domingo, 17 de abril de 2011

RECORDATORIO...

Un día como hoy Jesús entro triunfalmente en Jerusalén en medio de la multitud aclamándole como hijo de Dios... En honor a Jesús,  solo quería dejar un pequeño recordatorio de algunas de sus palabras para que las revisemos y podamos entrenarnos en ponerlas mucho más en APLICACIÓN a diario. Aún hoy en día, 2011 años después ... escucho y leo a gente que dicen: ¡cree en Jesús! el te salvara, etc... cuando lo que deberían decir es: ¡Cree en ti!,  deja de pensar que no puedes, y pon en practica con paciencia y amor lo que nos dijo el maestro Jesús y, tu mismo te salvaras. Pero bueno, siempre esta uno a tiempo, siempre.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda." 

"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usará con vosotros."
Gracias Jesús por tus palabras.

Bendiciones y mucho ánimo a tod@s, porque todo es posible.
 Dejo un link a la pelicula de Franco Zefirelli para aquel que le apetezca volver a verla. 
Parte 32, entrada en Jerusalem: http://youtu.be/MnZMoKKmbiI
Bon courage mes amis :)

4 comentarios:

Alvaro Gonzalez Olascuaga dijo...

Querido Marcos, qué bien definiste el título "Recordatorio". Re-ligar con nuestro hogar espiritual implica recordar. Re-cordar es etimológicamente volver a sentir con el corazón (el arte de la "memoria" del sentimiento, como bien se dice en francés: "apprendre par coeur", aprender por medio del corazón, lo esencial, no lo superfluo que guarda nuestro cerebro).

Recordarnos crísticos es irradiar nuestra luz al mundo, hacernos responsables de hacer vivir a Cristo en nosotros, en vez de esperar infantilmente que Él vuelva a solucionar nuestros desórdenes humanos. El Domingo de Pascuas renace la luz crística en nosotros, al dejar atrás nuestra identidad sufriente terrena.

Gracias, Marcos, como siempre!
Abrazos pascuales para todos,
Álvaro

J. Marcos B. dijo...

Muchas gracias por tus palabras Álvaro, al corazón llegaron :)
Me gusto recordar lo que dices del arte de la memoria sentida, "apprendre par coeur" me recordó de inmediato mi infancia cuando estaba en la escuela en Francia. Así es, lo que sientes, lo recordaras.., a ver si muchos sienten esas palabras aquí dejadas.

Un abrazo zen amigo, felices Pascuas, y que Dios te Bendiga. Namasté.

Myriam dijo...

Por que sigamos irradiando luz al mundo en estos tempos convulsos, querido amigo.

¡Felices Pascuas!


Un abrazo

J. Marcos B. dijo...

Muchas Gracias Myriam :) Un fuerte Abrazo