jueves, 5 de noviembre de 2009

BONDAD...

NO VALE LA PENA hablar mal de alguien, sea quien sea...

Si queremos hablar de alguien, hablemos BIEN de él, o no hablemos; y si queremos decir algo más..., hablemosle bien de frente a ese "alguien".

¿De que sirve hablar mal de otro a sus espaladas? ¿Acaso es útil? ¿Ayuda en algo? ¿Sabemos a ciencia cierta si un día no estaremos cometiendo el mismo error que hoy criticamos? No...

Recordatorio: La Bondad, al igual que la maldad, vuelve hacia el que la alimenta...

Mucha gente, bueno, casi tod@s... pasan su precioso tiempo hablando para decir NADA, quejándose de los demás..., sea de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, ex, o si no tienen a nadie a quien criticar, eligen al simple caminante que cruzan un rato por la calle diciendo: "¡mira este! vaya pinta!, que feo, que raro, que gordo, que sucio, que cateto, que vulgar, que soberbio, que pijo, que pobre, que putón...que... "
Eso, no es amarnos los unos a los otros...

¿Acaso criticar al prójimo aporta algo?

Respetar a los demás es respetarse uno mismo, porque la vida me enseño que somos UNO. Un día arriba, otro abajo, otro a medias; un día acompañado, otro solo; un día gordo, un día flaco; un día con salud, otro sin... Mirarnos y observar nuestras acciones es mucho más constructivo...


El bien no hace mal... ¡Un abrazo zen amig@s!, Marcos.


"El primer paso hacia el bien, es no hacer el mal..." Jean jacques ROUSSEAU.

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" PLATÓN.

"La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar -de iniciar todo el proceso de circulación- es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con alguna persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son las materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se puedan dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa." Deepack CHOPRA.

(¡Gracias Jose Maria!, este ultimo texto lo rescate en el blog de mi amigo http://sabiduriaparacompartir.blogspot.com/
)

22 comentarios:

SHELAILA dijo...

cuando criticamos al otro estamos viendo reflejadas partes de nuestra sombra de nuestro inconciente, por eso nos "molesta" tanto para que aprendamos, para que lo "veamos" un saludo muy interesante tu blog.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola, parece que regreso a mi casa
Me gusta.

Muchos besitos, se que estás claro que lo se.
te quiero.

Besitos y amor

PD
Todo va bien

J. Marcos B. dijo...

Muy bien Silvya...muchas gracias por tu aportacion, es un placer tenerte por aquí.

Sé que puede ser difícil de entender este post para algun@s, pero puede ser fácil... :)

Un abrazo zen.

J. Marcos B. dijo...

SEDE!!!! Cuanto tiempo! yo también sé que estas, y me alegra. Muchos besos guapa.
Un abramore.

F. J. Zamora dijo...

Namaste
Me gustaria añadir algo, quizas no venga al post, intuyo que si, esto lo decia La madre Teresa, que tanto bien hizo y ella decia
Si nunca puedes callar, preguntate que quieres ocultar.
Es un placer venir amigo a este tu sitio, nuestro sitio, Lugar que nos llena de paz y de esperanza, de emancipacion, de saber que se puede llegar.
namaste
feliz fin de semana

J. Marcos B. dijo...

Amigo Zamora, me gusta mucho leer tu comentario, "pregúntate que quieres ocultar..." Santa Teresa...que nivel amigo...
Descubrir nuestro reflejo en el espejo interior hace que nos callemos de una vez, y que empecemos a corregir, dirigir las nuevas y futuras ramas que crecerán de nuestro árbol torcido. No importa que esté torcido. Un bello árbol siempre se torció con las intemperies de su infancia y juventud. Lo principal es reequilibrarlo, podarlo, abonarlo, AMARLO, a menudo que vamos envejeciendo para morir derecho, en armonía y Paz.

Hablar es bueno, y comprendo que a veces necesitemos apoyar nuestra conversación en otros Seres, otras experiencias, pero mejor no citar nombres, y a la vez que uno habla, en su interior no le cuesta nada mandarle amor a ese Ser que hace él también lo que puede, incluso pronunciar bellas palabras hacia ese Ser en conclusión de su conversación. La mayoría de las veces las personas que se equivocan, no tuvieron la suerte de ser educados en buenas condiciones y no cuesta nada mandarles amor aunque nos hayan echo daño. ¿De que sirve gritar, criticar, maldecir, odiar? no ayuda...no ayuda Nada...al contrario, aumenta los problemas.

El AMOR es la Cúspide a alcanzar, lo demás viene por añadidura...

Me gusta que sea vuestro sitio, que se comparta que todo@s aportemos algo, porque tod@s tenemos algo bello que dar, un mensaje, un beso, una palabra, una mirada, un abrazo...

Gracias por estar amigo, amor, paz, armonía y salud para ti y los tuyos.

Que Dios te viva y os viva a tod@s.

Namasté.

josé maría dijo...

Marcos, dicen que las relaciones son como espejos... lo que criticamos de otros es algo que no nos gusta de nosotros y que alabamos es lo que nos gustaría tener.
Además yo hace un tiempo que me dí cuenta que sólo me interesa lo bueno de los demás, de lo malo con lo mío tengo de sobras... Aunque como ser imperfecto que soy me suelo equivocar a menudo...
Alguien dijo: "No juzgues y no serás juzgado"
Un fuerte abrazo zen,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

J. Marcos B. dijo...

Así es amigo...No juzgues y no seras juzgado.."

Como siempre, es un placer leerte amigo.

Un abrazo zen, que Dios te viva.

