lunes, 22 de junio de 2009

¿QUE EMITES Real-Mente?...

"LO QUE DAS te lo das, lo que no das, te lo quitas".


Poca gente entiende realmente esta cita de A. Jodorosky, o si, pero solo en superficie.

Jan Pol entre otros muchos más, también lo expresa de una manera igual de interesante: "Dicen que es mejor dar que recibir, yo digo que al momento que das, recibes".

y, yo digo: "UNO vive lo que emite".

Bueno..., cada uno con su salsa...sus palabras preferidas etc...como se dice por aquí, a cada maestrillo, su librillo...

Ahora Bien, eso no es lo que importa...las palabras, solo son palabras, la idea es ir mas allá, comprenderlas y sobretodo ponerlas en practica...

Much@s personas, con quien hablo a veces me preguntan: ¿como puede ser esto, NO ENTIENDO...?, yo quiero recibir, quiero Salud, Amor, Dinero Ya ahora! y no veo que podría dar...! y luego, siguen diciendo, cada uno con sus palabras, adornando...: no tengo nada..., estoy triste, o pobre, o enfermo, en desamor, ¿como voy a dar? , ¡ necesito que me den más que dar! ... Solo hablan de lo que NO va...y, cada vez, atraen más y más problemas...y por supuesto, se colapsan, se angustian cada vez más, y caen en depresión...lógico.

Ahí esta el Gran problema. Pero como también bien sabemos, dentro del problema, siempre esta la Solución.
Khalil Gibran solía decir algo así: "Un problema, la tristeza etc... es un muro entre dos jardines"

¡TÚMBALO!

El día que uno es CONSCIENTE, ( es decir: que ha comprendido EN SU SER, es decir, Sentido Vibrar, y lo aplica a su vida a diario...), de que es él, y solo ÉL que crea su vida, su entorno, sus circunstancias, su pobreza, su amor, su riqueza, la belleza de su cuerpo, su vida...en resumidas cuentas, entonces su existencia cambiara según los pensamientos que mantiene presentes en su mente.

¿Como?


Es bastante fácil... Somos similares a torres que emiten ondas, como las de la tele, la radio, los móviles etc...etc... Admitiendo esto, no me parece tan difícil sintonizar en lo que más nos gusta. Al igual que la televisión; si emiten un programa de informativos y que no te apetece saber que ocurre, puedes cambiar de cadena y ver un documental interesante o una buena peli, igual funciona nuestro cerebro. Podemos sintonizar varias cadenas (pensamientos) positivas, es decir, lo que realmente nos gustaría vivir. Esas lineas de pensamientos (canales), que cada uno fácilmente puede crear en su mente, es lo que vivimos. Es suficiente sintonizar una, y no varias a la vez, sino nace un caos, no se puede ver múltiples programas a la vez....es de necio creérselo.

Al igual que el televisor retransmite lo que recibe de la torre de transmisión, según lo que hemos elegido ver; vivimos en nuestras vidas lo que emitimos con nuestro cerebro. Igual funciona el móvil, no puedes decir que si llamas a Pepito sonara el teléfono de María...no..., sonara el de Pepito, porque previamente habrás configurado tu móvil correctamente, sino tendrás que revisarlo, algo va mal... Igual con la radio, si le das a Europa FM, no escucharas a Kiss FM... Y el televisor igual, no puede mirar varias cadenas a la vez, o si, porque existen televisores de este tipo que te permiten "ver" (mas bien mirar) varios programas a la vez, pero no estarás Verdaderamente atento a NINGUNO y eso no deja nada bueno ni nada constructivo, es inútil...


No hay posible equivocación, la ley de las ondas, de atracción, es perfectamente sencilla, básica, obediente, esta Enamorada de tus pensamientos.... Lo que piensas y lo que eres con insistencia, se te he Dado....

Por ejemplo: Si sonríes, te sonríen, si eres agradable, lo demás lo son contigo, si eres amoroso atraes más amor, si estas con ganas de sexo atraes el sexo, si piensas en comida, solo te ocuparas de comer, si piensas en trabajar atraerás mas trabajo, si el dinero es lo más, lo atraerás en función de del nivel en el cual te ves vibrar con el., si te obsesionas en adelgazar, obsesiva-mente, cuidado..., quizás te vuelvas anorexico...etc... Pruébalo si no lo crees, prueba algo sencillo a hora mismo : Sonríe tonta-mente en la calle y veras que te sonríen...es muy fácil comprobarlo... Se agresivo, y veras...

