lunes, 31 de agosto de 2009

ÉXITO...

LA MEDIDA DEL ÉXITO, es el éxito a tu medida.

Quería hacer un pequeño homenaje a Alex Rovira y a uno de sus libros fácil de acceso e imprescindible para cualquier principiante en estos temas de crecimiento personal,
"La Brújula Interior"

http://www.
labrujulainterior.com/

Aquí un extracto copiado del libro, La Carta 21:

"No trates de hacerlo...¡hazlo! De lo contrario, ni siquiera vale la pena que lo intentes." Maestro Joda a Luke Skywalker en El imperio contraataca, de Georges Lucas.


Querid@ amig@,

Demasiado a menudo la complicación de la vida obedece al "efecto rebaño", a la incapacidad de pensar por nuestros propios medios, a estar más pendientes de las cosas que de nosotros y a buscar el perverso éxito social, la fama o como quieras llamar a ese engañoso espejismo.

El "efecto rebaño" puede llevarnos a querer medir nuestra capacidad de logros en base al éxito social. O a la imagen de ese éxito que se nos transmite: pasarse el día jugando al golf, viajar en coches deportivos, rodearse de glamour...

Mientras que el éxito inteligente consiste más bien en ir descubriendo progresivamente el propósito de nuestra vida y disfrutar de cada paso, de ESTAR en el camino. A algunas personas este éxito inteligente les llevará a una vida sencilla y a otras al glamour... Dependerá de cada uno.

En cualquier caso, lo que importa es que sientas que vives tu vida, que estés en paz con tu interior y que contribuyas abiertamente a crear una sociedad mejor.
La realización profesional es muy importante, ya que la profesión ocupa mucho tiempo de nuestra vida, casi la mitad del tiempo que pasamos despiertos (y para una gran cantidad de personas, bastante más de la mitad de ese tiempo).

Por tanto...

DEFINE EL ÉXITO A TU MANERA Y A TU MEDIDA.

No dejes que sean otros los que digan cómo ha de hacer tu éxito.
Porque otros te dirán dónde llegar...pero no te dirán cómo, no te definirán el rumbo.
Si se lo permites entrará en un laberinto, es una carrera que no es tuya, por la que pagaras un pecio muy alto...y, nunca ganarás.
El rumbo sólo lo encuentras cuando eres tú quien define el éxito a tu medida.
Tu éxito significa tu finalidad en la vida.
Encuéntrate, reconócete, sé tú...
Eso te hará ser único o única.
Y la vida te permitirá por ello más de lo que puedas imaginar hoy.

Deja de ser lo que crees que los otros quieren o esperan que seas.

Piensa que sólo hay una cosa más volátil y combustible que la gasolina: el éxito social, que se esfuma rápidamente porque sólo es un sucedáneo de la verdadera felicidad.

Las librerías están llenas de libros de motivación especialmente pensados para personas que se aburren hasta el extremo haciendo un trabajo que simplemente odian. Esas personas lo tienen muy difícil para motivarse. Y corren el riesgo de acabar haciendo suyo el motivo de otro.

Seria una verdadera lastima, más aún, una tragedia insoportable, que justo antes de morir dijeras: "¡Podría haber sido tan feliz! ¡Tuve tan bienas ideas! ¡Me gustaba tanto hacer tal cosa, se me daba tan bien que ...!"

¡No me digas!
¡Haberlo pensado antes!
Justo ahora que se baja el telón vas y dices que te hubiera gustado que fuese distinto...

Seamos practicos: para saber si vocacion y profesion coinciden, planteate si seguirias haciendo lo mismo si, de repente, por herencia o loteria, te cayense del cielo diez millones de euros.
Si respondes si, ya tienes esa cifra, porque estás haciendo lo que te gusta. O porque no le das importancia al dinero. Dicho de otra manera, porque el dinero no paga tu pasión.

Con mis mejores deseos de exitos.

Alex.

11 comentarios:

María dijo...