Namasté

Ricardo Miñana dijo...

Hola Marcos, tienes razon no vale la pena hablar mal de nadie, sea quien sea, un placer pasar por tu bonito blog con buen texto y bellas imagenes.

Feliz fin de semana
RMC

Andy dijo...

todo nuestro alrededor seria mas bello si actuaramos tal cual lo mencionas.
un beso

Paco dijo...

Gracias Marcos por hacernos reflexionar una vez más.
Hablar mal de otros es una actitud aprendida en nuestro vivir cultural. Es un arma poderosa para negar, para " eliminar " al
otr@. Nos da una sensación de poder, de ser dueños de la verdad, de la razón, del saber, de la situación..... Esto evidentemente no es amarnos. Amar es un forma de vivir y convivir, aceptando al otr@, como un legítimo otr@. Debe darse en nuestro relacionarnos con los demás.
Es el amar y no el amor (que es un concepto tan utilizado como desconocido) lo que transforma el mundo.

Paco

LOLI dijo...

Me relajó un monton leerte y ademas se lo he enviado a la persona que ha intentado jorobarme mi fin de semana.
3B cariñosossssss

LOLI dijo...

Y por cierto la respuesta a la pregunta ¿Acaso criticar al prójimo aporta algo?,yo creo que no a mi por lo menos no me aporta nada creo que al reves pero hay gente que se divierte así,que le vamos hacer...

MUAACK

J. Marcos B. dijo...

Paco...amigo, siempre es un placer leerte.
Me hablas de : "un arma poderosa para negar, para " eliminar " al otr@...de que nos da una sensación de poder, de ser dueños de la verdad, de la razón, del saber, de la situación..... Esto evidentemente no es amarnos.

Sin embargo es sencillo si queremos verlo, solo es amarnos más uno mismo para empezar, y luego, en vez de criticar a los demás, amarles.

Ocurre que a nadie, o poc@s, se le ocurre..., sera eso.


Buenas noches amigo. Namasté-

J. Marcos B. dijo...

Andy...gracias. besosss

J. Marcos B. dijo...

RMC, gracias...

J. Marcos B. dijo...

Loli...tú ya sabes mucho, no pienses en cosas que no sirven... la gente que ese divierte así, pues que se lo pasen bien...!!ellos sabrán quizás lo que hacen...o no, y como te digo siempre, TODO ES POR ALGO...un día, siempre se sabe por qué...

besossss

Adriana Alba dijo...

NAMASTÉ!!! Fué un placer pasar por aquí, volveré muy pronto!!!! Gracias por compartir tu luz!!!!
Abrazos!!
Adriana Alba
Cuando quieras pasa por casa.....
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Anónimo dijo...

Menudo blog que acabo de encontrar! Qué alegría da encontrar cada vez más gente con esta linea de pensamiento. Yo hace ya 8-9 años, de alguna forma desperté, fue un camino que se inició entonces y me ha llevado hasta lo que soy hoy. Veo que hemos bebido en fuentes muy parecidas, algunas películas, libros y documentales.
Pienso que todos somos Uno, y que todo en la vida parte del amor o del miedo (este puede llevarte a cometer auténticas atrocidades), y que lo que haces al otro, realmente te lo haces a ti mismo.
Hay un apartado del libro de "El Poder del Ahora" de Eckhart Tolle, que se titula El Arte de Escuchar, pienso que es un buen regalo para hacer a quien tengamos al lado.
Gracias por compartir todo esto.
Un saludo

sidharta dijo...

Hola Marcos, qué tal? Muy buena reflexión. La práctica de ésto consiste en que tenemos que estar pendientes continuamente de nuestros pensamientos, porque aunque sea una decisión consciente el no volver a criticar o hablar mal de alguien, siempre aparece ese pensamiento que... ¡zas! otra vez enjuiciando. Se trata creo de aceptar ese pensamiento y darle las gracias por hacernos ver nuestra sombra y cómo somos todavia en la superficie de nuestra mente...Es un esfuerzo de atención, de ser consciente. Creo que hasta que no transcendamos la mente, el ego, es inevitable tener pensamientos de todo tipo, y lo peor, apegarnos a ellos y creer que somos esos pensamientos. Por eso, darse cuenta, aceptarlos y darles gracias por ayudarnos. Trasmutamos esa energía y en vez de criticar y enjuiciar, usamos ésta energia en agradecimiento y como dices Marcos en dar gracias silenciosamente por esa ayuda en conocernos mejor.
Un abrazo. NAMASTÉ.

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu comentario Sidharta, como siempre un placer tus aportaciones. Tenia previsto para el siguiente post algo de "genio de la lampara"...jajaja! pero no. Voy a publicar algo más potente, algo que despierta de verdad, algo del amigo Saint Germain, YO SOY... es lo que hay. ¡basta de dormir me dije!...:) son tiempos de grandes oportunidades, y seria bien aprovecharlos. Un abrazo zen amigo. Namasté.

J. Marcos B. dijo...

Hola Adriana, fui a tu blog y volveré en estos días, es un placer lo que se encuentra allí, muchas gracias por estar cerca. Un abrazo zen. Namasté.


OZ, gracias por tus palabras, fui a pasearme por tu magnifico blog, un placer conocerte, volveré. Namasté.


PILIN, sera un placer ir a leerte cuando pueda, gracias por tus palabras, son bienvenidas siempre cuando quieras. Eckhart Tolle nos dejo bastante cosas interesante, a ver si las aplicamos a nuestras vidas, pero YA...

Un abrazo y hasta pronto. Namasté.