jueves, 8 de abril de 2010

SER...


QUÍTATE EL DISFRAZ de una vez, sé tu mism@, disfruta tu vida, ama, da, comparte, di siempre la verdad; te aburrirás menos y no tendrás que pensar para hablar.



TéM.º.

22 comentarios:

Alimontero dijo...

Vengo a saludar a mi compañero de ruta, de quien aprendo y digo TE VEO...;-)

"El día que dentro de ti no queden preguntas
Ni respuestas,
Y estés simplemente vacío…
Habrás vuelto a casa…
"

Con mucho cariño,

Ali

LOLI dijo...

Creo que yo no llevo mascara voy a mirarme a ver.
3B

J. Marcos B. dijo...

Os Veo bien a las dos...No te mires Loli, tu ya sabes que no llevas bolsa de papel! jeje.

tém

Gabriela dijo...

Vaya que buena tu propuesta!
A veces uno piensa demasiado...

Besos auténticos!!

Mirta Pagola dijo...

Gracias por la invitación! Dejar caer las máscaras es un trabajo maravilloso, es como las capas de la cebolla, aparece otra debajo...
Un fuerte abrazo de luz, Mirta

F. J. Zamora dijo...

Y que bien se siente uno cuando esto ocurre, que bien se fluye, que feliz y libre se siente uno.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Namaste amigo

J. Marcos B. dijo...

Un abrazo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
TéM

Isabel Barceló Chico dijo...

Este es un consejo que no debe ser tan fácil de seguir como aparenta. Nos hemos hecho tanto a las caretas, a los disfraces, a enmascarar nuestras aspiraciones y nuestros sueños (muchas veces para tratar de protegerlos) que hace falta un paso previo: averiguar quienes somos... Me encanta tu espacio de reflexión. Saludos cordiales.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Tampoco "siento" llevar máscara, ya que todos los días empiezo de cero... así descubrí que la mochila dejaba de pesar...

Namasté en toda su reverencia.

Rosa Mari. dijo...

Es un proceso largo y a veces duro para quitarse la máscara, pero si empiezas a quitarte lo que no eres, sin hacer daño a nadie, amándo cada rincon de tu ser y gozar de la transparencia que somos, a nadie se dañará, sólo se es libre...y empezarás a vivir.

Namasté Bloguero J.Marcos y besos.

J. Marcos B. dijo...

Claro está que antes de quitarse la careta, uno necesita re-aprender a vivir con los valores fundamentales que eso exige. Esos valores se pueden enseñar desde muy pequeño, si si somos padres responsables y amorosos.
Ahí reside la facilidad.

Digo facilidad porque no es tan difícil si uno lo mama de joven, de bebe diría, es decir para empezar Mucho, mucho Amor...

Mucho más duro es reempezar a edades avanzadas, pero es totalmente realizable si uno quiere de Verdad, empezando dándose mucho amor a uno mismo. Los frenos, las mascaras, son solo los miedos provocados por la ignorancia.
Así que, a estudiar...y practicar sin miedos.

Besos, abrazos zen a tod@s. TéM

LOLI dijo...

Ir sin mascara tiene sus riesgos tambien,te hacen daño,pero sabes que quien te quiere lo hace por lo que eres en realidad y merece mucho la pena.
3B

roxana dijo...

mascara o ¿MAS CARA? PAGAMOS UN PRECIO POR TENERLA COMO BIEN DICES!!!!!!!!!!! UN ABRAZO Y BUENA SEMANA!

J. Marcos B. dijo...

Muy buena observacion Roxana...más cara y menos tonteria, miedos y demas inseguridades.

Buena semana a ti tambien!

Zen TéM

J. Marcos B. dijo...

Comprendo los riesgos Loli, pero es asi...no hay otra, y como dices, merece la pena, el esfuerzo! luego, todo es más limpo, má veraz. má autentico.

Zen, TéM3B

Merche dijo...

Cuando una es consciente de que lleva puesta una máscara y de qual es tu rostro original, se arma de valor, empuña fuerte su coraje y siente la necesidad de liberarse para siempre de ella, le cueste lo que le cueste, porque es sin ella cuando mejor se siente, es sin ella que siente haberse liberado de todo tipo de ataduras, siente que sin ella sus alas se han quedado por fin libres de unas duras cadenas que no le dejaban alzar el vuelo plenamente, libremente, sin ella sientes que ya no hay nada que te aprisione, siente una tremenda felicidad en tu interior, porque ahora si eres TÚ en todo momento.
No hay nada más gratificante que sentir que eres TÚ cada instante, en cada momento..
Cuesta un poco tener confianza en uno mismo, quererse y luchar por lo que uno siente en lo más hondo de su corazón, pero la lucha vale la pena, mi felicidad empezó cuando consegui sacarme esa máscara y pude al fin ser YO en todo momento..
Un beso lleno de Fuerza.

Anónimo dijo...

La mascara nos ha servido durante mucho tiempo como escudo, nos ha servido para escondernos detrás de una personalidad que a veces nos inventamos, para gustar, para parecer mejores, para ser lo que en realidad no somos, el llevar esa mascara tanto tiempo nos lleva a asumir el rol, en el que nos hemos sentido cómodos.
Llega un día en que dejar de ser tu, desconectas de tu esencia y te sientes infeliz.

La mejor manera de deshacerse de nuestra mascara,(de nuestros miedos, de nuestras inseguridades, de nuestra falta de armonía) es aceptándola, amándola porque a formado parte de nuestra vida, porque gracias a ella, somos lo que somos en estos momentos.

Si nos aceptamos tal y como somos, con todos nuestros "defectos", virtudes, y nos queremos de verdad, si entendemos que dentro de nosotros esta nuestro niño interior, que sigue ahí, que debido a su falta de confianza, de amor, se coloco un día esa mascara para protegerse, entenderemos que no necesitamos juzgarnos, ni castigarnos, solo necesitamos amarnos.. cuando eso ocurra, pero de verdad, cuando aprendamos a amarnos, aceptarnos entonces la mascara se ira.. entonces nos liberaremos, disfrutaremos, diremos siempre la verdad y sobre todo no nos aburrimos porque estaremos con la mejor compañía que podemos tener, nosotros mismos. Desde hoy quierete, apruebate y vive....Somos seres especiales, únicos, valiosos, somos seres maravillosos, nos lo olvidemos.... Blessing

misticaluz dijo...

Bonita reflexión!!

Gracias por compartir!
Siempre un placer pasar a visitarte!!
Recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Paco dijo...

Hola Marcos,

El origen de la palabra "persona", que tiene mucho que ver con máscara. Viene a ser lo siguiente:

El Origen de la Palabra "Persona"

Un siglo antes de J.C. los actores romanos adoptaron la costumbre, que habían implantado los griegos, de salir a escena con el rostro cubierto por una máscara.

Este artificio tenía dos finalidades



1.- Representar lo que en el lenguaje de teatro actual se llama el personaje, es decir, el papel que el actor desempeña en el drama;

2.- Amplificar el sonido de la voz humana, lo que era posible para la forma en que estaba construida la máscara.

Los romanos llamaban a este artefacto persona (de per sonare, sonar a través de), y del latín ha pasado a todos los idiomas modernos.

Para comprender mejor los términos personología y personalidad, es necesario aclarar el sig­nificado de la palabra persona.

Tiene su origen en la lengua griega, significando etimológicamente "mascara", es decir, algo asumido, que no es propio de uno, algo que no es sustancial sino añadido. Los actores del teatro se ponían máscaras (personas) para representar los distintos papeles de la pieza teatral; y éste es el origen del primitivo significado de la palabra.

Bueno he copiado de internet el texto anterior por si alguien no lo conocía. Poco más puedo añadir, salvo contar una pequeña broma que se dice aquí en Andalucia acerca de la máscara en época de carnaval. Se le dice al que va a ir al carnaval:" No es necesario que te pongas máscara, solo necesitas ponerte las gomas" (banda elástica que sujeta la mascara a la cabeza). Con esto se le quiere

decir que ya es lo suficiente feo, por lo que no necesita máscara.

Dejando las bromas, no estaría mal recordar llevar solo las "gomas" . Ir a cara descubierta para ser nosotros.

Un abrazo,


Paco

J. Marcos B. dijo...

Hola Paco!

... hacia tiempo...jeje :)
Me he reído con la broma Gaditana, porque seguro que es de Cádiz :) y es muy buena...
Lo ideal es ni llevar las "gomas" amigo, ir a cara descubierta y Ser lo que en realidad somos adentro ahí fuera. Ocurre que a much@s no les gusta lo que son y ya sabemos porque.
No les gusta porque ignoran la sencillez de la verdad, porque tienen miedos, inseguridades, lamentos que sacar... Una persona a quien nunca le dieron datos, que ¡¿quieres que haga? pues se disfraza, normal... Esa persona te dirá que estas loco de ir por ahí sin disfraz, sin mascaras, sin esconder lo que en realidad eres, tienes que hacerte un "personage", parecer uno que no eres... Unos te dirán: "si vas así por la vida, nunca tendrás nada, te darán a palos, abusaran de ti, el que no llora no mama..." etc...etc...
Entiendo perfectamente esa necesidad, el de protegerse si uno es frágil, pero existe otro camino, el de la verdad, el de la seguridad, de la Fe en uno mismo y en el cosmos que nos rodea-. Solo pasa que es más duro, hay que currárselo mucho más, hay que ser menos vagos, y estudiar mucho más- Aquí en este blog, conozco a algun@s que han cambiado y progresado un montón desde que emprendieron el camino de la búsqueda en ellos mismos, y tu sabes que eso siempre da muchas satisfacciones, aunque muchas quemaduras de cabeza…, lo sé también...las viví :). Pero bueno, luego uno se siente más libre, más entregado a la vida, va flotando...más que nadando a contra corriente.

Un fuerte abrazo amigo, y como siempre muchas gracias por tus valiosas aportaciones.


TéM

J. Marcos B. dijo...

Me gusto mucho tu comentario “Anónim@”...gracias por estar y dejar tu huella armónica aquí. Más Amor hacia nosotros...Más!

Somos seres especiales, únicos, valiosos, somos seres maravillosos, nos lo olvidemos.... :)

TéM

J. Marcos B. dijo...

Gracias Beatriz, Gracias Merche por vuestras bonitas palabras, un abrazo y beso zen.

NamasTéM