jueves, 24 de febrero de 2011

FRUTAS Y RAÍCES CRUDAS...


 AÚN NO LLEGUÉ a comer solo frutas y raíces crudas..., pero si entrenando estoy.
Poco a poco...estoy desmontando todo lo que me inculcaron desde mi 
nacimiento, borrando paradigmas antiguos, reeducandome, dejando 
de lado costumbres profundamente enraizadas en mi ser...
 
Encuentro mi motivación observando los beneficios en mi cuerpo, 
sintiendo esa energia sana vibrar cada vez más fuerte,  y en 
la satisfacción de poder transmitirlo a mis hijos. 
Quizá ellos logren que sus propios hijos ya
no coman animales.

Es un placer difundir estas frases encontradas en casa de un amigo 
Gracias Dani. Namasté

Frases de personajes famosos defensores de la alimentación vegetariana. 
Algunas de ellas -según mi entender- son dignas de reflexión:

Leonardo Da Vinci (Artista, Inventor)

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.

Llegara un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."


Pitágoras (Filósofo y matemático Griego)

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.


Mahatma Gandhi (Pensador y político indio)

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."


Albert Einstein (Físico)

"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.


San Francisco de Asís (Santo)

"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”.


Buda (Máximo exponente del Budismo)

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."


Dr. Kellog (Famoso doctor)

"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida."


Bernard Shaw (Escritor)

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."


San Basilio (Santo)

"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales."


Porfirio (Filosofo Romano)

"Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencernos de las ventaja de la carne, no por ello dejaria de verlo como un crimen."


Voltaire (Escritor y filósofo francés)

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.


Paul McCartney (Cantante británico)

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.


Kim Bassinger (Actriz estadounidense)

“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.


Miguel de Cervantes (Escritor español).

“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.


Henry David Thoreau (Escritor, poeta y novelista)

"No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.


Evelyn Waugh (Novelista inglés)

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.


Rabindranath Tagore (Poeta hindú)

“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.


Isaac Bashevis (Escritor estadounidense)

“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.


George Luis Leclerc (Naturalista francés)

“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.


León Tolstoy (Novelista ruso)

“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.

"Mientras existan mataderos habrá campos de batalla".


Allice Walker (Escritora estadounidense)

“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”.


Milan Kundera (Escritor checo)

“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.


Émile Zola (Escritor francés)

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.

“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.


Erigid Brophy (Escritor irlandés)

“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.


Biblia, Romanos XIV 20 (Libro Sagrado)

"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”.


Conde Maurice Maeterlinck (Escritor belga)

“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.


Jeremy Bentham (Pensador inglés)

“Contra la barbarie humana que se apropia, humilla y tortura a su compañero inferior”.

“Llegará un día en que los hombres vean el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de sus semejantes”.

"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?"

Namasté...

8 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Hola Marcos.

Tampoco se trata de comer únicamente raíces crudas y frutas (aunque desde un punto de vista radical así sea). Mas vale poco y bien que mucho y mal. Yo soy (al menos desde hace un tiempo) ovolacto-vegetariano, es decir, ingiero productos de origen animal pero sin que ello conlleve su sacrificio (huevos, miel, leche y derivados de la misma como queso, yogures, etc.). Es una dieta que los puristas vegetarianos no suelen admitir como estrictamente vegetariana, pero como en mi caso el cambio de dieta lo es por motivos éticos mas que por salud (aunque una cosa conlleva la otra) no me conlleva tantos problemas como una estrictamente vegetariana. A nivel de salud es mas fácil de llevar que las otras, puesto que el aporte proteico que aporta la leche , el queso y los huevos hace que sea muy difícil correr riesgos con la salud (siempre que se lleve de una manera equilibrada y sin abusos, como comer muchos huevos que puede ser perjudicial para el hígado y hace subir el colesterol, o tomar derivados lácteos en demasía, que podría producir cálculos renales por exceso de calcio). En nuestro país tenemos muchos quesos y buenísimos. Cuando uno busca la variedad y descubre otros productos disfruta comiendo. No tiene que por ser aburrida o sosa una alimentación vegetariana. Sea como sea, se ha de realizar con cuidado, poco a poco y si es posible asesorado de buenos dietistas y profesionales y con controles regulares (al menos al principio para ver como tolera el cuerpo la nueva dieta).

Que intentemos ser vegetarianos no significa que tengamos que comer como vacas. Podemos disfrutar de la ventaja que, como humanos, tenemos respecto a los animales, disfrutando del paladar y al mismo tiempo permitir que nuestras convicciones personales no salgan perjudicadas.

Gracias por dar curso a las frases. No se trata de convencer a nadie de nada, sino de mostrar el hecho de que hay otras maneras de ver y vivir la vida.

Namaste Marcos

J. Marcos B. dijo...

Hoal Dani, tu sabes que me gusta reírme. Claro que tampoco como frutas y raíces crudas :) pero si cuido mi alimentación y evito la carne en casa. Es difícil cambiar de golpe, poco a poco todo se andará. La idea de difundir estas frases es justamente para que algunos vean que varios de nuestro ilustres antepasados valoraron mucho este tema de descartar la carne.

Gracias, Namasté

Myriam dijo...

Paso de tus raices crudas pero vengo a estamparte un abrazo con aroma de hierva fresca ( eso si, no me comas... jejejeje)

onix dijo...

llegas tarde, hace muchossssss años que soy vegetariana...publiqué una entrada relativa a este tipo de cosas en julio del año pasado (creo)

J. Marcos B. dijo...

me alegro llegar tarde Onix. Instale tu premio mas abajo. Un abrazo :)




Idem Myriam!

Aliju dijo...

Hola Marcos :) me alegro de tu entrada sobre el veganismo.
Soy vegetariana hace muchos años y la verdad merece la pena.Hace unas semanas he empezado con probar alimentos crudos y mezclados con otros de su misma especie ganan en sabor y es curioso probar verduras crudas.Un abrazo de Julia.

J. Marcos B. dijo...

Si Julia, es interesante probar las verduras crudas. En verano lo hago más a menudo.

Lo ideal seria llegar a dejar de comer jejeje! nutrimos de Sol, Aire, Agua y unos minerales. Si porque el mundo Vegetal también es un mundo Vivo. Se ha demostrado que las plantas reaccionan si son tratadas con amor, bonita música o con violencia y odio. Su sangre es blanca pero vida es...

Te dejo un link donde podrás conocer un hombre que ya hoy en día se nutre de Sol, aire y agua...
ese es el objetivo a mi entender.
http://tao-sai.blogspot.com/2009/01/mirando-el-sol.html

Un abrazo zen, Namasté

J. Marcos B. dijo...

Quien se come una fruta debería como mínimo plantar la semilla;
y, si es posible, una semilla mejor que la de la fruta que ha saboreado.

Henry David THOREAU.