martes, 22 de junio de 2010

UN@ ATRAE LO QUE ES...

EL OTRO DÍA, charlando con mis querid@s amig@s, surgió una conversación sencilla pero muy reveladora e interesante. Una amiga nos contó que lamentablemente solo atrae chicos que buscan sexo y que está muy harta de esta situación... Lo único que se me ocurrió decirle es que:
"Un@ atrae lo que es..."

Esas pocas y simples palabras, desencadenaron en una multitud de palabras por parte de algun@s de los amig@s presentes, hasta algunos entraron en charlas intelectuales, filosóficas y todo...menos la interesada que al final demostró su deseo en crecer callándose... Pero solo son palabras, palabras y más palabras...
que personalmente escuchaba tranquila-mente.

Como bien sabemos, el amor atrae al amor, el sexo atrae al sexo, el dinero atrae al dinero, el bostezo atrae al bostezo...el tonto, acaba atrayendo al tonto... etc...etc...lo afine, se atrae...es así... :) y un@, si es atractiv@ y es lo que resalta de primeras de su personalidad, puede poner más amor, dulzura y discreción en sus actos y sus formas de desenvolverse quizás, e intentar equilibrar más cuerpo y alma, pero solo es una idea.

Parece ser que much@s aún no lo saben, por lo menos no son consciente de ello. Creen que todo esto son chorradas, cosas para locos, que no es verdad, que aquel o aquella nació con más suerte...y digo que en parte tiene razón. Efectivamente, tienen más suerte de creer en ellos mismos y de ser conscientes de que si uno crea imágenes positivas en su mente, automáticamente lograra vivirlas pasado un tiempo, y eso, no es suerte, son datos y entrenamiento diario.

Es fácil de entender, dejare aquí un simple recordatorio de nuestro amigo Kay Pollak para que no se nos olvide a tod@s lo esencial.
Lo único donde se equivocan los que no creen en todo esto, es cuando empiezan a QUEJARSE de su supuesta mala suerte... El subconsciente es muy básico, él te da lo que le mandas, lo que imaginas, consciente-mente o inconsciente-mente. Si estas proyectando amor, amor atraerás, si es sexo, sexo atraerás...si estas diciendo la mala suerte que tienes, más mala suerte tendrás...

Aquí os dejo lo de Kay, un ejemplo sencillo de entender para tod@s y sobre todo para inculcar a nuestros hij@s...a ver si por fin entendemos que educando mejor, cambiaran las cosas...

Un abrazo zen y Namasté. Marcos.



IMÁGENES POSITIVAS

Es útil saber que las oraciones que contienen la palabra “no”, tienen una gran influencia en nosotros.

Aquí va un ejemplo relacionado con un niño. Es un buen ejemplo porque es muy obvio. Si trabajas con adultos, encontrarás ejemplos similares.


Ejemplo: estás con un niño de cuatro o cinco años que está aprendiendo a andar en bicicleta. Están en un sendero angosto y desparejo. Un poco más adelante, hacia un costado, hay un pozo. Estás parado detrás del niño, sosteniendo el asiento y a punto de soltarlo. Gritas al oído del niño: “¡No te metas en el pozo! ¡Mira el pozo frente a ti! ¡Por Dios, no vayas hacia allí!”


Sueltas la bicicleta, el niño tambalea y... ¡PAF! ¡Directo al pozo! ¡Y eso que se lo habías advertido con tanta claridad!

¿Hay una explicación para ello? Sí, por supuesto.

Nuestro subconsciente no asimila la palabra “no”.

Nuestro subconsciente sólo asimila - entiende - imágenes.


Nuestro subconsciente se maneja con imágenes. Cuando dices: “¡No te metas en el pozo!”, ¿qué tipo de imagen se representa en el subconsciente del niño?

Dentro del niño se forma la imagen de meterse en el pozo. El subconsciente maneja los músculos. El mensaje para el subconsciente del niño es: “¡Métete en el pozo!”. No hay una imagen de “no meterse en el pozo”.

Quizás sería mejor decir: “Pronto te voy a soltar. Vas a manejar por el centro del camino. Vas a manejar derecho hacia delante sin problemas. ¡Buena suerte!

La imagen positiva siempre está allí.


Practiquen y ayúdense mutuamente para crear y ofrecer imágenes “esclarecedoras” como ésta. Generan una sensación de alegría y son más fáciles de captar. El subconsciente se llenará de imágenes potentes y afirmativas que le darán otro cariz a las cosas.


