jueves, 12 de julio de 2012

LUZ EN EL SENDERO...


"Sólo la tardanza del individuo en entrar en la vida del Todo y renunciar a sus personales deseos es lo que retarda el progreso de la raza entera. Los peldaños se extienden abiertamente ante todos y cada uno de los hombres y han de escalarse en su debido orden. Los zapadores que ya treparon al más elevado, deben esperar allí a los perezosos y aun descender para sostenerlos y alentarlos, porque el espíritu de la humanidad es un todo indivisible."
"Crece como la flor, inconscientemente, pero ardiendo en ansias por entreabrir su cáliz a la brisa. Así es como debes avanzar abriendo tu alma a lo eterno. Pero debe ser lo eterno lo que debe desarrollar tu fuerza, y no el deseo de crecimiento. Porque en el primer caso floreces con la lozanía de la pureza y en el otro te endureces con la avasalladora pasión de la importancia personal."

Extractosde la introducción a 'Luz en el Sendero' de M. Collins

Podríamos despertar a la lectura de esas pocas lineas, empezando a actuar dejando de ser tan egoístas abandonando a nuestros hermanos Africanos; por ejemplo, y aunque solo sea eso, darles de comer y luego ayudarles en automantenerse enseñándoles todo lo necesario. Pero sé que sueño de pie en un mundo aún muy atrasado y movido solo por la codicia. 

Sin embargo os sugiero leer este muy buen libro: 'LUZ EN EL SENDERO' de Mabel Collins (1885)

Un abrazo zen, Marcos.

10 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.
Los peldaños delante de nosotros se manifiestan y en ese estado de conciéncia debemos discernir...
Derecha, izquierda...
alma, personalidad...
Gran aventura que debemos aprovechar en el Peregrinaje del Discipulado que conduce a la meta del Ser sin Ser.


Gracias.
Un abrazo.

Dani Dofinet dijo...

Excelente Marcos.

Gracias por difundir y compartir grandes textos de grandes seres.

Luz en el Sendero. Un libro para leer muy poco a poco. 2 minutos para leer un párrafo... 2 horas para la reflexión del mismo reflexión...

Un abrazo

Societat Teosòfica- dijo...

Aunque el retraso en los valores superiores es grande en una gran mayoria,si reflexionamos nos daremos cuenta que nos estamos centrando en lo aparente, en lo exotérico.
Seguramente pensarás y con razón, que lo aparente refleja lo que somos por dentro. Esto hasta cierto punto es verdad. Pero aunque lo espiritual en apariencia no predomine, sin embargo cuando entramos en esoterismo conducidos por la propia alma, sabemos que nos estamos introduciendo en lo oculto. El trabajo entonces es interno y por lo cual, no se ve, y aunque exista una gran actividad de los servidores mundiales, estos no se centran en los asuntos externos sinó en las consciencias de la humanidad para despertar en ella los valores superiores y como consecuencia, surjan a la luz externa las ideas y las actitudes que algún dia transformaran la naturaleza humana. Quienes sirven a la humanidad actúan desde adentro a fuera. Esta es la manera como se realiza el verdadero servicio esotérico.

Gracias Marcos "Luz en el Sendero"
invita a la interiorización.
Estas realizando un buen servicio transmitiendo estas enseñanzas que ayudan a despertar las consciencias.

Un fuerte abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

Hola Olga i Carles!, me gusta eso de 'SER Sin ser', una expresión que uso a veces cuando escribo, y que me esfuerzo en poner en acción en mi diario :)

Siento la tardanza en contestar amigos, tuve una semana de trabajo bastante animada, Gracias a Dios :)

Muchas Gracias por vuestra visita, siempre es un placer leeros.

Un Abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Total-mente de acuerdo Dani: dos minutos para leer un párrafo, y dos horas para la reflexión, volviendo a leerlo tres o cuatro veces más... Así es, al menos así lo vivo. Un libro muy profundo y denso. Es El Camino sobre el cual uno puedo avanzar seguro, en fin, a mi entender.

Como siempre agradecerte tu amable y siempre bienvenida visita querido amigo.

Un abrazo zen, Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Tu comentario me gusto mucho Marta, entro, y me animo.

Hola :)

Me explico. Anima porque uno a vece se pregunta -seguramente tonta-mente-, qué está haciendo aquí en Internet? Alegra porque ve que somos tres o cuatro, a veces más aquí en no dudar en dejar unas palabras, palabras que animan en seguir...

Sé que somos mucho más en leerlas, y eso me reconforta ya definitivamente, me gusta poder ayudar de alguna manera aunque me parezca siempre poco.

Hoy me preguntaron qué ocurre a esa persona que ya nace en la Cumbre... Dije que ya tenia un buen trecho hecho :) y que nació para bajar ayudar a los demás compartiendo lo que puede dar, al menos lo que ve desde esa cumbre.

Creo que entre tod@s llegaremos a pasarlo mejor :) Solo hay que ayudar y compartir con nuestro prójimo, sea con lo que sea, como sea, no es necesario haber nacido en la cumbre del Himalaya para ayudar y dar!

Como siempre Muchas Gracias por tu presencia aquí Marta, al igual que la de todos. Un fuerte abrazo y te leo en tu blog :) Marcos.

MentesSueltas dijo...

Hermoso visitarte y llevarme letras que me ayudan... gracias por compartirlas y ayudarme a reflexionar.

Te abrazo
MentesSueltas

J. Marcos B. dijo...

Un placer verte por aquí :)

Un abrazo amigo de MentesSueltas.

LOLI dijo...

Ainsssss no se puede estar perdida tanto tiempo!!! Lo que me
He estado perdiendo...Y ademas entro y m siento como
Si volviera al hogar... Ya,ya se q tengo q estudiarlo y dosifivarlo.... ;)

J. Marcos B. dijo...

No pasa nada Loli. Haces bien en retomar desde post más antiguos e ir releyendo tranquilamente. Ve despacio. Pregunta lo que quieras y como de costumbre intentare ayudar en lo que pueda. Un abrazo y bienvenida a tu casa de nuevo. Besos, Marcos.