Me gusta mucho los libros que tratan de crecimiento personal, se aprende mucho al leerlos, gracias por comentarlo, y por estos consejos.

Un beso.

LOLI dijo...

Guau!!Pues la verdad si me lloviera dinero,terminaría de estudiar educación infantil para por lo menos trabajar en la escuela infantil que están haciendo en el pueblo ,me encantaría trabajar con los peques,pero como no va a lloverme seguiré limpiando que tampoco estoy tan mal y como me siento supernueva,como si acabara de nacer(jajaja)pues creo que en cualquier sitio seria feliz,mientras tenga para dar de comer a mis hijos Soy FELIZ,como he escrito en el blog SOY UNA GUERRERA.

GRACIAS MARCOS. Miles de besazos

J. Marcos B. dijo...

Si Loli, eres una GUERRERA de la Luz, y por supuesto que todo te ira cada vez mejor, como dices, acabas de nacer... :)
Aquí, en este extracto de "La Brújula Interior" Alex nos da una aclaración importante: Haz lo que sientas y, por tanto, no dejes que otros te digan lo que tienes que hacer. Ya eres rica si haces lo que de Verdad te gusta, sino, ponte en marcha rumbo a lo que quieres, siempre encontraras ayuda en el camino hacia tus pasiones, intenta, y veras que much@s te tenderán la mano...

Hay otra carta muy buena en ese libro, la de la brújula Interior, quizás la publique también, no se...ya sabes, no se ni lo que voy hacer luego...
Iré a ver tu blog mañana si Dios me presta vida hasta entonces...

Un abrazo y gran beso zen amiga.



Gracias por tus palabras Maria, un placer leerte como siempre. Este libro es muy bueno, suave y fácil de comprensión. Existen muchos...pero Alex Rovira como Paulo Coelho, son mas dulces, los sugiero siempre a las personas que empiezan a caminar.
Un fuerte abrazo zen.

Angelina O. dijo...

Gracias por esa inyección de motivación. Tu espacio contagia alegría y entusiasmo!!

Un gran abrazo de corazón

F. J. Zamora dijo...

luchemos por vivir nuestros sueños, por ue si no viviremos el sueño de otro. Soñemos y no durmamos.
un abrazo muy fuerte amigo Zen.
namaste

J. Marcos B. dijo...

Gracias Angelina por tus palabras que también motivan. Un abrazo zen grande.

Z! Namasté, como siempre un placer verte por aquí. Un fuerte abrazo zen amigo.

Luces del Nuevo Amanecer dijo...

Muy buen texto! Nos han acostumbrado que el éxito está relacionado al esfuerzo por lograr solo las cosas que el mundo considera importante y a costa de un gran sacrificio. Edison dijo: el éxito es un 1% de esfuerzo y 99%de inspiración. Cerrar los ojos y dibujar el camino que vamos a caminar es la base para el éxito personal, que va mas allá del dinero o las cosas, es lo que nos convierte en seres humanos de calidad. Gracias,un abrazo de Luz. Claudia y José.

dijo...

Encuéntrate, reconócete, sé tú...
Eso te hará ser único o única.

Exacto :)

Hace algún tiempo, me lleve tu corazón zen a mi blog...me dio suerte...gracias Marcos...

Un abrazo para ti ;)

J. Marcos B. dijo...

Gracias por vuestras palabras Claudia y José, me gusto recordar a Edison. Un abrazo zen.


Marga, un placer como siempre leerte. Me alegro que el corazón zen te de suerte, es un trozo de paz y amor. Un abrazo zen.

josé maría dijo...

Querido amigo Marcos, parece que hayas escrito esta entrada para mí, en el preciso momento...
Gracias Marcos, gracias Alex:
¡¡LO HARE!!

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

J. Marcos B. dijo...

Si José Maria, estamos en un momento similar por lo visto...de lo cual me alegro. Es importante hacer lo que nos gusta.

Un abrazo zen, Namasté.