Como dije antes, se reirán de las reformulaciones que se verán obligados a hacer. Luego, de repente, descubrirán que se están comunicando con naturalidad usando imágenes positivas y constructivas, y que eso los hace sentir mucho mejor. Quienes los rodean también experimentarán los beneficios de ese proceso.

...

22 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Pues si amigo mio , infinitas posibilidades de realidades y nosotros tenemos el poder de elegirlas. Elegir amor y el llegara , empezara manando de uno , atrayendo , Y asi con todo amigo mio.
Es custion de paciencia, de templanza, de lucha y saber fluir.
bienvenido......
Feliz Noche de San Juan, felicidades.
Namaste

Primavera dijo...

Efectivamente!!!...
Somos arquitectos de nuestro propio destino y en la "ley de atracción" hay alguién muy dentro nuestro que todo lo sabe...

Un abrazo a tu alma. Otoño

Concha Barbero de Dompablo dijo...

De acuerdo al 100%.

Y quien no cree en todo esto se quita su propio poder.

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Gracias Z por lo de San Juan y tus palabras. Un abrazo zen amigo, Namasté.

Un abrazo a tu alma idem Otoño, un placer leerte.


Siempre me alegra verte por aqui Concha, y me gusta ver que compartes y crees en lo que para mi es obvio por disfrutarlo a diario lo mejor que puedo. La idea, es no dormirse...:)

Un fuerte abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Querido amigo Marcos,

Veo que últimamente me pierdo algunas de tus interesantes reuniones, ya que no estuve en la que mencionas. Por lo tanto ignoro si se habló de "La

profecía que se cumple a si misma". Voy a resumirla lo máximo posible:

El sociólogo norteamericano W.I. Thomas, estableció uno de los teoremas básicos de la sociología: "Si los individuos definen las situaciones como reales, son reales en sus consecuencias". Al respecto Robert K. Merton nos dice: "La primera parte del teorema es un incesante recordatorio de que los hombres responden no sólo a los rasgos objetivos de una situación, sino también, y a veces primordialmente, al sentido que la situación tiene para ellos." Por eso, una vez que han atribuido un sentido, la conducta siguiente resulta determinada por ese sentido.

Si la amiga que citas en tu relato define la situación como demandante de sexo (sea real ó no), su conducta es determinada por el sentido que le atribuyó a la situación.

Cumpliendose así la profecía. Mientras tanto el chico puede que tan sólo quisiera charlar un rato.

Os dejo un enlace con un cuento muy corto de Gabriel Garcia Marquez que muestra magistralmente la profecía que se cumple a si misma:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/ggm/algomuy.htm


Yo se que la profecía se cumplirá y que nos veremos el finde.

Un abrazo

Paco

J. Marcos B. dijo...

Si Paco, y tu ejemplo de Gabriel Garcia Marquez, viene a ilustrar muy bien todo esto, de hecho lo voy a publicar aquí en otro comentario.

Es así de sencillo, creamos lo que creemos, sentimos...si piensas en sexo o lo que fuera, acabaras teniéndolo, ni lo dudes...

Un abrazo amigo, y no te pierdas tantas reuniones...que te echamos de menos.

J. Marcos B. dijo...

Algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.

Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

-Te apuesto un peso a que no la haces.

Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Contesta:

-Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá o una nieta o en fin, cualquier pariente. Feliz con su peso, dice:

-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

-¿Y por qué es un tonto?

-Hombre, porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Entonces le dice su madre:

-No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

La pariente lo oye y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

-Véndame una libra de carne -y en el momento que se la están cortando, agrega-: Mejor véndame dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar una libra de carne, le dice:

-Lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas.

Entonces la vieja responde:

-Tengo varios hijos, mire, mejor deme cuatro libras.

Se lleva las cuatro libras; y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo, en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto, a las dos de la tarde, hace calor como siempre. Alguien dice:

-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

(Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.)

-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

-Pero a las dos de la tarde es cuando hay más calor.

-Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

-Hay un pajarito en la plaza.

Y viene todo el mundo, espantado, a ver el pajarito.

-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.

-Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:

-Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

-Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:

-Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca...!

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Hay que tener mucho cuidado con nuestros pensamientos, y con lo que decimos de adentro hacia fuera, la prueba esta en este fantástico relato de Gabo, en el cual demuestra lo peligroso que puede ser un rebaño de ovejas asustadas sin S.M.D. (sin datos mentales)... Samu, Paco, Familia, hay que vibrar en positivo, siempre desde el amor, siempre en contacto con la fuente, y atraeremos lo correcto, lo que somos...