Entonces, es fácil también comprender que lo que uno transmite, es decir, lo que de verdad siente y vibra, sus deseos, sus ganas, etc...lo atrae. Siempre hay alguien que vibrara en la misma frecuencia, y os encontrareis, lo semejante atrae a lo semejante. De ahí ciertos proverbios: "Dime con quien caminas y te diré quien eres.".. O este otro en Francés: "Qui s'assemble se ressemble". (más o menos en Español: "Quien se une, se parece")

Sintonizar nuestras mentes con lo que de VERDAD SI queremos, hace que aparezca en la gran pantalla de nuestras vidas y que lo disfrutemos plenamente, sea lo que sea.... La vida es un sueño moldeable, cambia de canal si no te gusta! Ahora si te quedas en el huevo encerado en casa, mirando la caja tonta, no te quejes...de NADA.


Y, LA GRAN PREGUNTA ES:

¿...QUE QUIERES, EXACTAMENTE..., lo sabes?



Un abrazo zen. Marcos...º...


Uno Vive lo que Emite...Mejor Bien pensar o no pensar...

24 comentarios:

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Muy acertado este post, samu; hay que vibrar alto para estar expansivo, y por ende atraer lo semejante y iradiar luz a través de uno mismo.
A tu pregunta que quiero exactamente?, te lo digo: Cuando me toque abandonar este planeta prisión quiero manifestarme en otra dimensión en una familia y Comunidad de Luz, eso quiero...

Un abrazo AnuZen.

J. Marcos B. dijo...

Muy bien, es una idea bastante zen la tuya Juan Alberto...quizás la vivas, ¡¿quien sabe?! Este Universo es tan vasto, que esto convencido que hay otros planetas preparados para acoger a personas que han trabajado duro para ser liberados... Aquí en la Tierra, toda la razón te doy, estamos en la cárcel, pero podemos salir de ella, solo es trabajar un poquito y creer más en UNO MISMO...

Muchas Gracias por emitir...

Un gran abrazo zen.

Unknown dijo...

Me encantó la entrada, agradezco a la vida haber comprendido esta lección tan importante, yo doy sonrisas, bendiciones, contención y todo lo bueno que surge y simpre algún "ángelito o angelita" me devuelve lo que necesito... Lo que necesito para evolucionar no lo que quiero!!!!

@Intimä dijo...

Me encantan las citas de Alejandro Jodorosky y Gibran khalil (andan entre mis preferidos siempre)
De el libro "El secreto" me quedo con la principal idea de que somos grandes antenas receptoras de mensajes, y si lo que trasmitimos son malas energías nos vienen las ondas como boomerang de esa misma energía, así que como tú dices pensemos en positivo "pensar en verde" para que todo lo de nuestro alrededor florezca como jardín en flor.
Besitos :-)

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Lo comparto, lo siento, lo vivo y lo experimento en mí en el día a día. Rotundamente, lo que das te lo das y lo que quitas te lo quetas, sin excepción.

Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Gracias Concha, un placer tenerte por aquí, como siempre. Si, es así de "sencillo"... gracias por tus plabras de apoyo. Un abrazo zen.

Hola Dariela, muchas gracias por tus palabras y recordar el libro del Secreto en el cual todo esta bien explicado. Aquí intente aclarar, profundizar en las explicaciones también contenidas en el libro, quizás aporte una pequeña luz suplementaria y ayude a alguien...las flores seguirán saliendo.

Un abrazo y un beso zen.

ANALIA, gracias por tus amables palabras, sigamos tod@s dando sonrisas, bendiciones y todo lo bueno que surge de nosotros, de esa forma contagiamos un poco a los demás que en estos tiempos están muy tristes y desamardos. Esta crisis hunde la moral de mucha gente y es duro mantenerse en positivo, en verde...pero bueno, ahí esta el tema...

Un gran abrazo zen y un beso.

Anónimo dijo...

