miércoles, 25 de noviembre de 2009

REPARTE AMOR...


"REPARTE AMOR DONDE quiera que vayas... En primer lugar, en tu casa. Ama a tus hijos, a tu esposo o a tu esposa, al vecino de al lado... Procura que quien venga a ti, se marche más feliz que cuando llegó"

Madre Teresa de Calculta.


Repartir amor no es tan complicado. Parece que la gente se avergüenza de ser amorosa. Prefieren ser duros, gritar, les encanta darle al claxon desde sus coches, imponerse ante los demás, poner sus mascaras de furioso, chulos, tristes o cerrados cuando caminan en la calle; poca gente es sonriente... Piensan que de esa forma están a salvo. Efectivamente no atraen nada, o si, lo que son, a otras personas de su misma condición...


Poca gente confía en el Amor, poca... Sin embargo, cuando lo prueban dicen que es genial, que todo les va más fácil, que todo fluye mejor, que la vida le sonríe.... Es verdad que si pides una informacion a alguien con una bonita sonrisa, te la dará espontáneamente. Prueba es, ese poder que tienen las mujeres con los polis para hacerse perdonar una multa... :) una sonrisa, una voz dulce... y si el delito es menor, hala, pase su camino señora, ¡y no lo haga más...! Ya sabemos que funciona de maravilla, pero, no sé por qué a muchos aún nos da miedo o vergüenza usarlo... ¿Que cuesta sonreír a nuestro prójimo? nada.


Se puede dar amor incluso sin hablar. Uno puede enviar buenas ondas, energías, pensamientos, llámalo como más te plazca, hacia personas que tú ves que están pasándolo mal o que quieres simplemente, no cuesta nada tampoco... solo es un "pensasiento", si, les llamo así porque sentir lo que pensamos es más eficiente. Se puede dar amor solo poniendo la actitud de amor consciente en cada acto, con respeto, con cariño incluso. Todo sale mejor cuando actuamos con amor, TODO, incluso fregar el suelo.


Es una pena que hoy aún en casi todas las familias sigamos educando a nuestros hijos con los típicos datos de que las emociones debilitan la masculinidad. A los niños se les explica de joven que un hombre no llora, que un hombre debe ser fuerte, que ciertas cosas como las de la casa y los niños, son cosas de mujeres..., que tiene que ser el que domina, el que gana, etc... Por esa razón los chicos reaccionan instintivamente en contra de las emociones, el amor; no saben ni por qué...está anclado en él... A una chica, si tiene suerte, no se la educara en la idea de que las emociones son una debilidad, pero a "casi" todos los chicos se les enseña eso precisamente. Y si no se lo enseñan en casa, sus compañeros del colegio se encargaran de ello... Tampoco quiero decir que las mujeres son espiritualmente superiores a los hombres, porque no son inmune al autoengaño... Solo que tienen un ventaja según mi entender y experiencia: son más amorosas, y por eso digo siempre que la mujer es el porvenir del hombre, (me van a machacar los hombres.... :) Pienso en algo ecuánime, algo menos salvaje, agresivo, competitivo, que el mundo de ahora.


Es un problema Grave, pero a nadie o a pocos les importa de verdad, prueba es que la educación es lo último de lo cual se preocupan los gobiernos, son los peores pagados, aguantan lo inaguantable, hasta a algunos profesores hoy, les insultan, les pegan... y no pueden hacer casi nada... Los hombres quieren el poder, y mientras el poder sea visto como una fuerza fría, agresiva e impersonal, no tienen otra elección que la de suprimir las emociones...

"Ama Y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. La medida del amor es amar sin medida..." San AGUSTÍN.

"No ser nada y no amar nada, es lo mismo" Ludwig FEUERBACH.


"Entre lo que existe y lo que no existe el espacio es el Amor"... Anónimo.

Feliz educación consciente con vuestros hijos. :)


Un abrazo zen. Namasté. Marcos.

20 comentarios:

Myriam dijo...

Què dificil y a la vez que sencillo...

y ya sabes, lo practico...

Abrazos a ti y alos tuyos, amigo

Anónimo dijo...

que preciosa entrada y divina palabra ,pero diicil de pronunciar y practicar aunque cada dia pongo el mismo empeño en repartir amor ,y sembrarlo ojala tuviera sus frutos saludos

josé maría dijo...

Hola Marcos, estoy total-mente de acuerdo con tu reflexión de hoy, y de Madre Teresa aprendí muchas cositas que ahora procuro afloren hacia fuera.
Te envío mi AMOR, ¿lo aceptas? FAZEN

PD: mañana no me falles...

Paco Alonso dijo...

Cuanto amor dejó sembrado esta mujer en el tiempo y el espacio, una de las obras más hermosas del hombre en la tierra, en nuestro siglo de hoy, en el que la prisa no deja espacio para uno mismo.
Gracias por compartir tu bello post.

Cálido abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Querido amigo Marcos.
Por supuesto que si, hay que amr antes de ser amado,haty que dar amor por que dar es recibir.
Yo voy amando por la vida, a mi manera pero amando, y es maravilloso.Claro que es dificil porque siempre hay alguien que no quiere este amor, pero a mi no me importa por que como decia Madre Teresa. Daras lo mejor de ti y te daran una patada , pero aun asi sigue dando lo mejor. Que doy amor y recibo una patada, yo seguire dando amor por que devolver la patada seria lo mas facil y nadie dijo que esto seria facil.
Es una alegria sentir la lluvia en nuestra ciudad.
Namaste

Paco dijo...

