miércoles, 30 de junio de 2010

VALOR...


A MUCH@S NOS falta aún Valor para emprender el Camino Real...

Vivimos en una sociedad que valora la consecución de metas y que todo debe estar etiquetado. Si observamos bien, los demás nos ven cada uno a su manera, según el trabajo que hacemos, si es tu hijo que te mira, tu madre, tu amig@, tu enemigo, tu vecin@, tu padre, tu espos@, etc... todos nos ponen etiquetas, diciendo: "ella", "él" es así... no ven más lejos que la punta de sus narices...pero bueno, ven una faceta de lo que somos. Todos esos papeles nos ayudan en definirnos, pero, lo que somos en el fondo emerge continuamente conforme se desarrolla nuestro destino.

Deepak Chopra, en su magnifico libro de Sincro Destino nos dice algunas cosas interesantes...

Si uno se etiqueta a si mismo, se queda enjaulado en un laberinto sin salida donde uno acaba total-mente aburrido. Si nos dejamos llevar por el mundo físico, aunque sea muy agradable para algun@s... nos desviamos del destino de nuestra alma. Empezamos a desear cosas que no nos corresponden, empezamos a tener intenciones que no concuerdan con las intenciones del Universo, y acabamos haciendo algo que al final, ni nos gusta y menos aún, nos apasiona.

¿Qué apariencias tienen esas fuerzas? Pueden ser tan inocentes como los amigos que te aconsejan lo que creen que es mejor para ti; pueden ser tan penetrantes como los anuncios de los medios de comunicación que nos instan a comprar una cantidad "inter-minable" de productos...

Son mensajes del mundo físico, no del Universo... El proyecto que el Universo tiene para ti se encuentra en el nivel del alma. Obtenemos pistas en la forma de coincidencias y orientación en la forma de arquetipos. Me gusta la idea de añadir que también nos ayudan mucho las Intuiciones si sabemos canalizarlas.
La Única forma de saber cuales son tus arquetipos y tu destino, es mirando hacia lo más profundo de tu interior... pero eso ya lo sabíamos, ahora solo queda en mirar de Verdad y para eso hay que tener Valor... :)

Un abrazo zen, cuidaros mucho, ¡Amaros! y mucho Valor os deseo a tod@s sin olvidarme :) Namasté. Marcos.



7 comentarios:

LOLI dijo...

Jolines MARCOS lo que me has hecho padecer con el video del osezno!!!

LOLI dijo...

Gracias por enseñarme valor.

3B

F. J. Zamora dijo...

El valeroso noes consciente de todos los peligros , de todas las encrucijadas, simplemente es consciente de sus acciones, no se queda quieto , se mueve y fluye por la vida, el falto de valor tambien ve los problemas pero no decide fluir.
Por ciertoa migo vi esta pelicula con 19 años , estaba en el servicio militar y en un permiso fui al cine en san fernando a verla , no dudare en verla con mis hijas.
un abrazo , me cuidare, amare y me amare y pondre valor en todas mis acciones, algo habra.
Namaste

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el camino esta a nuestro alcance siguelo no te desvies besitos gaviota

LOLI dijo...

Marcos !!!!!donde estas? dinos algo :D

3B

J. Marcos B. dijo...

I will be back... :) Namasté

Tendencia Vital dijo...

¡Hola Amigo! un gusto seguirte y reencontrarme con excelentes publicaciones y fieles seguidores que saben y valoran lo que buscan. Me encontré con una nota brillante sobre "Aprender y comprender" que me parece oportuna publicarla en Tendencia Vital bajo tu aprobación y destacando la fuente.

Sigue asi que tenemos mucho para compartir y seguir aprendiendo.
Un fuerte abrazo y en horas...¡Vamos España!
Con afecto
Carlos