domingo, 19 de septiembre de 2010

REENCARNACIÓN...


PARA DEJAR DE tener miedo a lo que sea, lo mejor en enfrentarse a él y observar el por qué tenemos ese miedo, de donde viene, qué lo provoca, y muchas veces nos damos cuenta, al enfrentarnos, que solo es ignorancia o falta de aceptación si es algo que no podemos cambiar. Aprender a asumir, comprender, aceptar que vamos a morir para renacer por ejemplo, ayuda a Vivir Mejor y disfrutar el momento a tope en esta vida. No sé si lo expuesto en el vídeo más abajo es cierto al 100%, porque al igual que tod@s, no sé nada al respecto de la muerte, pero la idea Tibetana me conviene totalmente, y me gusta esa perspectiva. Jesús, al igual que otros muchos, también predicaba esas ideas del renacer.


Según el Libro Tibetano de los Muertos, aquí descrito en el vídeo, cuando nos morimos seguimos bastante aferrados a ciertas cosas...y podemos caer en muchas tentaciones aún muertos estando aquí en la Tierra... Es muy interesante verlo para quizá comprender donde hay que desapegarnos, y en qué hay que trabajar realmente en esta vida...empezando por ejemplo, en dejar de auto-engañarnos. Importante: A ver hasta el final.


Feliz vida, Namasté. Marcos.

18 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Cuando te rodean el amor y la muerte, hay una transformación, una inmensa mutación, como si naciera un nuevo ser. No eres nunca el mismo otra vez. Pero la gente no ama y , al no amar, no puede experimentar la muerte de la manera en que yo la experimenté. Sin amor, la muerte no te da las llaves de la existencia. Con amor te entrega la llave de todo lo que existe.

Osho.

El amor es la cuspide en alcanzar. Marcos. Namasté

Haideé Iglesias dijo...

Todo llega en el momento preciso. Muchas gracias. Lo compartiré.
Un abrazo :)
Namasté
-.-

Tara dijo...

Yo creo en la reencarnacion...tambien he leido el libro de los muertso.
Mi pensamiento es que debes volver tantas veces a la vida como cosas dejes pendientes.

arianna dijo...

Muchas gracias J.Marcos por efrecernos este video
la muerte del cuerpo no es más que un nacimiento del espíritu hacia lo desconocido, por ello no hay que temerla.

namasté

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=882Ttj8Frqc

http://www.youtube.com/watch?v=i-ibFef3bHM

Les dejo a la comunidad dos links muy interesantes... sobre lo que deberíamos hacer para Ser...

Un post que resume muy bien el tema de la Reencarnación.

Gracias por el vídeo y la info.

Be man, Fazen

El Despertar - Toma de Conciencia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i-ibFef3bHM

El Despertar - Toma de Conciencia dijo...

Interesantísimo fragmento de la charla ofrecida en Brockwood Park en 1983 donde Krishnamurti habla del morir, de la reencarnación y la importancia de acabar con el apego.

http://www.youtube.com/watch?v=hEcVGrMHyQ0

Un saludo Samu.

Be man, Fazen

Carmela dijo...

Interesante video.
Prepara para enfrentar la muerte que tiene un carácter irreversible.
Lo que me perturba es tener que pasar por vidas sucesivas.
Supongo que al alcanzar toda la sabiduría y ser capaz de desapegarse de lo material uno emprende el último tramo de no regresar más a la tierra.
Es así?

Rosa Sánchez dijo...

