lunes, 13 de septiembre de 2010

Y mientras, los pajaros siguen cantando...


Aunque el buen vídeo más abajo parezca una ficción, no viene mal observarlo... porque parece que hacia esto nos estamos dirigiendo si no despertamos YA.

"ESTAR DESPIERTO ES estar Vivo, pero no está en el libro... dejemos las verdades y diviértanse, sean felices..."
y todo el mundo dice: "Gracias por el el SOMA..." (...extracto del primer vídeo más abajo) El segundo vídeo se tranquiliza a partir del minuto 1.


Feliz semana :) Un abrazo zen, Namasté


Ps: gracias J.Alberto por regalarme el libro y este vídeo que refleja bien la idea de Aldous Huxley, "Un mundo feliz".
http://crecerpersonal.blogspot.com/



16 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Gracias por el Soma, Samu, jajaja...

Somos Luz, Somos Amor, Somos Uno, Somos Conciencia Infinita, Somos Materia Cósmica, Somos Inmortales en un Cuerpo Humano con Caducidad para adquirir nuestras experiencias en este fragmento de Espacio-Tiempo.

Muy buen Post, y a seguir Fluyendo.

El libro de Aldous Huxley: Un Mundo Feliz; muy recomendable para todo aquel que quiera entender lo que nos ocurre...
De nada Samu.

J. Marcos B. dijo...

Hola Juan,

Me lancé a escribir y publico en dos partes este comentario :)

Sabes qué J.A? Mucha gente sabe todo esto. La gente en su gran mayoría, sabe que dormimos, que nos llevan a lo que quieren, etc. El pueblo no es nada tonto, se hace el tonto, que es muy diferente...en el fondo lo saben. Lo que ocurre es que da miedo moverse, despertarse de Verdad, y es muy normal. Lo sé por haberme atrevido a hablar de esto con personas completamente ajenas a nuestra búsqueda espiritual y demás sobre el despertar. Personas normales, de diferentes países, educadas según el sistema en el cual vivimos todo@s.

...y te dicen: SI TE PARAS, estás parado, es sencillo...y, si te rebelas, te paran. ¿Sabio verdad?

La masa de la población mundial no se mueve porque no saben que hacer ni por donde empezar, por eso no se complican la existencia, ni quieren pensar en esto. Prefieren seguir trabajando, no pensar en esto, mirar la tele y no mover fichas, criticando al jefe de estado y echándole la culpa de todo, y lo entiendo por un lado... somos carentes de poder.

Si nos sacamos del sistema bancario y demás, de que vamos a comer? como vamos a pagar nuestro techo, la educación de nuestr@s hij@s, etc...? como lo haremos? ¿robando? ¿aislándonos en una montaña o una isla pescando? Tontería.
El sistema está hecho de tal manera que estamos atados a él, y hasta ahora nadie ha concretamente expuesto una solución viable. ¿Que hacer...? aparte de ser un Ser de PAZ, con Valores, Amoroso, Respetuoso, Bondadoso... etc..., esa seria la pregunta, ¿que hacer?

Me rió con el extracto de vídeo que me proporcionaste, es simpático la verdad, pero mucho más me gustaría sonreír teniendo una respuesta seria y constructiva al profundo tema aquí expuesto... Si por ejemplo decimos que vamos a distribuir de forma ecuánime en el mundo al estilo comunista, sera un fracaso porque la gente es ambiciosa y celosa e individualista, y ya se demostró que no funciona.. Si tu tienes éxito en algo que te curraste, ¿verías normal dar casi todo tus beneficios a tu vecino que no hace nada o poco? no lo sé, pero la enorme mayoría creo que diría que no. Desanimaría hacer un esfuerzo, ser creativo, la gente se quedaría en sus casas esperando la comida, el "Soma", o lo que fuera... Faltaría la motivación.

J. Marcos B. dijo...

II, Lo que se promueve en estos últimos tiempos, ese tema muy importante de elevar nuestra consciencia, de encontrar la paz en uno mismo, de estar más presentes en la acción, de aceptar lo que hay y confiar en que todo va ir mejor, quizá ayude a que un@ o varios se iluminen y encuentren una bonita solución a todo esto, es lo único que veo útil. Y por lo menos mientras, ayuda a vivir mucho mejor. Sigo buscando por mi lado, pero también sigo caminando normalmente "dormido" como tú y tod@s...intentando aportar algo a nuestra sociedad, pero siempre desde la paz y el amor el respeto, y dando las gracias por lo que tengo.