Una bonita entrada para comenzar la semana, hay varios refranes que tienen realación con todo esto, uno dice "lo que dás recibes" otro dice " el que siembra tormentas recoge temmpestades ".
Me gusta leer tus entradas son todas para ponerse a reflexionar y para ponerlas en prática. Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

Gracias Julia, un placer tenerte para compartir.

Es así, Bien pensar o no pensar...

Un abrazo zen.

Cynthia dijo...

Realmente siempre traes temas muy interesantes y motores de no solo pensar y analisar sino de poner en práctica...
Caballero somos eco de lo que mostramos, cosechamos lo que sembramos y somos lo que queremos, todo está en uno, hasta cambiar de frecuencia.

Gracias siempre por tus escritos llenos de amor y buena energia... me hago eco...

:)

besos
buena semana.

josé maría dijo...

Hola Marcos, sé lo que quiero: QUIERO SER YO, pero necesito a toda la VIDA que me rodea para serlo...
Yo solo en una isla desierta o en el Himalaya, sin haber tenido contacto con ningún otro ser humano sería muy poquita cosa...

¿O quizás no...?
A lo mejor sería un ser que incorporaría la sabiduría de la naturaleza sin tantos condicionamientos como los que ahora tengo.

¿Sería más "libre" de lo que soy ahora?

Un beso, una abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

F. J. Zamora dijo...

La pregunta se las trae amigo mio.
La verdadera generosidad hacia el futuro consiste en darlo todo al presente.(A.Camus)
Pienso que la respuesta seria no querer nada, por que esto nos libra de mucho sufrir.
Me basta con estar sereno y en paz, con vivir ahora y es algo que poco a poco lo consigo.
Por supuesto que predico con el ejemplo e intento rodearme de todo aquello que me calma, me dedicoa dar sonrisas y a alegrar a quien lo necesita.Poco a poco entiendo mi cometido y los resultados los veo a corto plazo.
Un abrazo amigo zen
Las personas ven a los demas segun ellas son.Si eres ambicioso, asi veras a los demas.Si ers codicioso, ceeras que los demas estan llenos de deseos.(Bunan)
namaste

Anónimo dijo...

A veces atraemos también lo contrario, como los imanes que se atraen por el lado opuesto.

Drago dijo...

Quiero ............
Soy......................
¡Soñar, creer, crear y triunfar!

El sueño se hace realidad si crees en el, si pones los medios para conseguirlo y estás preparado para vivirlo.

Desde luego, la pregunta que planteas es la base para empezar a creer en tus sueños.
Saludos

J. Marcos B. dijo...

Hola JM, gracias por tu opinion. Todo esta en tu corazón...EN TU VIBRACIÓN PERSONAL, si sientes irte a una isla o al Tibet, la India o la conchinchina, VE.

La idea es dejar fluir y seguir las señales y las Intuiciones que surgen en ti. Lo demás, lo que piensan o dicen de ti lo otros, NO IMPORTA. Cada uno hace su vida según lo que en el fondo desea.

Esta claro que tod@s nos necesitamos para crecer y construir un mejor futuro, y es de Valiente quedarse en medio de una gran ciudad agitada como es la tuya.

Y a tu pregunta sobre ser más libre, no depende del lugar, depende de la Paz que haz logrado alcanzar en ti. Amarse a uno mismo, ayuda en alcanzarla. Publicare algo sobre el Amor a uno mismo próximamente.

Pero también quería añadir algo. El gran problema de much@s, es que leen solo en superficie y no tiene el coraje, la voluntad de releer una o dos o tres veces si es necesario para comprender en profundidad lo que están leyendo y luego se quejan de que no funciona nada, más bien que todo esto son tonterías...
Es importante estudiar los libros de este tipo de datos, y no leerlos como una novela, pero bueno, cada uno va a lo suyo y actúa según su estilo..

Y otra cosa, cuando uno piensa en algo que quiere, admite a su vez tener carencia de dicho anhelo... Esto lo expliqué lo mejor que pude en el post de "Atraer Bendiciendo" quizás, a releer.

Un abrazo zen amigo, seguimos en contacto.