Hola Amigo Marcos,

Hoy hablas del Amor, lo abordas desde muchos ángulos distintos. Todos certeros a mi entender. Yo tan sólo puedo y quiero
añadir apenas mi vivir el "amar", mi forma de entenderlo, que es no entenderlo, mi forma de sentirlo, que no es más que darlo.
Me preguntaba tras leer tu post, que sería lo contrario, ó la ausencia de amor y pienso que no puede ser otra, que la ignorancia.
Por eso nuestra sociedad del Poder, del sometimiento, de la desconfianza, del sufrimiento, no es más que ausencia de Amor, es decir, no es más que ignorancia.Cuando damos amor a alguien, lo teñimos de un "color" especial, esa persona se convierte estomáticamente en alguien distinto y nosotros en ese acto... "Somos".

Os brindo mi Amor, un saludo.



Paco

Anónimo dijo...

En el mensaje anterior se debe leer: automáticamente y no "estomáticamente".

Paco

J. Marcos B. dijo...

jajaja! pero "estomáticamente" me gusto. :) es que te coge también al estomago el amor...La ausencia de amor es lo que crea este caos en el cual estamos. Es como la ausencia de Luz, crea la noche, es como la ausencia del calor, crea el frió como bien lo explico Einstien. Muy buen comentario querido Paco, gracias por estar. Fazen.



Querido Zamora, si, es así, da igual si te dan una patada, da igual... Un abrazo zen y muchas gracias por estar.


Ya se que lo practicas querida Myr, tuve el privilegio de conocerte y sé que es verdad. Un abrazo zen amiga.


Contestaré a tod@s, pero ahora mi ordenador esta fallando...mañana viene el amigo informatico a arreglarme esta maquina... Fazen

Patri dijo...

Lo más dificil es AMAR al enemigo,lo demás para mi es muy facil.
Cuanta razón tienes:"Y si no se lo enseñan en casa, sus compañeros del colegio se encargaran de ello... "pero si nos damos cuenta de ello ahí estamos los padres para enseñarles que los que se equivocan son sus compañeros ;)
MILES DE BESAZOS CON MUCHO AMOR

PD.no le falles a Jose Maria ;)

LOLI dijo...

Vale ya sabes que no soy Patri¿Quien soy?Jajajaja.

LOLI

J. Marcos B. dijo...

A Jose maria no le fallare jajaja! es yo como dice él. :) Gracias Patri por estar. Lo siento este ordenador me esta fallando un poco, se corta, se apaga solo...en fin, mañana viene el Dios de la informática! Os quiero a tod@s.

Loli, no me entero pero te quiero igual. 3B

Abrazos zen a tod@s.

Gemma dijo...

Qué bonito leerte, gracias, no tengo más palabras que decir, simplemente que ojalá todo ésto lo puedas contagiar a muchísimas personas, de hecho, ya lo estás haciendo compartiendo por aquí. Un abrazo de gratitud.

Mª Angeles dijo...

Eres una caja mágica, de donde todo lo que sale son regalos para el alma. Eres unas de las personas necesarias e imprenscindibles en el mundo. Me encanta leer tus palabras. Gracias por ser y estar. Un abrazo energético para tí.

Patricia López dijo...

ME ENTANTA TU BLOG....MUY INTERESANTE TE MANDO MUCHOS BESOS LUZ Y AMOR

Maria de los Angeles dijo...

Hola Marcos, que claridad para exponer el tema del amor, lo femenino y la supuesta debilidad de los que son amorosos. La educación en el hogar es la base para un futuro ser despierto que se contacta con sus sentimientos sin verguenza y con esperanza. Gracias por este aporte para generar mejores seres humanos!
Besos amigo!!

Anónimo dijo...

Hola Marcos, magnífico trabajo el tuyo. Muchas gracias por no decaer.
Qué razón llevas en el tema de la educación de nuestros hijos. Hay que romper con tantos arquetipos que se han seguido de forma inconsciente durante tantos y tantos años, en la incultura, en la ignorancia, en el miedo...
Es hora de cambiar y como bien dices dar paso al amor, la única fuerza para cambiar el mundo.
Estoy segura de que lo vamos a lograr, a pesar de que aún queda bastante gente por despertar, pero siento que algo está sucediendo, algo maravilloso.
Simplemente quitando el miedo, se da paso al amor.
Namasté amigo.

LOLI dijo...

Marcos que patri(el comentario al que ya has contestado era yo que me ha salido con el nombre de mi marido por eso después te digo lo que te digo y sin besazo porque ya te lo había dado ;)
Yo también te quiero y en mi blog te invito a un café a ver si te arreglan el ordenador y vienes que se te enfría


3B Zen

Anónimo dijo...

Hay algo que si esta claro, si eres positiva e intentas llevar adelante el dia con esa idea, todo poco a poco va saliendo bien, incluido el amor, si hablas, sonries, y das esa imagen, te das cuenta a medida que pasa el dia, de que recibes a cambio mas de lo mismo, e incluso alguien que venia negativo, aunque sea un poco termina sonriendo y eso a mi.. me encanta!! Y lo digo porque me ha pasado ya en mas de una ocasion e intento ser lo mas positiva posible aunque a veces me cueste horrores.

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias a tod@s por vuestras mágicas palabras de amor y animo.

Un fuerte abramor zen

Namaté.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n ¡ternura de post! Thanks! ke chula esa frase de Ludwig FEUERBACH ke he conocido ¡gracias a voce! →"No ser nada y no amar nada, es lo mismo" ¡Super genial! ¡Gracias eternas! ^-^♥~