Si analizas desde que el humano empezó a crecer hace miles y miles de años, siempre estuvieron los que están más avanzados y otros mucho menos. Por ejemplo antes, cazaban a lo loco por ahí para comer, hasta que un día uno vio que los animales que cazaba se reproducían, así que, monto un coral y les cazaba en vida para dejarles multiplicarse y tenerlos a mano. Luego dijo que esta parcela donde se crían dichos animales y los alrededores donde caza ese hombre, es suya. Igual hicieron con las plantas y demás cosas que nos da la naturaleza. Y se montó el primer pueblo de gente que compartía la sabiduría de esos hombres y mujeres ayudando a la causa. Y de ahí empezaron las primeras guerrillas... A lo que voy, es que algun@s Ven, buscan, imaginan, trabajan duro, y otr@s menos y sobre todo hay otr@s que son muy Vag@s, preferían ir a robar en el coral.

Así que la pregunta es, de que lado un@ se encuentra...y que quiere hacer con su vida. Quizá volvamos al trueque ...


Fazen, Namasté

Gemma dijo...

Me encantó sobre todo el segundo video y la canción somos luz... ojalá todos fuéramos despertando, aunque fuera poco a poco y nos diéramos cuenta de la grandeza y el milagro de vivir, de conservar nuestro planeta, proteger a nuestras gentes, a los niños del mundo, que en definitiva, somos todos, porque todos somos Uno... quizás esa Utopía algún día se haga realidad, si todos lo deseáramos con fuerza y trabajáramos juntos para ello... Namasté amigo Marcos!

J. Marcos B. dijo...

gracias por tu comentario Gemma, todo es un milagro para mi. Somos seres con enormes potenciales, lo único es que nos falta creérnoslos...

Llegara, todo llegara y eso gracias a Internet, ya lo veras. Mi próximo post ira sobre este tema de Internet.

Un abrazo zen querida amiga, fuerza animo, todo va ir mejor. Namasté :)

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Samu, te voy a dejar estas frases que describen muy bien donde estamos, el problema del dinero y la alternativa al mismo lo podes ver en mi último vídeo post: The Money Fix (en castellano subtitulado), buenisimo vídeo donde explican el tema del dinero y las alternativas al mismo, imprescindible verlo completo, esta muy bien hecho y tiene expertos en la Materia de Primera División; para quién este interesado mirarlo aquí: http://crecerpersonal.blogspot.com/


La estafa del capitalismo judío al descubierto: dinero, inflación, tipos de interés e impuestos son una farsa para explotarte

EL DINERO PAPEL CREADO POR LOS BANQUEROS JUDíOS ES EL ORIGEN DEL CAPITALTIMO



El dinero fiat o dinero “de la nada” dice “páguese al portador”, pero no hay nada que lo garantice. Los euros ya ni lo ponen: son equivalente a papel higiénico. Algún día lo comprobarás por ti mismo. Y podrás limpiarte el recto con ellos, acordándote de ZPedo y de Bobama en el interim.

LA CLAVE ES ESTA FRASE:

“Me la suda a que monigote pongan en el trono de Inglaterra para controlar el Imperio. El hombre que controle la oferta monetaria controla el Imperio Británico y yo soy quien controla la oferta monetaria británica”

Nathan Amschel Rothschild (s.XVIII-XIX)

CAPITALISMO=USURA DE BANCA + PARTITOCRACIA Y CORPOROCRACIA

Esta frase del rastrero estafador judío Nathan Rothschild es la clave de la explotación capitalista. Tú no lo sabes, pero todo lo de la ciencia económica, conceptos raros, democracia, países, modelos, gráficos, gobierno, libertad, mercado libre etc… es una gran mentira. Quien manda es la Banca, la Banco judía además: La Mafia X. Por debajo se escenifica una farsa de gobiernos, países, religiones creadas y controladas por ellos, empresas, universidades, democracia y distintas instituciones.

Todo este tinglado forma la Corporocracia o dictadura de las multinacionales y la Partitocracia o dictadura de los partidos. Su dinero viene de los Banqueros y los banqueros son Mafiosox: Mafia X oculta desconocida. Enfermos usureros egoístas que siempre quieren más y que además son los criminales de la Mafia. Están a la sombra, porque a ellos les da igual quien gobierne, como ves en la frase de Rothschild.

QUIEN GOBIERNA ES LA USURA DEL CONTROL DE LA OFERTA DEL DINERO

Quien gobierna es quien controla la oferta monetaria, es decir el dinero que circula en tus manos y la de los demás. Para eso controlan los tipos de interés, que es el interés o ganancia que tienes al prestar el dinero a otros: por eso crearon La Unión Europea (Vaticana): para tener un Banco Central Controlador.

Bueno, creo que es suficiente con esto para que se animen a ver el vídeo.

Un abrazo Zen.

hoka hey dijo...

Resulta sorprendente como personas como Aldous Husley o George Orwell vislumbraron en su tiempo con tanta claridad hacia donde se dirigía este tipo de civilización basada en el mercantilismo especulativo...

Colaborar o no colaborar son opciones que lo determinan todo, elijamos y actuemos en consecuencia.


Un abrazo Marcos.

LOLI dijo...

