viernes, 15 de enero de 2010

AVATAR...

AL FINAL, FUI a Ver la famosa peli del momento... La verdad es que me Encanto. ES...

En él film vi lo que me gustaría ver un poco más por ahí fuera cuando camino por las calles; más Amor, más Sinceridad, más Respeto, más Generosidad, más Inteligencia, más Nivel, más Sencillez, más Bondad, más Responsabilidad, más Disfrute, más humanidad... y no lo que veo. Lo que observo ahí fuera, solo es estrés, gente corriendo, gritándose los unos a los otros, dándole al claxon de sus coches, otr@s conduciendo hablando con el móvil en la mano, zombies enfermos quejándose todo el día; gente durmiendo en pie, sufriendo inútilmente...

A demasiados se les olvida que trabajamos para vivir, y que no vivimos para trabajar. Muchos me dirán o pensaran que hoy en día es así... Pues NO estoy de acuerdo. Vale que quizás en estos tiempos de "crisis" creados por "los listos de arriba", hay que luchar más. Pero no debemos acostumbrarnos a tales ritmos absurdos. Basta de ser borregos esclavos del trabajo. Uno puede trabajar, ok, pero despierto, consciente-mente y no absurda-mente.

La idea es abrir el buen ojo, el de la consciencia y, darnos cuenta de que estamos haciendo aquí ahora. Volviendo a la película, me pareció interesante por varias razones. Una es por sus valores humanos olvidados al parecer en nuestra sociedad de idiotas consumistas. Pensamos que con los "tres datos" que tenemos las personas de a pie, vamos a lograr remontar esta crisis... El ser humano debe despertar y comprender lo que tan bien está representado en esta magnifica peli. Algun@s, (la mayoría) pensaran que vivir tranquilos ayudándonos los unos a los otros es imposible ya hoy en día. Vivir en paz y con Valores, Amor, Sinceridad, parece ser como del mundo de los Avatares en nuestra sociedad actual.

Se demuestra muy bien en esta obra la absurdidez del ser humano con todos sus progresos buenos, y otros inútiles... Buenos por cierta tecnología avanzada que nos permitiría avanzar mucho más rápido en el dominio de nuestro cerebro y emociones. Malo por el progreso de las armas de destrucción masiva. Está claro que una cosa no va sin la otra, que no hay luz sin sombra, pero pienso que si fuéramos más valientes en empujar hacia el bien, la Luz, uniéndonos, dándonos las manos como se puede ver en la peli, lograríamos milagros.

Un momento de la peli, me recordó a una de mis preferidas, Matrix, y no solo por el hecho de que se vayan a otro cuerpo etc... más bien es en el momento que se ve el Coronel ese dentro del robot de combate. Quiero tomar el ejemplo de ese hombre dirigiendo la maquina para explicar que nosotros somos un poco igual dentro de nuestro cuerpo. Estamos al mando, podemos dirigir nuestras acciones hacia la destrucción o liberación, es cuestión de elección. Podemos.

Abre el buen ojo amig@, Ahora, y todo puede cambiar, porque el hecho de que las cosas vayan bien o mal, depende solo de uno mismo y de tod@s nosotr@s, juntos.

Aquí, Ahora, soy de los que digo siempre: ¡TODO VA IR BIEN!, pero necesitamos ser muchos para crear el cambio!! Tod@s debemos juntar nuestras energías positivas para que funcione, sino, ¿como...? El pensamiento tiene peso, es materia, se llama Neuropeptido, somos creadores, tenemos el poder si tod@s nos unimos pensando en que todo puede cambiar a mejor, recordarlo...!


Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

25 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Pues me has solucionado el fin de semana. Iré con la familia a verla. A ver si es verdad que toca algo la fibra sensible, y nos concienciamos un poquito más, de que cómo vivimos nuestra vida, depende de nosotros mismos. Buen fin de semana.

LOLI dijo...

Lo sabia!!!sabia que describirías lo que me hizo sentir al verla,me hubiera quedado en ese planeta,aunque en el nuestro todavía se puede vivir así,porque sólo hay que desearlo pensar que si que se puede y no cerrarse en banda.Con lo que nos da la naturaleza se puede vivir perfectamente,pero la gente se cree que lo que tenemos es la comodidad y no ve o no sabe o no quiere saber que estamos esclavizados.
Bueno yo no sé explicarme bien,pero yo si que me entiendo,jajaja.
Quien no la haya visto que vaya está llena de todo,opino que no le falta de nada y para nada es como me habían dicho que era larga a mi se me hizo corta.


3 B zen

F. J. Zamora dijo...

Me parecio genial la peli amigo Marcos.
Es muy completa, a mi me recordo a un hombre llamado caballo, me encanto el mensaje de esta pelicula, de lo torpe que somos los humanos, de como es mas importante alimentar al monstruo que vivir la vida, amar la naturaleza, la iniciacion...todo esta muy bien la peli y el buen sabor de boca y la pregunta que nos hacemos todo:

tenemos arreglo?
un abrazo amigo.
namaste

Merche dijo...