Suaves Saludos a todos.

J. Marcos B. dijo...

Si, es importante Juan Alberto, pero por lo visto poc@s comprenden la verdadera importancia de esto, aun hay much@s SDM...

Bueno amigo, como siempre, gracias por tus palabras.

Fazen BuSai.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente,

Me ha llegado un pequeño artículo que creo complementa aún más el tema del post:


" A lo largo del día escuchamos una cantidad abrumadora de noticias desagradables: guerras, violencia de género, crisis energéticas, crisis financieras, déficits, etc.

Tenemos un nivel de bienestar muy alto, somos como pajaritos enjaulados, bien alimentados, pero con escasas posibilidades de movimiento. Tenemos una morbosidad hacia las malas noticias, pero solo las vemos a través de los barrotes de la jaula.

En esta sociedad estructurada siempre hay alguien preparado para solucionar los posibles problemas ya sea a través de bomberos, abogados, fontaneros, médicos, siempre hay alguien que nos solucionará el problema (por supuesto pagando).

Al no tener problemas se crea un nuevo problema (el peor de todos): el miedo a tener problemas. Este miedo nos hace suponer situaciones que en realidad solo están en nuestra mente, y los pensamientos derivados de las noticias desagradables se pueden llegar a convertir en realidad.

¿Acaso podríamos llevar una vida civilizada sin noticias ni problemas?"

Sin problemas (¿o no?)

Paco

J. Marcos B. dijo...

Podríamos -sin ningún problema- llevar una vida SIN MIEDO a los problemas, pero no una vida sin problemas. Los "problemas" son oportunidades para que crezcamos y lleguemos a una comprensión Mayor. Lo que ocurre es que la gente, al temer los problemas, los amplifican hasta tal punto que a veces, acaban hasta con sus vidas...

Cada problema tiene una solución. Lo único es que al estar en esa famosa jaula que creemos dorada, no percibimos la respuesta que siempre está cerca. La jaula (el miedo) crea interferencias entre la respuesta intuitiva y nuestro cerebro miedoso. Lo ideal es salir a volar en total Confianza en nosotros mismos y, allí fuera nunca faltan las respuestas.

Gracias por tu aportación Paco, un abrazo zen - Namasté- .º.

J. Marcos B. dijo...

En este post, sobre todo se trata de ver que cada uno puede modificar su vida, que el subconsciente es basico y no entiende la palabra "NO". Di "no" quiero esto o aquello y acabaras teneindolo...prueba si no lo crees. Namasté amigo Paco.

Anónimo dijo...

hola Marcos,

No entiendo muy bien tu último comentario. Ya que nada de lo que escribí se refería en concreto a ninguna creencia personal, sólo aporté un par de historias que pensé eran coherentes con el post.

Si he de referirme en concreto a la utilización de la palabra "no". Te diré que no es que lo crea, es que lo sé. "NO" es una negación, una resistencia a aceptar. Y eso es precisamente lo que hace

nuestro subconsciente ante ideas o situaciones nuevas. Es difícil, como sabes, abandonar nuestra zona de confort, de seguridad. Así que cuando le decimos a alguien: "No", lo convierte en "si".Eso

es la resistencia. Precisamente por todo esto, el instrumento (que no arma) con el que más fácilmente conseguimos llegar al subconsciente de los demás, es la metáfora. Con la metáfora nadie se

resiste a aceptar el mensaje. Nadie se siente identificado con la rana, con el cien pies, ó con lo que sea. Con la metáfora nadie ve peligrar su ego, su seguridad etc.

Como bien dices, "uno atrae lo que es y es lo que piensa, lo que siente". Uno de los mayores problemas que tenemos en nuestra sociedad, es el miedo. Nos lo meten continuamente, sin

pausa, en el cuerpo. Se ha convertido en una pandemia.Vivimos más o menos aterrorizados, pero no lo aceptamos abiertamente, nos resistimos. ¿Sabes por qué?... Lo cuento con una

metáfora:



Un ratoncito estaba angustiado porque tenía miedo al gato. Un mago se compadeció de él y lo convirtió en gato. Pero entonces resulta que el gato empezó a sentir miedo al perro, motivo por el cual el mago lo convirtió en perro. Una vez perro, empezó a sentir miedo a la pantera y el mago lo convirtió en pantera. Por este motivo empezó a temer al cazador. Llegados a este punto el mago se dio por vencido y dijo:

-Nada de lo que yo haga por ti te va a ser de ayuda porque siempre tendrás corazón de ratón.


