miércoles, 25 de julio de 2012

ABANDONA LOS DESEOS...


 “El Espíritu del hombre ama la pureza, pero su pensamiento le trastorna. El pensamiento del hombre ama la tranquilidad, pero sus deseos le arrastran. Si pudiera deshacerse constantemente de sus deseos, su pensamiento se tranquilizaría. Si su pensamiento queda limpio, su espíritu se purifica...

La razón por la cual los hombres son incapaces de llegar a ese estado, estriba en que no limpian su pensamiento ni abandonan sus deseos. Si el hombre llega a eximirse de sus deseos, cuando mira interiormente su pensamiento no es él; cuando exteriormente su cuerpo no es él; y cuando dirige sus ojos más lejos, hacia las cosas de fuera, nada hay de común entre ellas y él.”

Del libro: 'Sabiduría Antigua', Annie Bessant. 1897.

3 comentarios:

Societat Teosòfica- dijo...

El campo de batalla en que nos hallamos la humanidad y especialmente de quienes estan intentando ejercer un control mental sobre sus deseos, se hace evidente en las tremendas luchas que se estan produciendo entre paises e indivíduos.
No puede haber un cambio mundial si la mente no controla los deseos que llenan la vida de millones de personas.
Aunque en el mundo existan pocas mentes capaces de ejercer este control, es evidente que la mente humana se está desarrollando y esto es un buen indicio de que la evolución sigue adelante, aunque antes de llegar a elevar las energias del plexo solar al corazón, tendremos que pasar por las (pruebas de fuego) que impone el alma antes de iniciarnos en una nueva etapa del camino donde el deseo se haya convertido en aspiración y amor espirituales.

Un abrazo Marcos

Marta

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias Marta por tus comentarios que siempre enriquecen este blog.

Un abrazen Marta.

Dani Dofinet dijo...

Un extracto muy interesante Marcos. Gracias por el mismo.

Un abrazo