jueves, 30 de abril de 2009

AMEMOS DE VERDAD Y EL MUNDO CAMBIARA...

MUCH@S DE ENTRE nosotr@s estamos completamente confundidos con el amor...

Hay dos maneras de amar, el Verdadero y el egoico.

Si nos planteamos las relaciones como una oportunidad de crecimiento personal (las relaciones como camino para el despertar o la iluminación), no nos van a faltar ocasiones de practica, porque toda nuestra vida esta conformada por relaciones: Familiaries, de amistad, de trabajo, vecinales, de intercambio, etc... Pero ya que hemos decidido cambiar el viejo paradigma del ego por el nuevo paradigma del amor, tal vez convenga aclarar de que hablamos cuando hablamos de amor. Y, sobre todo que NO hablamos cuando hablamos de amor... El amor verdadero versus del amor egotico.


EL AMOR VERDADERO:

- ES INCONDICIONAL : te amo porque lo decido voluntariamente, hagas lo que hagas y seas como seas.

- ES LIBRE: no es necesario controlarle ni ser controlado.

- ES ETERNO: mi sentimiento no muere, aunque la relación pueda cambiar.


ES AMOR EGOICO:

- ES CONDICIONAL: sólo te amaré si eres como quiero que seas y actúas como quiero que actúes. Aspira a la simetria y da lugar a la decepcíon, la frustracion y la queja constante (yo soy cariñosa y él no; yo pongo la mesa y ella no; yo soy amable con sus amigos y él no lo es con mis amigas).

-
ES POSESIVO Y DEPENDIENTE: está basado en el miedo a la perdida, por eso necesita controlar...

-
ES INTERMITENTE: te amo cuando haces lo que espero de ti, dejo de amarte si no lo haces...y vuelvo a amarte cuado actúas como A MI me gusta y "me hace feliz"...


Sabemos que en el amor hay que ser generoso, tolerante, cercano... sin embargo nuestro ego, empeñado en dirigir, ordenar, exigir a la otra persona, sabotea una y otra vez nuestras relaciones. !YA VA SIENDO HORA DE HACER LO CASI NUNCA VISTO EN PAREJA! AMARNOS DE VERDAD.

MUCHO AMOR, VOLUNTAD, FE EN VOSOTROS MISMOS os deseo. Marcos.

Extracto de "Construye una pareja creativa", Psicología Practica.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que estes de vuelta!!buen post!!abrazos!

LOLI dijo...

Una muy buena lección,si las personas nos amaramos de verdad (hablo entre parejas)habria muchos menos divorcios.Por cierto me gustaria que vieras una pelicula que vi el otro dia para que la comentes"prueba de fuego"
UN BESAZO GRANDEEEEEEE

Jorge Martin dijo...

eligir la forma de amar és lo más importante en nuestra vida. Gracas a ello seremos más felices y nos ayudara ha nuestro ego y personalidd propia. nos leemos

roxana dijo...

Creo que existen mas amores del "YO" que amores de relaciones entre los humanos! Ojalá se vaya comensando la cosa! Un gusto leerte y aprender siempre!
Buen dia mañana y el fin de semana!

Silvia García dijo...

Hola Marcos
Desde hace cuatro años estoy luchando por amar de verdad en mi relación de pareja, luego de llegar a la conclusión de estar atrapada en las redes de la dependencia afectiva, hace muchos años estoy trabajando con mi crecimiento personal,como digo en la entrada de mi blog, pero cuesta, como buena Taurina cabeza dura que soy.
De todas maneras, disfruto muchísimo de este momento tan particular que estoy viviendo.
Te dejo un gran abrazo

DEMOFILA dijo...

