. No tengo más deseos.

Zanne dijo...

Gracias Marcos,supongo consiste en sentir profundamente lo que se desea pero sin obsesionarse con ello,como tu has dicho dejar fluir al universo.
un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

..si, sentir en el corazón lo que deseamos, es la base Zanne, porque si es un deseo solo mental, es inútil perder el tiempo. Pero como bien dices, tampoco es cuestión de obsesionarse; en caso de deseo material, si no viene, es porque algo que estamos haciendo mal interna-mente, o, que no es necesario a nuestras vidas y crecimiento.

Si es curarse de una enfermedad por ejemplo, es otro tema... Las enfermedades surgen como alarmas para señalarnos que algo estamos haciendo mal o incluso, fatal. Pueden ser muchas, muchas cosas... En cuando reconocemos el error, lo corregimos y nos perdonamos aceptando, nos curamos.

Y el amor, mejor no correrle detrás..., sino más bien amarnos y cuidarnos a nosotros mismos, al ver eso, 'otro amor' se acercara.

Gracias por estar :) Un abrazen.

LOLI dijo...

;)
Merci.