Querido Marcos, te entiendo cuando dices que tu por la calle ves a la gente zombi enferma quejándose de todo, gente durmiendo en pie, que sufren inútilmente...
Yo a esa gente les llamo "SELROB", Seres de Luz Robotizados, creo que se han acostumbrado a llevar siempre puesto un Disfraz, bien porque se sienten cómodos con él, bien porque simplemente está de moda,porqué así va la mayoría, o bien porque ya de pequeños lo han visto puesto a todo aquel que ha estado en su entorno.
La cuestión es que la mayoría de ellos llevan puesto el Disfraz del Robot, toda una dura carcasa, opaca, imposible de poder ver que hay debajo de ella, y lo peor es que la mayoría ni siquiera saben que es lo que hay debajo de ella, si tan sólo pusieran atención a su interior, escucharan a su bello Corazón, se darían cuenta que dicho disfraz no sirbe para nada, al contrario, sín él llevarían mucho menos peso, serían como realmente són, Maravillosos, transparentes...
Muchos aun no se han preguntado que hacen con ese disfraz, ni siquiera ven que van disfrazados, pero llegará el día que lo veran, porque ¿són realmente felices con él?, llegará el día en que tanto disfraz les pesará, y luego se daran cuenta...
No hay que perder la Esperanza de que algun día viviremos todos sín ese disfraz, y seremos tal y como realmente somos, entonces repartiremos ese Amor, más Sinceridad,más Respeto, más Bondad, más Generosidad, más Responsabilidad, abrá más Inteligencia, más Nivel, más Disfrute, mucha más Humanidad.
Un beso lleno de Esperanza.

Myriam dijo...

NO la vi, pero si creo que podemos, si queremos, vivir de otra manera. En nosotros está el poder.


Besos

J. Marcos B. dijo...

Acabo de publicar un post en el otro blog. Completa este post con las palabras de un gran maestro aun en vida. Os sugiero ir ...es por aquí>>>>>>>>>>

http://rumbohacialaluz.blogspot.com/2010/01/despierta-tu-luzahora.html

Me gusta ver que cada vez somos mas los que miran y VEN.
Gracias a tod@s por estar por aquí.

Un gran abrazo zen. Namasté, marcos.

jose angel dijo...

Hola Marcos

el dia que vi la pelicula al salir pensé: "Marcos tiene que ver esta pelicula" (que bueno que le haces caso a mis pensamientos, jijijjij)

bueno, si me permites extenderme un poquito quisiera decir que la pelicula me gusto porque, al igual que matrix, puede interpretarse como una lección de lo que nos ocurre en nuestro interior

la parte egoista de cada uno, la que se preocupa unicamente por sobrevivir, protegerse y arrebatar, la mente que solo busca asegurarse de subsistir esta representada por la civilización que codicia a cualquier precio. Es el perfecto ejemplo de como vivimos en nuestro pequeño mundo mental reaccionando.

Los navy son el ejemplo de vivir en consciencia y en union con el Todo, el protagonista representa el viaje espiritual que todos buscamos, el pasar de nuestra realidad inferior a una consciencia superior por elección individual, en el proceso deja atras todas sus limitaciones aparentes a cambio de desarrollar todo su potencial interior.

Creo que en el futuro se convertira en otra pelicula de referencia para lecciones espirituales.

El saludo de los navy es un bello ejemplo de consciencia: 'te veo'. ¿que regalo mas grande podemos dar a los demas, sino reconocerlos? solo estando conscientes podemos conocer al que esta enfrente, fuera de nuestra distraccion mental.

un abrazo Marcos, y te deseo que la vida te de mas tiempo para deleitarnos con tus mensajes.

Maria de los Angeles dijo...

Hola Marcos, no estaba segura de ir a verla, crei que era una pelicula mas de las tantas, pero ahora con tus recomendaciones y el trailer, la voy a ir a ver... un mundo mejor, mas humano, se puede, soy optimista!
Un abrazo de luz!

LOLI dijo...

Que bien que vayais a verla,vereis que gozada.

Marcos he enlazado mi ultima entrada con esta pues yo no me lio para explicar con palabras como es esta pelicula y lo que me transmitio.Jose Angel tambien lo ha explicado como yo lo sentí,tambien pensé "Marcos tiene que verla",jajajaja

3B ZEN

Anónimo dijo...

Tendré que verla.
Que el mundo cambie, es un sueño que muchas personas soñamos, pero después somos robots.
Besos
Me gusta tu mensaje.

