sábado, 29 de mayo de 2010

INICIO TÁNTRICO...


"EL SEXO ES tan sagrado como la iluminación, el "samadhi". Lo Inferior lo Superior son parte de una continuidad. El escalón inferior es tan parte de la escalera como el escalón más alto; no están divididos en ninguna parte. Si niegas lo inferior, nunca seras capaz de alcanzar lo superior". Osho.

El sexo y la superconsciencia es la misma energía. Si te fijas bien y profundizas en las metáforas, se iluminan... es decir: las comprendemos.

De abajo ... hacia arriba, vertebra por vertebra hacia el cerebro, 33 vertebras, 33 escalones, 33, la edad de Cristo, 33, los grados masónicos... etc...

Cuando el sexo es aceptado empieza a crecer hacia arriba simbolizado en ciertas culturas por la serpiente. Aquí, en la religión católica, la serpiente es vista como algo diabólico...peligros, prohibido..., sin embargo en oriente, es el símbolo que representa a Dios. De hecho está en muchas representaciones, no solo con Adán y Eva, en muchos jeroglíficos egipcios, Patanjali (ver foto abajo), etc...y será por algo. A demasiada gente le da miedo ver o simplemente hablar de serpientes, pero aquí se trata de un símbolo a comprender, sin más, y sobre todo sin miedos... Reprimir el sexo es privarnos de algo natural, normal, útil y vital. Aquí solo se trata de transformar esa energía y saber disfrutarla en su plenitud.

Practicar sexo tántrico es aceptar lo que eres y disfrutar plenamente de cada instante. Disfrutar de esa explosión energética en nuestros templos-cuerpos y moverse con ella. Comprendo que no es algo que nos enseñaron, más bien nos lo prohibieron, ocultaron... Cuando escucho a ciertas personas -y son la mayoría- hablar de sexo de inmediato noto un freno, una cierta timidez, muchos tabúes, falta de fluidez en las palabras... o hablan vulgarmente... cuando en definitiva se trata de un sencillo disfrute bello y amoroso, y un importante vinculo hacia el despertar para el que lo quiere observar, comprender, sentir, fluir...y disfrutar en acción.

Es ridículo separar lo bajo de lo alto, ridículo. Somos un cuerpo entero, con sus partes bajas y altas, negar lo bajo, es negar vivir en armonía, es reprimirse, es como cortarse en dos partes, y de esa forma, esas personas nunca llegan al éxtasis, ni a disfrutar del todo, de ser Uno en ellos mismos y con todo; más bien pasan el tiempo quejándose de lo mal que lo están pasando con su pareja o "X" aburrida historia y acusando siempre al otro de su desdicha...y es una pena vivir así. Es mejor equivocarse probando cosas nuevas que sientes, que seguir en un camino que te indicaron uno ancianos que al final, ni ellos mismo disfrutaron... y el sexo , ¡es bueno para la salud! :)

Buen fin de semana amig@s!

Namasté, Marcos.

10 comentarios:

LOLI dijo...

Guauuuuuuu!!Lo pondré en practica.
VIVA LA SALUD!!!

GRACIAS 3B

Marisa dijo...

Sentir el sexo
como una íntima
unión espiritual
es un goce bello
y amoroso.

Un abrazo

Rosa Sánchez dijo...

"Si niegas lo inferior, nunca serás capaz de alcanzar lo superior"... Sublime afirmación...
Cada día me alegro más de haberme decantado por estudiar Yoga Kundalini.
Interesante tu entrada e imprescindible ponerla en práctica en nuestras vidas.
Si cultivamos nuestro interior, la felicidad se manifestará en el exterior.
Saludos cordiales.

Patricia dijo...

así es amigo, el tantra propone el sexo como crecimiento espiritual, a través del maithuna, realizando las mismas acciones que para otros pueden ser motivo de rechazo o perdición y lo manifiesta de esta manera: "cuando caemos al suelo, es con la ayuda del suelo que nos levantamos". (K.T.)
un abrazo fuerte.

F. J. Zamora dijo...

la union con lo divino. cada uno es una parte de un todo.
Un abrazo M.
Nmaste

Mirta Pagola dijo...

Gracias Marcos por compartir este mensaje. El sexo forma parte del todo, de la vida, del amor, cómo ignorarlo? Despertar la Kundalini es despertar a "la vida", desde la Raíz a la Coronilla, y de ahí al Universo.
Abrazo gigante de luz, Mirta

Patri dijo...

Siempre aprendiendo algo nuevo contigo.. gracias

Un abrazo...

Anónimo dijo...

La unión de lo inferior con lo superior es de majestuosidad, siempre que no nos estrepolemos en demasía.
Utilizar la energía kuindalini, para crecer espiritualmente, si no se anda con cuidado puede llegar a dar fuertes problemas y enfermedades. Eso hay que saberlo.
Su despertar ha de ser en forma gradual, no con impacioéncia.
No hay que reprimir el sexo, hay que equilibrarlo.



Gracias.

J. Marcos B. dijo...

No es por criticar ni mucho menos, solo una observación. Mirad las túnicas de los obispos, siempre llevan un cinturón simbolizando la separación de lo bajo y lo alto... Bueno, me dirás que es lo que predican... Namasté.

carito dijo...

La verdad me encanto el articulo, pues por primera vez reconozco que no se puede negar que somos personas de carne y hueso que sentimos y no debemos avergonzarnos del sexo, menos de lo que somos y de que si el sexo es con amor y con esta practica tantrica debe ser sublime casi angelical.
gracias