Hola Marcos, soy nueva en tu blog.
Eso que dices del amor verdadero, no dependiente, no egoista, se consigue al cabo de muchos años, cuándo llegamos a ser hermanos, pareja, amantes, amigos, y muchas cosas más.
Cuándo llega el último ciclo de la pareja, cuándo llevan conviviendo media vida, se llega a ese compañerismo, que antes no existía, pero también hay parejas que ahogan a su compañero, eso lo dará la edad, seguro.
Yo antes, en mi matrimonio he tenido, menos amor, más libertad, mucho respeto hacía la otra persona, hemos salido de marcha cada uno con nuestros compañeros de trabajo, en fin, una armonía que no todas las parejas tienen ni llegarán a tener nunca.
Hoy, mi pareja, parece que es más dependiente de mi, pero yo no lo soy de ella, ni me gusta que dependan de mi.
Eso da la vida, en la juventud, cuándo estás fisicamente mejor, no hay controles ni dependencia, luego, al final del camino de la pareja, sí existe algo de eso, por lo menos por una de las partes.
"El último amor es el verdadero, porque el último mata al primero".
Yo me quedé con el último, el primero fue muy bonito, inolvidable, siempre tendrá un rinconcito en mi corazón.
Un abrazo, amigo. DEMOFILA.
El amor es bello, muy bello....

dijo...

"El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre".

Leí este texto en un blog hace algún tiempo, en una entrada acerca de la película "el diario de noah" y me pareció hermoso. Ahora, al leer tu entrada me vino a la memoria, porque creo que el amor más grande es el que no espera nada a cambio, y sin embargo, lo da todo.

Gracias por tu visita a mi blog, valoro mucho tus palabras y me gustaría que siempre que quieras vuelvas.
UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Myriam dijo...

Muy acertada tu entrada.

tenemso que aprenmder a amar sin condiciones!

bienvenido, Abrazos

ana dijo...

¿Ya volvisteeeee?

Hola mi niñooo, pues sí que tienes que razón, hay que amar sin condiciones. Aunque, a veces, es un poco dificil, seguro que es por nuestras inseguridades.

Valeeee, lo intentaré ja ja ja ja ja.

Un besito muy fuerteeeee.

Lili.- dijo...

Marcos qué lindo es volver a leerte. Porque no solo el amor de pareja es incondicional, libre y eterno, sino que desborda hacia todos y hacia todo. En tus escritos nos das amor, y nos mostrás un camino, y nos abrís la puerta para que lo ejercitemos.
Un beso bahiense.-

josé maría dijo...

Hola Marcos, he visto la LUZ... ahora sé muchas cosas que antes no sabía, entre ellas porque te conocí a ti.
Sólo hay una manera de AMAR, ser AMOR...
Un beso, un fazen y una sonrisa para ti y para ella...

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...

María dijo...

Muy buen post, y totalmente de acuerdo con tus palabras.

Hay amor egoísta que solo se basa en la exclusividad, pero el amor verdadero es el entrega y ofrece, el libre y auténtico.

Un placer de nuevo leerte.

Un beso.

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Marcos veo que llegaste rejuvenecido y renacido de esa meditación gosoza en compañia de tus seres queridos y en un lugar privilegiado de la tierra. Tu labor y trabajo crecen y se fortalecen con muy buena salud. Siempre estoy pasando por tus páginas con ediciones precisas y profundas.
Cada vez te veo mas luminiso y mas ZEN.
Un gran saludo amigo Marcos¡¡¡

buscador de sueños dijo...

Muy buenas tus reflexiones, pesan por la verdad que conyevan. Tengo un post- El arquitecto "mi ego". Quizás te interese leerlo. Un abrazo

F. J. Zamora dijo...

Es agradable verte otra vez publicar.
un abrazo amigo
namaste

J. Marcos B. dijo...

Estimad@s amig@s zen, un placer leer todos vuestros enriquecedores comentarios, misma onda, misma luz, tod@s andamos en lo bueno. Os quiero y os mando un fuerte abrazo de paz para este fin de semana. Pronto vuelvo...e iré a visitaros tod@s. Namasté.

Unknown dijo...

Marcos

esta muy chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer