lunes, 8 de noviembre de 2010

AIRE & AGUA...


OBSERVANDO EL HUMO de una chimenea o de un cigarrillo, veo que desaparece en el aire... Siempre se disipa, como absorbido y nunca vuelve a aparecer. Ocurre lo mismo con los gases tóxicos de nuestros vehículos y fabricas, parece que algo lo absorbe todo...  Por las mañanas temprano, el aire de la cuidad es nuevo, fresco y aún mejor si llueve.  Y, se me ocurrió que el aire siempre se auto-limpia, o sera porque la vida es un sueño...y que el aire existe solo en nuestras mentes? :)

El aire limpia nuestro cielo, empuja las nubes para ayudar al Sol a iluminar y calentar nuestra Tierra después de la lluvia. El aire sostiene nuestros aviones, las aves, ayuda a la evaporación del agua, teletransporta nuestros mensajitos sms y nuestra voz a miles de kilómetros. También hace volar imágenes, vídeos, televisión, la música de la radio, y la electricidad si hubieran dejado libre las energías y todo lo que aún nos queda por imaginar y aprender. Muchas cosas hace el aire aparte de mantenernos vivos, es una red invisible donde tod@s y todo está conectado.

¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos herimos levemente?. Limpiamos la herida con agua y luego cuando ya se está cicatrizando nuestras madres siempre nos dicen: "déjala al aire para que se cure del todo"...
Las mujeres son tan sabias...son el porvenir del hombre...

En yoga nos enseñan vía el Pranayama como disfrutar de todos los beneficios del aire sabiendo controlarlo, y aquel que sabe respirar bien, vive mucho mejor, disfruta de una buena salud y sabe concentrarse y enfocar su mente hacia lo que quiere. Enfocarse por ejemplo hacia hacer el bien a los demás,  gracias al Reiki, el Chi Gong, podemos ayudar a distancia, aliviar a personas que están sufriendo, hasta curarlas si participan... En definitiva se trata de disfrutar de lo que no vemos, porque en lo que no se ve se encuentra el bienestar verdadero...todo está en el invisible aire, es decir en la nada...

El agua que corre y salpica las rocas en los ríos bajando las montañas, también se purifica, se limpia, y se carga de minerales en su camino para regar nuestros campos y, mezclándose con la materia de la Tierra, crea todo tipo de flores, arboles y vegetales... Si pones agua a hervir para hacer un té el agua pierde algunas propiedades, pero el simple hecho de servir el té hace que cuando el agua atraviesa el aire retome todas sus propiedades... Por eso será -a parte de mezclar el té- que los árabes lo sirven subiendo la tetera alejándola mucho del vaso, asi  el  agua del té disfruta más tiempo del aire!  El agua nos quita de los dedos el olor a ajo con un simple enjuague bajo el grifo sin necesidad de jabón ni de frotar... Son unos de los efectos mágicos del aire con el agua, hay muchos.  El agua es inteligente y sensible a muchas cosas. Solo tenemos que recordar el experimento de Masure Emoto con sus cristales de agua para ver lo mágico que es todo...todo es un milagro.

Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

“No dejes de aprender del arroyo de la montaña que fluye eternamente salpicando las rocas” MORIHEI UESHIBA

8 comentarios:

LOLI dijo...

El agua,el aire,el sol,el viento...Que elementos y maravillas nos rodean...y sin embargo.que pocos los disfrutamos,hay quienes si se fijan ni le dan valor.
Se me olvida muchas veces el respirar a fondo,con conciencia ,pero poco a poco lo hago mas a menudo.
A partir de ahora tambien dejaré que el aire se mezcle con el agua.Entonces es mejor la ducha por ese motivo!!Cuantas cosas me enseñas!!

GRACIAS ;)
....B

Gemma dijo...

Me ha encantado esta entrada, Marcos, la verdad es que sí, que el aire y el agua son milagros que nos regala el universo y tenemos que saber valorarlo y disfrutarlo, sin aire no seríamos y sin agua tampoco, osea que somos gracias a ellos! Un abrazo y feliz semana!

julia rubiera dijo...

BELLISIMOS ELEMENTOS NOS COMPARTES, Y RECORDARNOS QUE ESTÁN Y ESTARÁN HAY POR SIEMPRE Y QUE LOS HUMANOS LOS TENEMOS QUE VALORAR MÁS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, UN BESIN DE ESTA ASTURIANA

Anónimo dijo...

Que maravilla...

Tu blog es inspirador, bello, fantástico simplemente.

Te he añadido a mis blogs amigos, si es de tu agrado el mío puedes añadirme también.

Te estaré visitando.

Mucha suerte y felicidades por tan agradable rincón.

terserhit dijo...

Por qué nos cuesta tanto ver y disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece gratuita e indiscriminadamente?
Gracias por recordarlo.

Gabriela dijo...

Gracias por este milagro de HOY!!

J. Marcos B. dijo...

Si Loli, las personas prefieren la ducha a un baño en remojo... También nos gusta las burbujas del Jacuzzi... por eso nos relaja ir a un buen Spa y también bañarnos en el mar, y aún más si hay olas que se mezclan en el viento :)


Muchas Gracias a tod@s por vuestras palabras :)

Un abrazo zen, Namasté.

Unknown dijo...

Muy apropiado muchas gracias, es necesario que aprendamos a fluir con el universo de verdad que es el remedio...