viernes, 3 de enero de 2014

ESCUCHEMOS, Y CAMINENOS EN PAZ…




Como bien sabemos, los seres humanos tenemos -al opuesto de los reinos inferiores- lo que llamamos el libre albedrío, es decir, la posibilidad de razonar y, desarrollar nuestra mente en consciencia. Una mente analítica gracias a la cual podemos o no, tomar  en nuestras manos nuestra evolución personal y de ese modo paso a paso, crecer en consciencia hacia nuestro potencial Divino latente en nuestro interior. Los reinos menos avanzados, es decir: el mineral, vegetal y animal, son dirigidos por los impulsos de la Naturaleza que dictan literalmente la forma de proceder para su propia evolución y perfecto equilibrio. 

Los seres humanos somos chispas de la llama Divina, pero aun sin consciencia, o poca, varia según nuestra evolución personal. Somos una Mónada, palabra que viene de 'monos' que significa UNO, indivisible y Divino conjunto. Somos parte de la llama Divina y estamos todos unidos en planos más sutiles, pero encarnados de forma individual en cuerpos hechos de materia física vehículos que nos sirven para mayores posibilidades de experiencias e interacciones posibles entre todos nosotros.

Partiendo de esa base conocida, y viendo que existe una Naturaleza Superior capaz de regir 3 Reinos a la vez, mineral, vegetal y animal, fácilmente podemos llegar a aceptar que esa Fuerza es también parte de nuestro Reino Humano, y que se ocupa de varios temas nuestros. Por ejemplo y entre otras cosas, mantiene todas las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo en perfectas condiciones de salud y energías y sin que tengamos ni que pensarlo. Por lo tanto, podemos llegar también a aceptar que las 'Intuiciones' que recibimos a diario, provienen también de esa misma chispa Divina que todos tenemos dentro. 

Todo esto nos puede llevar a recordar la gran importancia de confiar en nosotros mismos. Confiar en lo que ya hemos alcanzado comprender de forma racional y crecido en consciencia gracias al estudio y a la experiencia de la acción, si…, pero también confiar en nuestras Intuiciones y corazonadas como se les llama; porque si tal y como lo creo dichas Intuiciones -aunque a veces nos parezcan extrañas- provienen de aquella Fuerza Divina que nos mantiene en pie, y hace que todo lo que conocemos funcione, no nos estará induciendo al error… sino más bien, guiándonos hacia nuestro verdadero destino.

Feliz inicio de año 14. Elijan la Paz :)

Jean Marc Boyer.

7 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Estupenda entrada y subsiguientes reflexiones Marcos.

Feliz inicio de año

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tu visita Dani! :)

Un abrazo y Muy feliz año!

Marta dijo...

Excelente tu reflexión Marcos.

Yo también creo que uno debe confiar en si mismo y dejarse llevar por esta "Voz" interna que llamamos intuición.
Al principio todos nos equivocamos, pero en vez de compadecernos deberíamos aprender de los errores para no repetirlos, y seguir luchando para establecer esta Paz interior que un día ha de transformar al mundo cuando amemos de corazón.

Un fuerte abrazo

Marta

J. Marcos B. dijo...

Si Marta, como sabemos, todo reside en confiar y no abandonar al primer error. Siempre digo: empieza con cosas pequeñas, ve ensanchándolas y veras que a la vez tu confianza crecerá :)

Un fuerte abrazo y como siempre, gracias por tus palabras!

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, sin embargo me ha servido de mucho. Tan completo y hermoso. Gracias por compartir! Te seguiré en adelante, te escribo sólo para que sepas que alguien por aquí te lee desde hace unos días. Namasté.

Ivonne

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tus palabras Ivonne! :)

Namasté

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias Marcos.

Unas saludables citas que siempre debemos tener presente en la Verdadera Presencia.


Un abrazo.