J. Marcos B. dijo...

ANÓNIMO, Buenas tardes, tienes TODA LA RAZÓN...también hay que tener en cuenta lo que le recordé a JMaria, atraemos lo contrario porque al querer admitimos la carencia de dicho deseo...

Leer o releer "Atraer bendiciendo" pon las palabras en el buscador que hay arriba y aparecer.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

CYNTHIA, MUCHAS Gracias por tu amable comentario, me alegro que te aporte algo positivo.

Un abrazo zen.


CHENCHO! , GRACIAS por pasarte.
¡Soñar, creer, crear y triunfar! muy bien, eso es...ahora a ¡Soñar bien!

Un abrazo zen

J. Marcos B. dijo...

ZAMORA, muchas gracias por siempre estar por aquí compartiendo tus experiencias. Estar sereno y en paz ya es mucho amigo...te felicito.

Un gran abrazo zen.

F. J. Zamora dijo...

Aqui estoy otra vez
Tengo que confesarte que tus ultimos post me tienen pensando.
La pregunta se las trae como te comente:Uno pienso que quiere ser feliz,pero para ello tiene uno que trabajarselo.
tenemos que aprender a leer entre lineas , a ver donde creemos que no hay nada, a atraer ejerciendo la virtud, a vivir en amor, e intentado no repetir, no ser un repetidor.
Cada dia veo mas claro y me agrada mucho estar aqui y ahora viendo como nos señalas y nos muestras un lago lleno de barcas, todas distintas pero todas con el mismo proposito..Hacernos ver
gracias otra vez.
te felicito a ti y te doy las gracias otra vez

J. Marcos B. dijo...

Z, entiendo que los últimos post te dejen un poco perplejo...es así, ya no puedo poner solo cosas bonitas y sencillas... He acelerado un poco y a mi sorpresa veo que aun siguen aquí los que estaban e incluso hay más personas leyendo...! De verdad pensé que muchos se iban a ir, pero no y eso me gusta, no por mi, (yo no busco nada en particular, solo dar), sino porque veo que mucha gente busca en profundizar aun más hondo.

Las barcas que se encuentran aquí en las cuales navegué, están aquí por si acaso tu, ella , el o yo necesitamos retomarlas.

Un gran abrazo y gracias a ti por estar. M.

Sailor dijo...

Uyyyyyyyyyy! Quiero más tiempo para seguir disfrutando y creando más cosas....!!! Me encanta leerte.


abrazos!

Silvia García dijo...

Hola Marcos
Felicitaciones por tus premios, el árbol está divino.
En cuanto al post, como todos los tuyos está muy interesante.
Recuerdo haberte leído cuando dijiste algo así como que te habías leído todos los libros del mundo en crecimiento personal, y que ahora era tiempo de poner en práctica lo aprendido, y preferías las películas.
Algo así está pasando conmigo, años de terapia, de talleres, de lecturas, de retiros.
Ahora, en este comienzo de mi jubilación, siento la alegría de estar viva, de estar en paz conmigo misma para dedicarme de lleno al dar, porque estoy absolutamente convencida de que el dar para mí, es sentirme felíz.
Dice Amado Nervo
Vida: Nada me debes
Vida: Nada te debo
Vida:Estamos en Paz
Un abrazo de Paz y Amor para tí.
Silvia

Anónimo dijo...

Felicidades por este magnífico bloc Marcos!
La energía sigue al pensamiento, no hya duda alguna. Somos lo que hemos pensado, y seremos lo que pensamos, a cada instante edificamos nuestro presente.
No hay que querer ir a otro planeta, antes de penetrar en las profundidades de este para renacer renovado. La tierra es el planeta poer exceléncia de la experimentación, el planeta más denso de nuestro sistema solar.
Podemos vivir en un Paraíso o en un Infierno, según nuestra ondas magneticas.
Un abrazo agni yoga

J. Marcos B. dijo...

Desde mi corazon, muchas gracias a vosotros, Carles y Olga, y a ti Silvia comos siempre, es un placer compartir....Un gran abrazo zen.

Aristos Veyrud dijo...

Excelente edición que brinda herramientas precisas y claras para la superación y evolución personal descartando cargas inútiles para avanzar en el camino hacia la paz y el bienestar.
Un gran saludo amigo Marcos!!!