Estimado Marcos:
Quisiera comentar alguna cosa sobre el vídeo, el que he seguido con atención.
“El Libro Tibetano de los Muertos” está basado en creencias tibetano-budistas, no en experiencias reales de personas que han estado en el umbral de la muerte, normalmente en coma clínico, y han vuelto a la vida y han podido dar testimonio de lo vivido.
Para ello, te recomiendo el excelente libro LA MUERTE, UN AMANECER de Elisabeth Kübler-Ross. Te sacará de muchas dudas respecto a este tema.
Por otro lado quisiera comentar también, con toda humildad, los errores que he ido descubriendo en el vídeo. Estas verdades las he aprendido de mi Maestro:
-Cuando morimos físicamente y nuestro espíritu pasa el famoso túnel camino hacia la luz, al otro lado no nos esperan deidades ni nada que trata de engañarnos ni tentarnos (como creen los tibetanos). Quien enseña esto no conoce a Dios, al menos no esencialmente. En primer lugar sólo existe un Dios, y a través de la luz de Dios (“el resplandor de la realidad pura”) se llega a un lugar donde somos bien acogidos por otros espíritus que nos acompañan a otro lugar determinado. Una vez allí, “nosotros”, nuestro espíritu, descansa un tiempo (en el mundo espiritual no existe el tiempo, pero para precisar digamos que puede tratarse de 4 días terrenales) hasta que “despierta” y otros espíritus le dan la “enhorabuena” (signo de que no tiene que reencarnar más) o le animan diciendo: “la próxima vez lo harás bien” (señal de que tiene que coger un nuevo cuerpo y volver a la Tierra).
-El ser humano suele reencarnar unas tres veces, signo de que ha superado bien todas las “pruebas” necesarias para purificarse.
-Otra cosa que quisiera comentar es que la reencarnación SÍ existe, cierto, pero no como la enseñan las escuelas orientales. El espíritu sólo encarna en el cuerpo de un recién nacido, NUNCA en un cosa o en un animal. La razón es sencilla: el espíritu sólo encarna en aquello que evoluciona, puesto que él es quien nos da la inteligencia. Un animal o una piedra, por ejemplo, no evolucionan. En el caso del animal, sabemos que éste posee instintos, pero nunca inteligencia.
-Jesús de Nazaret hablaba sobre lo que hoy conocemos como “ley del Karma” a través de los conceptos “cielo” e “infierno”. Está claro que el cielo y el infierno viene a enseñar que recogerás lo que siembres. Si nos hemos pasado la vida sembrando discordia (“infierno”) volveremos a reencarnar y sufriremos lo que hayamos hecho sufrir a otros. Y con el “cielo”, lo positivo, pasa lo mismo.
Jesús se apoyaba en las creencias de los judíos de entonces para enseñar la Verdad, por eso les hablaba en parábolas y en términos y creencias que ellos conocían.

Si te interesa leer algo más sobre temas espirituales, puedes visitar el siguiente enlace:

http://amigosdelmaestro.blogspot.com

Ha sido un placer pasar por tu blog, como siempre.
Un fuerte abrazo y NAMASTÉ!!

Rosa Sánchez dijo...

Una aclaración:
Durante mi anterior comentario he querido decir que el espíritu sólo encarna en el cuerpo de un ser humano recién nacido.
Perdón, se me había olvidado precisar: "ser humano".
Un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Voy con retraso amigo, no consigo ponerme al dia, poco a poco , .
Un abrazo
Nmaste

J. Marcos B. dijo...

Hola Rosa :) estoy de viaje, pero de paso y rapidamente, te quiero agradecer tu generoso comentario. Sera un placer contestarte cuando esté de vuelta en una semana aprox.

Te adelanto que lo que expones muy bien aqui, es lo que lei hace mucho tiempo en varios libros y escuché de la propia experiencia de varias personas, incluido a dos miembros mi familia al salir de un coma. Este video como bien dices solo es una creencia mas, pero interesante del punto de vista ponerse las pilas aqui en esta vida para lograr tener los deberes hechos... :)

Ire a ver los videos y os contestaré a todos cuando pueda; muchas gracias, Namasté.

F. J. Zamora dijo...

Shakespeare lo dijo, la tierra desconocida de donde no se vuelve. No se vuelve por que para atras ni para coger impulso, seguir para adelante , ir creciendo.
La energia no se puede destruir al igual que la conciencia.
Nos reencarnamos para seguir evolucionando , para aprender , ayudar, ser mejores.No creo que sea tan dura la existencia en lo bardos , confio en una gran pantalla de cine en la que vemos lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar y una cosa esta clara que lo que cuenta es lo que hagamos aqui y ahora , para aqui y ahora no para una furtura vida, Seamos mejor aqui y disfrutemos de las oportunidades.
Me gusto cuando vemos a nuestros padres durante el coito , yo veria a mis padres mirandose a los ojos , amandose , mientras el mundo miraba al cielo el que no tenia tele y el que la tenia viendo a Jesus hermida describiendo la llegada del hombre a la luna, entonces yo los elegi , por que el amor esta antes que lo demas.
Un abrazo y gracias por este post.
Namaste

Rosa Sánchez dijo...