Otro abrazo

Paco

J. Marcos B. dijo...

Tus "historias", son coherentes Paco y siempre vienen bien en este blog y cuando nos vemos, tod@s aportamos algo nuevo, un nuevo ponto de mira, etc, y siempre es interesante.
Lo único que quería, era apuntar un poco más sobre el hecho de que el subconsciente no entiende las negaciones. Si tu te dices no quiero esto o aquello lo tendrás.

Si relees el resumen de Kay Pollak con mucha atención veras de que quiero hablar, era solo eso, sin más.

Un abrazo amigo y se agua, todo va ir bien.

LOLI dijo...

Y MI COMENTARIO?Desapareció :(

Bueno te lo resumo:
Fui a hablar con el profe de mi hijo y me dijo que le habia suspendido su asignatura porque habia llevado chuletas y continuó diciendo:yo les dije que NO trajeran chuletas o les suspenderia,traedlas pero si os veo ya sabeis que sereis suspendidos.
Entonces comprendí como se le habia ocurrido a mi hijo la idea...

3B

Mirta Pagola dijo...

Gracias Marcos por compartir este texto. Cuanta verdad. Entre otras cosas, el inconsciente es atemporal y carece del principio de contradicción, es como si no escuchase el "No". Otro ej. que me gusta es "No pienses en una manzana roja". Tarde! lo primero que se nos aparece es... una manzana roja.
Abrazo de luz amigo, Mirta

J. Marcos B. dijo...

Muy buen ejemplo el tuyo también Loli! Es así de tonto todo...

Lo buen o es darse cuenta, ser consciente de esto de una vez y sobre todo ponerlo en aplicación para nosotros mismos y en la educación de nuestros queridos hijos.

No sé que paso con tu comentario, pero este, es el primero que veo aquí :)

Un abrazo zen y 3b zen

J. Marcos B. dijo...

Así es Mirta...:)
La publicidad es otro ejemplo en el cual podemos apoyarnos para explicar los mecanismos del subconsciente. Es sencillo verificar que si ves una publicidad de forma repetitiva acabaras comprado esa "marca" que tanto viste más que otra que ni conoces aun que sea de mejor calidad...y para el que aun es escéptico, que tal CocaCola..?
Cuidado con la mente...pero lo bueno es que podemos modificar todo a nuestro antojo, recordemoslo.

Gracias por tus palabras en este post, siempre son bienvenidas en este blog.

Un abrazo zen y, Namasté.

Myriam dijo...

Hola Marcos que gusto verte por mi blog. Gracias pro tu visita.

Interesante perspectiva: lo similar se atrae. Cierto, por algo dicimos popularmente: "Dios los cria y ellos se juntan". Sólo que a veces en a elección de pareja elegimos desde el lugar equivocado, es decir, desde la necesidad y no desde el sentimiento genuino por el otro.

Un abrazo

panteraenlanoche dijo...

No estoy de acuerdo con algunas cosas.
Por ejemplo:
Cada persona es diferente tiene sensibilidades distintas , aprecian distintas cosas,y tienen objetivos diferentes.
Esa amiga tuya se quejaba de que los hombres que encontraban buscaban sexo,no sé su comportamiento, lo que está claro que ellos buscaban una cosa y ella otra, no veo problema,no coinciden en lo que buscan ADIOS.
Pero no creo que sea problema de ella, más bien de las personas con las que se encuentra, si acaso su problema es no saber buscar o encontrar al hombre adecuado con el que coincida.
Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

Ya..., panteraenlanoche, pero si tu vas con tu cara bonita, en minifalda bien apretada, y sonriendo a todo el mundo, no te quejes que los hombres básicos se acerquen a ti, de eso se trata aquí. No pretendas atraer lo que no eres, porque una mujer que desea encontrar un hombre para formar una familia como es el caso aquí, no lo busca solo con su culo o sus tetas. Un hombre es un hombre, si ve sexo y busca sexo, da sexo, no más, y efectivamente, le dice ADIÓS a la chica.

Un saludo :)

J. Marcos B. dijo...

y por otra parte, panteraenlanoche, es un placer acoger en este blog a personas que discrepen. Me gusta, no siempre podemos estar de acuerdo con todo. Buenas noches, bienvenida, y gracias por tu comentario. Namsté.