viernes, 19 de noviembre de 2010

ESTUVE VIVO EN LA MUERTE...



UN CEREBRO RECEPTOR de la Consciencia y no creador de ella... Interesante vídeo...

Aunque el tema sea de muerte :), según lo que nos van contando los que volvieron a lo largo del vídeo, hay vida luego. Mi abuelo, que era un escéptico total, ateo, que nunca había escuchado hablar de túneles de después de la muerte, ni de nada. Sin embargo al regresar de un coma tremendo, nos contó con detalles como se vio a el mismo, y también contó todo lo que ocurrió mientras estaba supuesta-mente fuera de juego... Nos dejo perplejos en esas épocas ...

Aquí en este vídeo, se debaten puntos de vista muy interesantes que van incluso más allá del famoso túnel,  y se disfruta unos intercambios de ideas de algunos médicos y pacientes bastantes reveladoras y porque no posibles...

Personalmente, me quedo con mi pensasiento de siempre: Morir es Vivir sin cuerpo.

Un abrazo con cuerpo y alma, Namasté.






6 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.
....
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.
Ella ya lo sabia ¿no crees?
Ando liado con una pequeña reforma en casa, ya me pondre al dia.
La muerte es esa puerta que nos lleva a nosotros mismos , nos lleva de donde vivimos.
Que tengas un muy feliz fin de semana y muy zen
Namaste

LOLI dijo...

Y no nos puedes contar lo que te contó tu abuelo?

...B

J. Marcos B. dijo...

Mi abuelo se quedo unos días en coma y a su vuelta nos comento que se vio a el mismo tal como lo explican aquí en el vídeo algunas personas. Por eso lo he difundido aquí.

Mi abuelo se vio, vio su habitación, vio a los familiares que venían a verle y les escuchaba hablar. Contó con detalles cosas que aquí no contare, porque no son relevantes.

Lo interesante del asunto es que mi abuelo no creía en Nada,ateo total, ni nunca había escuchado hablar de túneles de después de la muerte, ni nada de eso. El era carpintero, transformaba la madera, jugaba al fútbol, la pelota basca, nadaba, pescaba mucho, y punto.

Lo cite, por el echo de que nunca se hablaban de estas cosas en su casa. Y porque pienso que una persona condicionada y creyente en estas cosas, quizá lo crea el mismo desde su cerebro como también lo explica muy bien en le vídeo la psicóloga. Mira el vídeo, entero, es muy interesante...

Namasté Loli. :)

J. Marcos B. dijo...

Hola Zamora :) Desde mi perspectiva, mi sentir, estamos experimentando algo que llamamos Vida. La muerte es un cambio de estado, o de dimensión. No lo sé con certeza visto que no me acuerdo de mis vidas pasadas, seria muy tonto por mi parte afirmar algo, aun no he muerto ni volví consciente de ello...

Pero desde una edad temprana, siempre tuve claro que mi cuerpo es como un vehículo, maravilloso, complejo, útil, genial y que cuido lo mejor que puedo y sé. No sabia de joven como expresarlo, pero ya sentía que eramos mínimo dos, el conductor y el conducido :)
Luego me di cuenta que eramos tres, pero eso es otra historia...

Aquí, en el vídeo, vemos a personas muy tocadas, muy cambiadas después de volver a sus cuerpos, en vida digamos. Se les nota diferentes, verdad?
No creo que nos cuenten tonterías.
Sin embargo es interesante la perspectiva da la psi. En fin, que cada uno sienta lo que puede :)

Mi idea es disfrutar aquí ahora de esta vida,pintarla bonita lo mejor que puedo, ayudar lo mejor que puedo, y por ahora tengo tiempo para entregar aquí a mis amig@s y lo hago con mucho gusto.
Quizá mañana ya no esté, o esté muy ocupado en otras cosas, o me vaya a pasear al desierto a tomar un té con mis amigos los Tuaregs,o al Himalaya a ver que ocurre por allí, no lo sé, pero mientras, estoy aquí...

Namasté amigo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha encantado tu entrada, quizá porque conozco muchas historias como la que has contado de tu abuelo y similares.

Para mi, la muerte es el comienzo de la vida. De la vida del alma, del espíritu.

Bonita entrada e interesante blog.

Saludos.

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Hola J. Marcos
Me ha gustado tu entrada. quiero creer que hay una vida después de esta vida. y me quedo con tu frase final "morir es vivir sin cuerpo".
Que bueno seria si ya pudiéramos vivir como si no tuviéramos un cuerpo que nos limita, en el sentido de: la imagen, la forma... que nos exige la sociedad y que tan neciamente o ciegamente aceptamos sin cuestionar nada.
Gracis. un abrazo
Carina