martes, 4 de agosto de 2009

¿VIDA LIBRE...?



QUIERO DAR LAS GRACIAS a la persona que colgó la película "PLANETA LIBRE" (La Belle Verte) en Internet y a mi amigo Juan Alberto por recordarmela, porque me ha encantado verla, por fin...
Es una historia alucinante de cine espiritual con toques de ciencia ficción y humor, que nos ayuda a desconectar de la locura de la vida actual, y conectarnos con lo que realmente tiene importancia: la vida creativa y libre, la naturaleza y la unión con otros seres humanos. Lamentablemente, en esta vida que vivimos casi tod@s aquí, nos hemos dejado llevar como borregos hacia la esclavitud, y lo más increíble es que nos gusta al parecer visto que seguimos siéndolos, aceptando el sistema tal como es... nos gusta dormir y no reaccionar.

La película El Planeta Libre nos ayuda a abrirnos a otra realidad más humana y consciente, a través del humor y la sana crítica de comparar su planeta con el nuestro. Estos seres avanzados viven en un lejano planeta discurriendo el año 6000... Sus habitantes son seres muy despiertos y viven aproximadamente unos 250 años... parece lógico, cuando uno sabe comer, hace deportes sanos y estudia cosas de verdadero interés... Un film francés de 1995 dirigido por Coline Serreau. [Duración 90 minutos + -] Aquí, la peli completa por si no la encontráis en un vídeo club, yo no la encontré.


Más abajo, he puesto dos pequeños vídeos, uno es de una comunidad "Hippie" que vive en las "Alpujarras" Granadina aquí, en Andalucía, España. (Conozco otra cerca de Marbella donde viven comiendo crudo lo que cosechan y bañándose en el lago de al lado todo el año...) En ese vídeo, veréis que hoy en día existen personas que ya viven casi de esta manera aquí, ahora, no tan lejos de las grandes ciudades. Lo único que quiero añadir y que me sorprendió un poco ciertas cosas. Una es lo que dice el "jefe" o responsable de la comarca en cuestión. Hay ciertas reglas o acuerdos, como les llama: No alcohol, no drogas fuertes, no perros... Lo de "no perros" me pareció extraño...pero bueno, es así, seguramente tendrá sus razones que desconozco y no quiero juzgar a nadie tampoco. También vi que está correctamente instalado, bastante cómodo, tienen agua luz e incluso Play Station!...con tele plasma, claro... un punto medio entre el Planeta Verde y la vida loca esta que vivimos. A lo opuesto, también colgué un extracto de un reportaje sobre la vida cotidiana de las afueras de una gran ciudad industrializada... es lo que hay. ¿Que te parece todo esto?... Y, por supuesto quiero añadir que no tengo nada en contra de las prostitutas, desde mi punto de vista, son mujeres muy valientes y libres, les tengo un gran respeto.
¡La vida es bella, tiene la gran ventaja de poder ser cambiada a nuestro antojo!
¡Un abrazo a tod@s! Marcos.


13 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

tienes razon todos tienen derecho y deben respetarsen, un besito y buen dia amigo

Mundo Animal. dijo...

(\\_ _/) (\\_ _/)
(=“•“=) (=“•“=)
(“) ? (“) (“) ? (“)

OJALA UQE SI TENGAMOS VIDA LIBRE AUNQUE HOY POR HOY CUESTA,
QUE TENGAS UN BUENN MARTESSSSSSSS
SALUDOS Y UN ABRAZO PARA VOS
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

mer dijo...

Recomiendo este. Una gran lección, de tan solo una niña:
http://www.youtube.com/watch?v=Egxanrjsv3s

Es del 92... me pregunto si estaremos avanzando hacia algo de lo que en el se reclama...

Abrazos

Paco Alonso dijo...

Gran trabajo y excelente preentación
saludos

J. Marcos B. dijo...

Si Mer, conocía a esta chica, un discurso espectacular, OJALA su voz perdure y entre en los que tiene que entrar. Me alegro que me lo hayas recordado, quizás lo cuelgue en este blog.

Un abrazo zen.

Muchas Gracias Christian y tu Estrellita, como siempre por aquí navegando...es un placer teneros, gracias.

Un abrazo Paco, y muchas gracias por tus palabras. Saludo zen.

F. J. Zamora dijo...

No dudare en verla amigo Zen.
En septiembre habra un congreso de Yoga , te mandare la pagina .
Un Abrazo y gracias por tus palabras.
namaste

sidharta dijo...

Hola J. Marcos, seguro que también te gustará el libro de Aldous Huxley, La Isla, lo escribió hace ya unos años pero tiene la misma filosofía de la película, está basado en una isla que se llama Pala, y siguen otro tipo de vida más natural y lógico que el que tenemos en nuestra sociedad, incluso se usan cierto tipo de drogas, bajo control, como antiguamente, para tener contacto con lo espiritual de cada uno, porque siempre hay gente que duda..Está bien la novela.
Un abrazo zen.

misticaluz dijo...

Hola Marcos, haciendo caso a tu recomendación,veremos la película!

El respeto es fundamental para la convivencia y la relaciones sociales, y sin respeto no se puede comprender la libertad.

Buen post!

Te dejo un fuerte abrazo y un besote.

Beatriz

J. Marcos B. dijo...

Gracias por pasearte por aquí Beatriz, la peli es buena, divertida y loca, pero muy acertada en ciertas cosas...ya me dirás... Un abrazo zen y un beso igual.

J. Marcos B. dijo...

Amigo Sidharta! ya te conteste vía mail, un abrazo zen y muchas gracias por la recomendación.

J. Marcos B. dijo...

Z, cuando quieras me mandas esto por mail, muchas gracias como siempre amigo, un placer tenerte por aquí.

roxana dijo...

SOS UN GENIO TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS
abrazo

Camino sin Senderos dijo...

Hola Marcos:
Bueno, te diré que acabo de ver la película VIDA LIBRE. De allí pueden extraerse muchas cosas interesantes. Por ej. el valor del dinero: ... y pensar que nuestra sociedad funda todo en base a un papelito de unos cuantos centímetros, al cual solo unos cuantos poderosos le han otorgado cierto valor determinado... CUANTA ILUSIÓN!

No podemos cubrir nuestras necesidades básicas sin el bendito dinero: alimentos, medicamentos. educación y vivienda son imconcebibles sin mediar el simbólico dinero.

En lo personal, cada vez valoro más aquellos grupos humanos (actualmente los hay) en los que se practica el trueque y el intercambio, la práctica de la ecología y el cultivo orgánico (sin aditivos hormonales y pesticidas), la educación personalizada y la valoración del hombre y la naturaleza.
Te agradezco todo este buen material, que nos lleva a reflexionar.

Te envío un gran abrazo de Luz.-