lunes, 1 de junio de 2015

EL PODER DE LA IMAGINACION ...

EL PODER DE LA IMAGINACION EN EL DISCIPULO ESPIRITUAL 

(Por Omraam Mikhael Aivanhov y Torkom Saraydarian)


Dice el Maestro Omraam Mikhael Aivanhov: 


"Hay cualidades y virtudes que deseáis especialmente poseer. Pues bien, concentraos en ellas, tratad de imaginaros esta criatura magnífica en la que aspiráis convertiros: sentiréis aumentar vuestra fuerza interior, vuestra confianza y vuestro gozo, como si saboreaseis de antemano estas transformaciones que acabarán un día produciéndose. Muchos dirán: «Pero nosotros vemos bien lo que somos, y no será nuestra imaginación la que podrá cambiar algo». Efectivamente, seguid pensando así y nada cambiará.
El espiritualista, que conoce el poder del pensamiento, sabe hasta qué punto puede éste ser eficaz. En sus meditaciones, se imagina rodeado de luz, proyectando luz, manifestando todas las cualidades divinas. Estas imágenes le ayudan a preparar el terreno, y así se acerca poco a poco a la meta que quiere alcanzar. "


Dice Torkom Saraydarian:


"Un discipulo es una persona que trabaja por la luz, el amor y la belleza.
Trabaja por la luz, trata de aumentar la luz en el planeta. Trata de penetrar mas profundamente en la luz mayor. Trata de disipar la oscuridad con la luz.
Trabaja por el amor, trata de aumentar el amor entre la gente, de penetrar en el amor mayor. Trata de disipar el odio y el separatismo.
Trabaja por la belleza, trata de aumentar la belleza por doquier en el hombre y en el planeta. Aporta belleza en sus modales y palabras en su hogar y en todas sus relaciones. La luz, el amor y las belleza son tres sustancias electricas y radiactivas que curan casi toda clase de enfermedades cuando aprendemos a acumularlas y usarlas en nuestra vida y nuestras relaciones. 
La luz trabaja y se halla principalmente en los planos fisico, emocional y mental. La sustancia del amor se halla en el plano intuitivo o búdico y la sustancia de la belleza se halla en planos superiores.


Un ejercicio diario:


Visualiza durante 15 minutos diarios que tu cuerpo fisio, emocional y mental se convierten en vehiculos de luz y emiten luz de tu núcleo. Piensa en objetos y formas vivas como si fueran luz condensada, objetivada y materializada.


Visualiza durante 15 minutos diarios la energía del amor y de la alegría que se irradian desde tu centro cardiaco por todo el mundo purificando toda su aura de cualquier negatividad y disipando todo el odio y todo el separatismo en el mundo. 


Visualizate durante 15 minutos diarios como un ser humano bello, con belleza que se irradia a través de tu aura y de tus pensamientos, palabras, emociones y acciones. Trata de visualizar las circunstancias y los hechos en los que tu belleza se manifiesta con su máximo esplendor.


Muy pronto advertirás en tu vida una salud, una felicidad, una creatividad y un magnetismo crecientes. Con el tiempo seras una fuente de abundancia."


2 comentarios:

Societat Teosòfica- dijo...

La imaginación es creadora !

El hombre piensa y el deva construye !

El Maestro Tibetano nos da muchas frases como estas para reflexionar sobre el poder del pensamiento creador.
En una instrucción a un discípulo, dice ;
Cuando el discípulo actúa ( como Sí ) fuera un iniciado está transformándose en iniciado. Al igual que un iniciado actúará (como Sí) fuera un Maestro, y el dia menos pensado descubrirán que se han convertido en lo que aspiran.

Gracias Marcos

Un fuerte abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchísimas gracias a ti por recordarnos lo bueno Marta!

Tus palabras y las del Maestro Tibetano son siempre bienvenidas en este blog.

Un fuerte abrazo :)