J. Marcos B. dijo...

Gracias por vuestras palabras, siempre ayudan en que otros por ejemplo en este caso se decidan en ir a Ver esta muy buena peli.

Jose Angel, me gusta saber que te gusto. Me gusta ver a personas que no tienen miedo de expresarse abiertamente y clara-mente.

Quería añadir que me gusto mucho en el mundo de los Navy, como se conectan a los animales vía sus trenzas y, llegan a ser UNO con el animal. Como también se unen al árbol de las almas, a la Naturaleza y vibran con ella al unisono, curan los heridos etc....

Es una BUENA PELI.
Estoy convencido que todos vosotros que aun no habéis visto, os quedareis boquiabierta.

Ir a verla!!!

Besos y abrazos zen. Namasté, Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Zamora! Si, creo que podemos arreglar las cosas, si tenemos arreglo. Es fácil. Solo es reeducarnos, hacer un pequeño esfuerzo en estudiar y practicar, para luego transmitir los datos y el ejemplo a nuestros hijos. Lo único es que casi nadie estudia, aun menos practican...y a quien le importa estar en comunión con la naturaleza y los animales como en la peli? no conozco a muchos... :) , en fin, fuerza, ánimo, Todo Va ir BIEN.

Namasté.

eva dijo...

Tengo muchisimas ganas de ir a verla con mi peque, todo el mundo habla maravillas de Pandora, me recuerda mucho a un libro que leí durante la carrera "Ami, el niño de las estrellas" (E. Barrios).
Si no lo has leido te lo recomiendo Marcos.
Saludos
eva

María dijo...

Voy a ir a verla, porque he oído muy bien hablar de esta película.

Gracias, J. Marcos.

Saludos.

jose angel dijo...

Hola Marcos,

saliendome del tema de este post, quiero invitarte a ti y a tus lectores a entrar a este link,

me parece un blog con mucha sabiduria, espero les guste y les sea de utilidad como a mi,

http://budacuantico.blogspot.com/2010/01/el-poder-de-la-intencion.html

un abrazo fuerte.

Aniquiladora dijo...

¿Por qué crees que voy al cine? Porque las peliculas casi siempre nos engañan con un final feliz.

"Como el ladrón que entra en una casa vacía, los malos pensamientos no pueden hacer ningún daño a una mente vacía" (ZEN)

Besossss. Aniki.

LOLI dijo...

Marcossssss acuerdate que no hay que trabajar tanto... ;)
3B ZEN

J. Marcos B. dijo...

jeje, si Loli, pero hay que pagar las facturas tambien. Al blog volveré pronto, en general los fines de semana si puedo... besos zen!

LOLI dijo...

Ayyyyyyy,que bien viviriamos todos en Pandora,sin facturas y esas cosas...

3B ZEN, TE ECHAMOS DE MENOS ;)

Jesús dijo...

hola Marcos, soy Jesús el bombero, no he visto la pelicula, pero si he leido vuestros comentarios, cuando la vea te hablare sobre ella. tan solo añadir, que en este mundo soy un privilegiado, porque me rodeo de personas que me dan ese calorcito humano que todos necesitamos y si tienes esto, y no te falta un plato de lentejas, es que soy un privilegiado. un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Jesus!! me alegra verte por aqui amigo. Es verdad que lo eres, un privilegiado. Tengo el placer de conocerte y desde un principio supe que eres un Ser de Paz. Bueno amigo, no vemos, quizás mañana...a ver si salgo un poco...: últimamente solo trabajo como dice Loli...jeje.

Un abrazo zen y, ve a ver la peli, claro...

Anónimo dijo...

Hola Marcos,¡ casi no llego a tiempo!. Siento no poder comentar nada acerca de la película porque no la he visto aún. De todas formas me hago una idea por el magnifico comentario
de José Ángel y aprovecho la oportunidad para saludarlo. Quisiera no obstante, además de para saludarte y saludar a tus seguidores, aportar una frase de Krishnamurti que creo
coincide magníficamente con la introducción de tu post:" NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA"
Como yo también soy un privilegiado por tener unos amigos como Jesús y tú, os convoco a los dos para charlar un rato esta noche, mientras tomamos una copa (Tenemos la suerte de vivir en la misma
ciudad, bueno a mi me gusta llamarla :pueblo) .

Un abrazo

Paco

LOLI dijo...

QUE SUERTE!!!!Yo tambien quiero tomar algo con vosotros ;)

J. Marcos B. dijo...

Jajaja! Loli, si, teleportate!!!

Ok Paco! reunión con Jesús, Jesús el bombero, Mercedes, Lola, Ronald, Vanesa, Maria Antonia, Joaquin, Mar, yo.

Feliz fin de semana a tod@s! Publicare algo cuando pueda...:)

Un abrazo en a todo@s.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Creo que a todos se nos quedó una mitad por siempre en Pandora...

Es así,...