Esta clases de peliculas del futuro en las que somos robots(ya sé que en el presente ya estamos así... pero no tan exagerado)lo que te decia estas pelis me dan mas miedo que las de terror ,no puedo ni verlas despues tengo unas pesadillas que no veas.
Creo que las personas mas despiertas son las que tienen en un manicomio,porque claro si no piensas como los demas ni haces lo que los demas...estas loco...yo como estoy loca de siempre me da igual lo que piensen los demas y soy feliz despertando,lo que me sabe mal es ver a los demas dormidos y sufriendo internamente y no poder hacer nada pues no quieren despertar es como si les diera pereza
GRACIAS POR AYUDARME A SEGUIR DESPERTANDO.
3B

J. Marcos B. dijo...

Me gusto mucho este vídeo que propones J. Alberto, clarísimo, nada agresivo y útil!.

He rescatado una palabras muy buenas como por ejemplo: "Es mucho más barato mantenernos siendo Amigos que enemigos...!"

Nadamos en un Mar de inconscientes creencias y encima, INEXPLORADAS! seguimos como bobos asustados creyendo cosas que nos imponieron desde que nacimos sin ni-siquiera verificar los fundamentos de dichas creencias...

Creo en la posibilidad de equilibrar -cooperación y competitividad-. Hoy solo vemos competitividad y casi nada de cooperación, es grave... y así nos va...

Podríamos crear un comunidad más sensible a los verdaderos valores si nos uniéramos a ese sistema de intercambio cooperativo sensible y mucho más amoroso. De todos modos algo habrá que hacer porque estamos en la era postindustrial, y como podemos ver, hay que cambiar algo...

Recomiendo este vídeo, que es altamente interesante y compasivo a la vez. A ver entero con tiempo y bien despierto. A estudiar.

Gracias por acercarnos este documental amigo, Fazen. Namasté

J. Marcos B. dijo...

Hola Loli, ese "miedo" del que hablas, es un miedo provocado por tu cerebro que se imagina en esta situación que vemos en la peli en cuestión. Es ficticio. Tu puedes sin lugar a duda parar y desapegarte de ese pensamiento absurdo, porque estás al mando. A la mente le encanta divagar...crear miedos inútiles. Por eso es recomendable mirar esas cosas con desapego y paz. Es información plausible, no es real.

Otros miedos, y son los que más podemos combatir tal como lo haces tu aprendiendo a diario, son provocados por una falta de datos, es ignorancia. Los datos son Luz para nuestro Ser, nos ayudan a comprender poco a poco gracias a la plasticidad de nuestro cerebro y nuestro sentir intuitivo. Primero los datos...Pienso gracias a una base de datos que me metí dentro estudiando, y luego existo... Los miedos se disipan muy rápidamente cuando un@ conoce la raíz de dichos miedos.

Así que, para por ejemplo entender más cosas sobre el dinero y como se fabrica, sus posibles alternativas o complementaridades etc.., te sugiero ir a ver con atención ese muy buen documental que propone J.A, es muy esclarecedor y no da miedo en absoluto, al contrario.

Entiendo que te sientas un poco apartada a veces cuando hablas de estos temas con otras personas que no entienden, ni se preocupan por saber nada. Pero eso no debería importarte, lo principal es tu sentirte bien, seguir aprendiendo, disfrutar de la vida, y cuando ellos se sientan mal un día, ya vendrán a ti, y es cuando tu les podrás ayudar con amor si te lo piden. Lo veo así, no me preocupa lo que los demás puedan pensar de mi, pero si me ocupa mejorarme como persona e intentar ayudar como puedo si me lo piden.

Falta cooperación en este mundo, y sobra competitividad... a ver si logramos entre todo@s equilibrar estas dos cosas.

.º.MB

F. J. Zamora dijo...

Lo comparto contigo amigo M, son muchos los que estan despiertos, pero no saben por donde empezar. Yo he decidido empezar por mi, extendiendo mi amor , mi ilusion, mi paz por todos, que no es facil , pero eso es lo divertido , el dolor y la dificultad nos hace mas fuertes, empiezo con mis hijas, con la pareja, con los amigos, propago el virus de la verdad.
Mama ,vive ,respira, comprende y acepta.
En uno empieza la revolucion.
Nmaste

J. Marcos B. dijo...

MUY BIEN amigo Z !

Gracias por estar y tu comentario positivo, así es: en uno mismo empieza la revolución del despertar..

Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tu comentario Hoka ! Un abrazo y a seguir caminando.

LOLI dijo...

Tengo una sonrisa para regalarte ;)
♪♪♪
3B

Anónimo dijo...

Marcos: si bien es la primera vez que te escribo, sigo atentamente todos tus post y quiero agradecerte sinceramente por todo lo que publicas, abriste canales en mi ser y en mi pensar. Gracias Gracias Gracias por tu generosidad y por la belleza de tu blog. Cariños y un abrazo desde Buenos Aires.

J. Marcos B. dijo...

Un abrazo zen Noé, y gracias a ti por leer y tus palabras:)

Namasté.