Estimado Marcos:
Un familiar mío también tuvo una experiencia cercana a la muerte bastante interesante. Seguiremos conversando cuando regreses.
Un saludo.

haideé dijo...

Hago una sugerencia para aquellos que estén interesados en saber más sobre la inteligencia animal. No sólo es Sheldrake el que investiga esto, hay muchos otros.
Por favor, si somos seres sensibles con compasión, actuemos como tal, y mejor aún que actuar, sintamos. El silencio es uno de los mejores maestros.
Pienso que las creencias son un gran lastre, en todas las circunstancias. Tanto por en el ámbito espiritual como por el ámbito de la ciencia. De ambos se ha de aprender y aún así, nadie tiene la verdad en su poder. Nadie. Cada uno sabe y reconoce la suya, así lo entiendo yo a día de hoy.
Namasté.
Om mani padme hum.

J. Marcos B. dijo...

Hola Rosa, como prometido, aquí estoy de vuelta de mi viaje y te contesto. En fin, más bien te dejo mis "pensasientos" al respecto de la reencarnación.

Creo firmemente en que la vida no acaba en esta Tierra, que la vida que tenemos aquí nos sirve para preparamos para lo que viene despues. Una especie de escuela digamos, asi lo veo desde que tuve 20 años.

Lo que hay después, no lo sé con exactitud, como tod@s nosotr@s pienso. Como dije tengo ideas, siento cosas, pero no puedo afirmar nada por que no sé nada con exactitud. Si Siento que tengo que aprender y experimentar compartiendo todo lo que puedo en esta oportunidad-vida que tengo AHORA. Seguir creciendo en consciencia, y ayudar al que me lo pide; eso siento. Lo demás, por lo que estudié, escuché de personas que volvieron de la muerte, coinciden con lo que tu expones aquí -el túnel de luz y demás- Como digo siempre, "Morir, es vivir sin cuerpo" nada más. Y es, desde otra dimensión, ver lo cumplido mientras estaba materializado aquí.
Por esa razón, sigo observando en silencio lo que ocurre fuera, porque el ejemplo más grande, es la naturaleza que opera en silencio... Es la inteligencia más grande que vi hasta ahora. Lo demás lo vibro en mi Ser y escojo lo que Dios en mi me dicta, sigo las señales en confianza. A veces es sorprendente, pero Él siempre acierta aunque yo me empeñe tonta-mente en otras cosas. Pero ya cada vez más sé que YO SOY ÉL, y me dejo llevar observando en silencio, amor y paz.

Llegara le muerte, pero no la temo, solo sé que es mi destino en esta vida, mientras disfruto de lo que hay escuchándome atentamente para cumplir lo mejor que puedo mi misión de cooperación y de ayuda.

Esto de los Tibetanos, y demás religiones, coincido en que solo son creencias, pero lo puse porque provoca a las personas cuestionarse y observar otras cosas que lo que les inculcaron en la religión católica que está muy mal enfocada y en desacuerdo con la simple y sencilla palabra del maestro Jesús que nos dejo el ejemplo más grande a mis ojos. Pienso que pronto caerán los dogmas, las religiones y demás creencias. Las personas se cuestionan y ven que les están tomando el pelo, pero ahí se quedan porque no tienen otras respuestas por ahora, y tampoco las buscan...prefieren dormir.

Podría seguir escribiendo pero creo que no me va aceptar el comentario si sigo...:) Mucho ánimo, amor y paz. Un abrazo zen, Namasté

J. Marcos B. dijo...

MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestros amable comentarios, siempre es un placer leeros.

Un fuerte abrazo a tod@s. Namasté

J. Marcos B. dijo...

Gracias J.Alberto por tus link, muy interesantes, publiqué el de Jim Carrey y Eckart. Fazen. namasté