sábado, 30 de octubre de 2010

PINTA TU MUNDO...


TODO ES POSIBLE...todo es Mente...el mundo físico, una ilusión creada desde nuestra imaginación. Namasté.

"Tú creas tu propio Universo durante el camino" Winston Churchill
"Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos" Buda.
"La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de vida que vendrán" Albert Einstein

Mas allá de los sueños...bonita, GRAN peli...:)


Metafísica significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma. Es una de las ramas de la filosofía que se encarga de definir la realidad de los mundos superiores.

La Metafísica describe los rasgos más generales de la realidad y ellos definen las características de los planos y subplanos en todo el universo.

Estos rasgos no definen solamente a este universo sino que son comunes a todos los planos y subplanos de los mundos que orbitan a los soles de todas las galaxias.

En referencia a esto la Metafísica puede ser transportada al más alto grado de abstracción.

En Roma, cerca de los años 70 A.c., el filósofo griego peripatético Andrónico de Rodas (siglo 1 A.c.) uso el termino metafísicase en su edición de las obras de Aristóteles.

En la adaptación que hizo Andrónico de las obras de Aristóteles, el tratado llamado Primera Filosofía o Teología, seguía al tratado Física.

Por eso la Primera Filosofía se conoció como meta (ta) phísica o después de (la) física, que más tarde fue abreviado como Metafísica.

Esta palabra tuvo un uso popular en las cuestiones que trascendían lo físico.

Los ocultistas utilizaron este término para definir los temas esotéricos y herméticos.

Hoy en día la palabra Metafísica es usada en rasgos generales para definir una gran cantidad de temas espirituales, religiosos y filosóficos.

Actualmente la Metafísica es considerada como una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un redescubrimiento realizado hace menos de un siglo.

La Metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía.

Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión.

Enoch, fue el padre y el primer maestro de la Metafísica. En la Biblia figura como el sexto descendiente de Adán.

En Egipto se lo conoció como el Dios Thot, lo llamaban dos veces más grande, el escriba de los dioses. En Grecia, lo llamaban Hermes Trismegisto, tres veces grande. En Fenicia, Cadmus, cinco veces grande.

En la Universidad de Heliópolis se educaron Moisés y el sacerdocio egipcio; allí se aprendían las enseñanzas de Enoch y después se fundó la secta Esenia.

Jesús pasó los años ocultos, en el Monasterio Esenio de Gumrán, donde fue educado según las enseñanzas de Enoch.

El monasterio fue destrozado, pero los esenios rescataron su biblioteca y la escondieron en cuevas del Mar Muerto. En la Abadía de Westminster, hubo un obispo anglicano que leyó «El Libro de Enoch» e hizo el descubrimiento de lo que se llama principio del mentalismo. Se tradujo lo que descubrió y se fundó en Inglaterra una sociedad llamada El Nuevo Pensamiento.

Esta se propagó especialmente por Estados Unidos pues la traducción fue hecha del etíope al inglés y surgieron grupos como: La Ciencia Cristiana, La Ciencia Divina, Unity y otros.

Extracto de Internet. Gracias. Marcos.

Aquí la peli entera para el que no la vio.

11 comentarios:

Myriam dijo...

Cierto, el Universo es Mental.

Un abrazo

LOLI dijo...

Se me acumulan las pelis...ya vi la de Come ,Reza,Ama,esta chulisima!!!Tengo bajada la de mi nombre... y la proxima esta ;)

3B ZEN

MarianGardi dijo...

Hermoso venir a veros.
Yo hablo de los sueños en este sueño que nos cuesta tanto despertar.
Un abrazo

Carina Sampó, terapeuta psicodramatica, coach personal, educadora en valores y emociones dijo...

Muy buena Peli y muy buena tu entrada! Gracias! me ha dado ganas de volver a verla. Un abrazo!
CARINA

J. Marcos B. dijo...

Gracias querid@s amig@s por estar. El día que comprendamos lo aquí expuesto, todo cambiara. El tema está en conseguir un cierta masa critica que comprenda y sienta esto, ese día todo sera distinto, es decir, se contagiara los bonitos pensamientos de los cuales soñamos muchos, pero aún más hablamos que actuamos. La Paz, Amor Cooperación etc...llegaran cuando queramos, es tan fácil que es hasta un tonto lo puede hacer, de hecho el "tonto" es más avanzado que much@s muchas veces...

Namasté.

Myriam dijo...

gracias por venirte a mi fiesta, abrázote-

LOLI dijo...

Una fiesta?Y me la perdí?


Marcos ya la vi,creo que tendre que volver a verla ;)Muy interesante.He visto varias cosas en ella ,pero sé que hay algo que se me escapa.
UN BESAZO

J. Marcos B. dijo...

Hola Loli, son pelis para ver dos o tres veces como todas las que sugiero en este blog... Nuestro cerebro no fue educado con estos posibles datos, por eso le falta un tiempo de adaptación. De joven solo nos dieron datos básicos para ser buenos borregos consumidores y no intentar ser más, por eso nos cuesta al principio.

Vamos a verla otra vez quizá este fin de semana con mi madre y mi hermana que por suerte están por aquí este fin de semana. Para mi medre por ejemplo todo esto es estupendo, dice que asi vivió su vida sin saberlo explicar con palabras...

Aquí estoy para intercambiar ideas cuando quieras como bien sabes querida Loli.

Feliz fin de semana :)

Un abrazo zen, y besosss

beatriz dijo...

¡Hola Marcos! parece que ya aprendí a manejar esto jaja,realmente es un placer estar en tu blog,no sé que ver primero,me falta tiempooooo,la película no la había visto,es como decís hay que verla varias veces,la voy a ver nuevamente,en otro momento,quiero decirte que tambien me encantan tus explicaciones,son muy claras y algunas llenas de humor,por ahora te dejo y sigo chusmeando el blog,gracias,
Bea

J. Marcos B. dijo...

Un placer tenerte aquí Bea, gracias por tu visita! Si esta peli es densa, pero bonita e interesante si se mira con desapego. Meterse emocionalmente en ella es privarse de unos mensajes muy interesantes...

Un fuerte abrazo zen, Namasté.

Informo que la peli aquí enlazada no es completa, falta el final. Mejor vayas a alquilarla en un buen vídeo club.

Es muy profunda y hay muchas cosas que Ver en ella...todo es mental.

Anónimo dijo...

Que tal Marcos pues nada mas para volverte a felicitar, no me voy a cansar jajaja por tu super Blog, que refleja tu dedicación y humildad para con tu gente nada mas no me la acabo, he revisando entradas anteriores se habla del poder de la mente para sanar el cuerpo etc. En parte se trata de creer en uno mismo, visualizar soñar y anhelar nuestras metas para verlas cumplidas, de nuevo te agradesco infinitamente este espacio que nos brindas, y me siento muy comodo leyendo comentarios de toda la gente que de alguna forma comparte esta visión de "SER AMOR E INTUICION" que tu nos has entregado, te doy las gracias a nombre de muchos por cambiar un poco nuestras vidas por inyectarnos alegria y sabiduria que Dios te bendiga, que bonito es creer en "Dios" y saber que aunque se manifiesta de muchas maneras o creencias el es el eje central de toda nuestra naturaleza humana, quizas Dios sea la conciencia suprema que nos alimenta con amor y esperanza y que nos permitira trascender eternamente!!! Saludos ‘yo saludo a la luz de Dios que está en todos´